09/04/2018 Víctor

Qué ver en Oporto

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Oporto

Qué ver en Oporto puede ser una pregunta difícil de responder. La segunda ciudad de Portugal destaca no solo por su vino sino también por una amplia serie de monumentos y de lugares llenos de historia, de cultura y de encanto. Te invitamos a que conozcas las mejores opciones para tu próxima visita a la localidad.

Si estás pensando en hacer una escapada a la ciudad, aquí te dejamos un post donde encontrarás un itinerario diseñado a medida para conocer todo lo imprescindible de Oporto en 3 días.

Qué visitar en Oporto

Iglesia y torre de los Clérigos

Qué ver en Oporto: Torre de los Clérigos

Es el mirador más privilegiado sobre la ciudad. A pesar de tener que subir cerca de 300 escalones, las vistas merecen la pena. La iglesia adyacente es, posiblemente, la más barroca, en su fachada principal, de la ciudad. Este punto estratégico se puede visitar en visitas guiadas por la ciudad como esta.

Catedral de Oporto

Qué ver en Oporto: Catedral de Oporto

Preside la ciudad y es, posiblemente, una de las más desconocidas de Europa. Data del siglo XIII y sorprende tanto por su sobriedad exterior como por el uso de los clásicos azulejos decorativos en su impresionante claustro. La subida es muy adecuada para conocer una zona de la ciudad llena de encanto. Hay rutas que pasan por ella como la que puedes encontrar en este enlace.

Rua Santa Catarina

Qué ver en Oporto: Rua Santa Catarina

Es la arteria comercial de la ciudad, pero no esperes exclusivamente una sucesión de tiendas sin el menor interés. También hay espacios para ver distintas iglesias decoradas con azulejos en su exterior y para pasar por lugares llenos de magia como el Mercado de Bolhao o el casco viejo de Oporto. La visita guiada a esta zona es muy recomendable.

También te recomendamos que no te pierdas la visita a la Librería Lello en Oporto, si tienes tiempo en tu itinerario.

Qué hacer en Oporto

En tu viaje a Oporto no deberían faltar las siguientes actividades.

Visita a una bodega

Qué ver en Oporto: Visitar una bodega en Oporto

Tendrás que cruzar el puente hasta Vilanova de Gaia. Podrás hacer un recorrido vinícola o bien escoger alguna de las bodegas que hay por la zona. Esta en concreto ofrece un espectáculo de fado por las noches de alto interés. En todas ellas podrás disfrutar de una visita a las instalaciones y de una cata de las distintas modalidades de vino existentes.

En este post de blog te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las mejores bodegas en Oporto.

Excursión a Aveiro

Qué ver en Oporto: Excursión a Aveiro

Es la Venecia de Portugal y está a menos de una hora de tu punto de partida. Puedes usar una mañana para visitarla de forma correcta o bien aprovechar la coyuntura para visitar también Costa Nova con esta propuesta.

Crucero por el Duero

Qué ver en Oporto: Crucero por el Duero

Imprescindible para conocer la ciudad desde otro punto de vista y para analizar la importancia del río en el desarrollo de la misma. Hay múltiples propuestas siendo esta una de las más adecuadas.

Qué ver en Oporto sigue siendo una pregunta complicada de responder. Durante tu viaje a Oporto no dejarás de descubrir sorpresas a cada paso por lo que una visita guiada por Oportopuede ser un gran complemento a tu estancia para no perderte absolutamente ninguno de los secretos que encierra una ciudad tan mágica como imprescindible. Y recuerda que en Kolaboo.com comparamos por ti los precios de las entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas a Oporto y muchos más destinos en el mundo. Así siempre podrás encontrar la mejor opción al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados