02/04/2018 Víctor

Aeropuerto Copenhague: ¿Volar a Copenhague-Kastrup o Copenhague-Roskild?

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Aeropuerto Copenhague: ¿Volar a Copenhague-Kastrup o Copenhague-Roskild?

Viajar a Copenhague es todo un acierto. Si este es tu próximo destino te felicitamos y te damos algunos consejos a la hora de planificar tu llegada a la capital danesa: elegir el aeropuerto Copenhague más adecuado.

Cuando vuelas a la capital de Dinamarca te encuentras ante el dilema de tener que elegir entre dos aeropuertos: el de Copenhague-Kastrup y el de Copenhague-Roskilde. Con la información que te vamos a proporcionar a continuación esperamos que puedas elegir la opción que más te convenga.

Aeropuerto Copenhague-Kastrup

Aeropuerto Copenhague: dos opciones a la hora de volar

El código IATA de este aeropuerto es CPH y el código OACI es EKCH. Te será de utilidad saberlo cuando quieras ampliar información o consultar los vuelos y sus horarios de salida y llegada.

Actualmente es el aeropuerto de mayor importancia en Copenhague y posiblemente el de mayor tráfico de todos los países nórdicos. Este aeropuerto opera desde el año 1925 y se construyó en la isla de Amager, a tan solo unos 8 kilómetros de distancia del centro sur de la ciudad.

La principal aerolínea que opera en este aeropuerto es la Scandinavian Airlines System, que junto a otros operadores como Lufthansa, Danish Air, Air France, United Airline, Finnair, American Airlines o Ryanair, entre otros, ofrece una amplia variedad de posibilidades para volar a Copenhague.

Cuenta con tres terminales que se conectan entre ellas mediante un autobús de servicio gratuito, oferta alquileres de vehículos y cambio de divisa. Dispone de restaurantes, bares, tiendas, una zona de ocio y dos hoteles.

El acceso a la ciudad desde el aeropuerto es sencillo y rápido: las estaciones de tren y metro están en la terminal 3. En 15 minutos y por poco más de 5 euros estarás en la ciudad. El autobús del aeropuerto al centro de Copenhague cuesta unos 4 euros e ir en taxi te saldrá por unos 40 euros.

Aeropuerto Copenhague-Roskilde

Aeropuerto Copenhague: dos opciones a la hora de volar

Este aeropuerto tiene el código IATA RKE y el código OACI EKRK y fue inaugurado en el año 1973. Se construyó a 7 kilómetros de la antigua capital de Dinamarca: la ciudad de Roskilde, y formaba parte de un proyecto que pretendía dar apoyo al aeropuerto de Kastrup con la construcción de 3 aeropuertos de menor tamaño. Finalmente solo se llevó a cabo el aeropuerto de Roskilde.

Este aeropuerto opera con vuelos internacionales, tiene servicio de aduana y de inmigración y funciona las 24 horas del día, aunque por su tamaño suele usarse preferentemente para el turismo local, estudiantes de aviación y taxis aéreos. En la actualidad, no operan las compañías de bajo coste aunque se está estudiando su ampliación.

El viaje hasta el centro de Copenhague es de unos 30 minutos si vas en autobús, y el billete ronda los 6 euros. Si optas por el tren desde el aeropuerto al centro de Copenhague el precio está en torno a los 10 euros y si prefieres ir en taxi, serán unos 80 euros aproximadamente.

Esperamos haber despejado tus dudas sobre qué aeropuerto en Copenhague escoger para tu llegada a la capital. Ya únicamente te queda pensar qué vas a visitar allí.

En Kolaboo comparamos por ti entre las webs de entradas a monumentos, visitas guiadas y excursiones para que puedas encontrar la mejor opción de ocio para tus vacaciones al mejor precio y puedas disfrutar durante unos días de esta preciosa ciudad, de sus calles, sus monumentos y sus gentes. ¡Buen viaje!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados