17/04/2018 Víctor

Qué ver en Budapest

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Budapest

Buda y Pest, la ciudad dividida en dos. Inmensa y con el Danubio siempre presente, río que le da el nombre de ‘la Perla del Danubio’. Hoy te contamos qué ver en Budapest, la capital de Hungría, una ciudad tan bella de día como de noche. 

Qué visitar en Budapest

Parlamento de Budapest

Si quieres tener una panorámica general de todo lo que puede ofrecerte Budapest, puedes empezar con alguno de estos Free Tours por Budapest para ir abriendo boca. Una vez metidos en materia, una de sus estampas más reconocidas internacionalmente es el Parlamento Húngaro, con su imagen reflejada sobre las aguas del Danubio. Bello por fuera y por dentro, donde te espera un edificio de estilo neo gótico con decoraciones en mármol y oro. Una visita guiada al Parlamento de Budapest resulta imprescindible par entenderlo en todo su esplendor. Y una ruta en crucero por el río Danubio es el complemento perfecto para admirarlo desde otra perspectiva.

Qué ver en Budapest: El parlamento de BudapestParlamento de Budapest

Bastión de Pescadores

Si cruzas a la otra orilla, también podrás admirarlo desde Buda, en concreto desde el mirador del Bastión de los Pescadores, una terraza con siete torres que parece un monumento en sí mismo. A la noche te llevarás una estampa inolvidable. Y ya que has cruzado, no te pierdas uno de los monumentos más emotivos de la ciudad: Zapatos en el Danubio, en recuerdo de los judíos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en Budapest: El Bastión de los pescadoresEl Bastión de los pescadores

Puente de las Cadenas

Otro de los puntos que ver en Budapest es el Puente de las Cadenas. Une las dos partes de la ciudad y se trata del puente más antiguo de la capital, con una larga historia a sus espaldas. Y es que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido hacia 1950.

Qué ver en Budapest: Puente de las CadenasPuente de las cadenas

Castillo de Buda

Y si eres de palacios y monumentos, no te puedes perder el Castillo de Buda, también llamado Palacio Real. Para ello tendrás que subir a lo alto de la Colina de Buda, para lo cual puedes optar por el funicular, que te dará unas hermosas vistas desde lo alto. Una vez arriba no te olvides de entrar, ya que en el interior podrás visitar el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Además, en los alrededores del castillos (que puedes explorar con con unas entradas como estas) encontrarás un barrio donde pasear es una delicia.

Qué ver en Budapest: Castillo de BudaCastillo de Buda

Balneario de Szechenyi

Y una vez que te has decidido a viajar a Budapest, no olvides cumplir con alguna de las tradiciones, como la de ir a alguno de sus balnearios. La ciudad cuenta con 118 manantiales de agua termal y se trata de una costumbre de la que ya disfrutaban los romanos. Entre tanta variedad, solo tres son los más reconocidos: Szechenyi, Gellert y Rudas. Se trata de lugares con multitud de piscinas que combinan agua fría y caliente, exteriores e interiores, y con una decoración clásica de infarto. Para no perder tiempo, puedes comprar con anterioridad tu entrada al balneario de Szechenyi aquí.

Qué ver en Budapest: Balnearios de BudapestBalneario de Szechenyi

Ahora que ya sabes algunas de nuestras recomendaciones sobre qué ver en Budapest, solo te queda organizar qué es lo que vas a hacer allí. Entra en nuestra página, Kolaboo y compara todos los precios de las excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos que necesites. Encuentra la mejor opción al mejor precio 🙂

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados