19/04/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Atenas

¿Estás buscando qué ver en Atenas? Organizar este viaje puede ser una auténtica odisea… ¡Hay tantas cosas que ver en la capital griega! Por eso te traemos una selección de cuatro lugares que no puedes perderte en estas vacaciones para conocer a fondo el encanto y la historia de Atenas.

El viaje a Atenas perfecto

Modernidad y antigüedad se dan la mano en la capital griega, por eso decidir qué visitar en Atenas es un ejercicio de equilibrio entre la ciudad ecléctica contemporánea y los restos arqueológicos. Pero, sin duda, estos cuatro lugares no pueden faltar en tu itinerario.

La Acrópolis de Atenas

Cualquier viajero en Atenas tiene que pasar un día en la Acrópolis. La zona alta de la ciudad está repleta de restos arqueológicos de la Grecia clásica, edificios planeados por Pericles en el siglo V a. C. entre los que se destaca el Partenón.

Qué ver en Atenas: La AcrópolisLa Acrópolis – Atenas

La entrada a la Acrópolis suele estar masificada si no vas a una hora temprana. No obstante, nosotros te recomendamos programar con antelación una visita guiada como esta para poder desentrañar todos sus secretos.

El Ágora Antigua en Atenas

Otra de las combinaciones estrella entre Atenas y turismo es el Ágora Antigua. Es la visita ideal para seguir disfrutando de la historia de la ciudad y ver otra esfera de la vida en la Antigua Grecia: la política y vida pública.

Qué ver en Atenas: El ÁgoraEl Ágora – Atenas

Además de los restos arqueológicos que todavía se encuentran en el entorno de la ciudad, puedes hacer una investigación más profunda visitando el Museo del Ágora Antigua

Otras joyas del lugar son el Templo de Hefesto y la iglesia de los Santos Apóstoles, de estilo bizantino.

Barrio de Plaka y barrio de Anafiotika en Atenas

Plaka y Anafiotika son los lugares que debes buscar para conocer la actualidad de Atenas. Estos barrios tienen un estilo mediterráneo muy marcado y son los mejores lugares para perderse, probar la gastronomía local, hacer algunas compras y disfrutar del encanto de la capital griega.

Qué ver en Atenas: Barrio de PlakaBarrio de Plaka – Atenas

Ambos lugares se encuentran muy cerca de la Acrópolis, así que no tienen pérdida y te prometemos que no te vas a arrepentir de esta visita. De hecho si quieres conocerlos mejor tienes esta visita guiada nocturna.

Excursiones desde Atenas: Las ruinas de Delfos

Pero si lo que quieres es aprovechar tu viaje a Atenas para moverte desde allí a otros puntos claves de Grecia, entonces tienes que conocer todas las opciones para hacer un viaje exprés a Delfos. Aunque hay unas tres horas de viaje entre ambos puntos, son frecuentes las excursiones de un día. 

Qué ver en Atenas: Excursión a DelfosRuinas del teatro de Delfos

En este enlace puedes encontrar una visita de un día a Delfos desde Atenas.

Las ruinas de Delfos, entre las que se destaca el Templo de Apolo, son un verdadero viaje a la parte más mágica de la Grecia clásica.

Ahora que ya sabes qué ver en Atenas tienes todo los necesario para planificar un viaje inolvidable por las verdaderas joyas de la capital griega entrando en Kolaboo.com y comparando los precios de las entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas que vas a hacer en tu viaje a la capital griega. 

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , , , , ,