28/03/2018 Lucía Poyo

Qué ver en Nueva York en 5 días11 min read

Qué ver y hacer en Nueva York en 5 días

Nueva York alberga entre sus imponentes rascacielos una gran variedad de actividades turísticas y lugares espectaculares. Si dispones de 5 días para disfrutar de la Gran Manzana debes saber que es tiempo suficiente para conocer los puntos más emblemáticos e importantes de la ciudad.

Hemos diseñado para ti un itinerario adaptado perfectamente a tu viaje por Nueva York en 5 días. De esta manera podrás planificar con antelación tus vacaciones y reservar todo lo necesario para no malgastar ni un solo segundo una vez que pises suelo americano.

Tal vez te interese comprar una tarjeta turística de Nueva York que te permitirá acceder sin colas a algunas de las atracciones y edificios de los que hablaremos aquí abajo ¡Sigue leyendo!

Itinerario para visitar Nueva York en 5 días

Día 1: Lower Manhattan y Distrito Financiero

Ruta qué ver en Nueva York en 5 días

Ruta 1: distrito financiero (Wall Street, Banco de la Reserva Federal, Toro de Wall Street) – Broadway Street (Trinity Church, Ayuntamiento de Nueva York) – World Trade Center (Zona Cero, Memorial Museo 11S)

Queremos comenzar esta ruta de Nueva York en 5 días recorriendo la parte sur del distrito de Manhattan. Esta zona tiene un gran papel político y económico, ya que es considerada como el mayor centro de negocios de Estados Unidos. Aquí se encuentran órganos tan importantes como el Ayuntamiento de Nueva York o la Bolsa de Valores. Si quieres convertirte en un experto de las finanzas y del derecho no te olvides de visitar nuestro post con los imprescindibles de Wall Street.

Dedica la mañana de este día a explorar el distrito financiero. Recorre la famosa Wall Street y vive en primera persona el ambiente caótico tan característico de esta zona. En esta calle podrás admirar la fachada de la Bolsa de Nueva York y rendir homenaje al primer presidente de los Estados Unidos en el Federal Hall. También es importante que visites el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, al que podrás entrar de manera gratuita.

Para terminar con la parte más económica de esta ruta no puedes olvidarte de hacer una visita al toro de Wall Street y acariciar sus testículos para traer fortuna a tu vida. 

Distrito financiero de la ciudad de los rascacielos y Wall Street

Después dirígete a Broadway Street. Sabemos que es una calle inmensa de más de 50 kilómetros, así que recorre la parte sur hasta que tus piernas digan ¡basta ya! o tu estómago empiece a rugir de hambre. ¡Ojo! No te desvíes sin antes hacer una parada en el Ayuntamiento de Nueva York y en la Iglesia de la Trinidad, que pudimos ver en La Búsqueda de Nicolas Cage.

Por la tarde debes ir al World Trade Center. Allí conocerás la Zona Cero en donde, además de ver el Monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, podrás entrar al Museo del 11S para conocer todo acerca de esta tragedia y rendir homenaje a las víctimas. Después atrévete a subir al mirador del One World Trade Center (One World Observatory) y disfruta de las espectaculares vistas que hay desde uno de los rascacielos más altos del mundo.

Finaliza la tarde en el Westfield World Trade Center Hall con una sesión de compras como recompensa por haber superado la primera caminata del viaje 😉

Día 2: Midtown Manhattan

Midtown Manhattan en el segundo día del itinerario por Nueva York en cinco días

Ruta 2: Museo MoMA – Rockefeller Center (Top of the Rock) – Catedral de Nueva York – Times Square – Biblioteca Pública – Grand Central Terminal – Chrysler – 5 Avenida – Empire State Building

¡Buenos días madrugador! En esta segunda jornada de nuestra escapada a Nueva York en 5 días, vas a empezar la mañana estirando las piernas por la zona centro de la isla Manhattan.

En primer lugar visita el MoMa, el museo de arte contemporáneo y moderno más importante del mundo. Su interior alberga las obras de grandes artistas como Picasso, Dalí o Van Gogh. El tiempo que pases en el interior dependerá de la pasión que tengas por la pintura, aún así prevemos que destines al menos 2 horas de tu tiempo a esta actividad. Para saber cuál es la mejor forma de visitar este museo sin perderte lo esencial, te recomendamos que te pases por nuestro artículo de Los 8 museos de Nueva York más famosos.

Continúa el recorrido por Midtown en dirección al Rockefeller Center. Allí podrás subir al mirador Top of the Rock y conseguir unas vistas espectaculares del Central Park. A pocos metros de esta atracción y en plena Quinta Avenida, está ubicada la Catedral de San Patricio de Nueva York, una iglesia neogótica con mucho encanto que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Nueva York en 5 días - visita al Rockefeller Center

Llega el momento de rodearte de luces y color en la concurrida Times Square. Contempla los inmensos carteles iluminados de publicidad y gira sobre ti mismo un par de veces hasta asimilar que te encuentras en una de las plazas más famosas del mundo. Después haz una parada para descansar y recargar energía en alguno de los restaurantes de los alrededores. Visita nuestra entrada con todo lo que puedes ver y hacer en Times Square para completar este itinerario con tus actividades favoritas.

Por la tarde tu ruta pasará por la Biblioteca Pública de Nueva York ubicada junto al Bryant Park. Continuará hasta la Grand Central Terminal, escenario de grandes película como Madagascar, John Wick o Soy Leyenda. Junto a la estación te encontrarás cara a cara con el edificio Chrysler, si tienes suerte y hace sol ¡podrás verlo brillar como un diamante!

Para finalizar el día recorre parte de la Quinta Avenida en dirección al Empire State Building. Durante la travesía disfruta de las lujosas tiendas y establecimientos que enmarcan esta calle y no te cortes a la hora de entrar en cualquiera de ellos. Si vas a subir al Empire State, te recomendamos que compres las entradas con antelación para evitar las largas colas que se forman en este edificio tan turístico.

Y si eres un amante del deporte, especialmente del baloncesto, puedes alargar tu ruta un poco más y llegar hasta el Madison Square Garden, a tan solo un par de manzanas del Empire State. Rememorarás algunos de los partidos más importantes de la NBA.

Día 3: Queens y Brooklyn

Ruta del día 3 del itinerario por Nueva York en 5 días - Brooklyn y Queens

RUTA 3: Distrito de Queens – Distrito de Brooklyn 

Durante esta jornada vas a alejarte del bullicio que ronda Manhattan y explorar otros distritos de la Gran Manzana que tienen mucho que ofrecerte.

En primer lugar te adentrarás en el multicultural borough de Queens. Uno de sus mayores tesoros es el Parque de Flushing Meadows Corona en donde, además de respirar aire fresco, podrás visitar el estadio de los Mets y la sede del Open de Tenis de los Estados Unidos.

En Queens cada barrio te ofrece una experiencia diferente y eres tú quien debe elegir cuál vivir. Puedes viajar a Grecia en el barrio de Astoria lleno de romanticismo, sumergirte de lleno en la cultura oriental en Flushing o incluso recorrer la India en Jackson Heighs. Te invitamos a leer nuestro post sobre los imprescindibles del distrito de Queens para que elijas qué lugares y actividades se adaptan mejor a tu ruta por este borough.

Parque de atracciones de Brooklyn Coney Island

La tarde la pasarás conociendo Brooklyn, el distrito más poblado y el más turístico después de Manhattan. Además del famosos Puente de Brooklyn que es parada obligatoria, hay muchos barrios pintorescos en este distrito que merece la pena explorar. Creemos que es fundamental que conozcas el barrio judío de Williamsburg, la elegante zona de Brooklyn Heighs y el encantador parque de atracciones de Coney Island.

Una de las opciones favoritas de los turistas para visitar estos dos distritos y optimizar el tiempo es hacer una excursión de contrastes por Nueva York. Podrás conocer de la mano de un guía en español todas las anécdotas e historietas que rondan estos lugares, además de otros lugares como el Bronx o Harlem.

Día 4: Estatua de la Libertad y barrios de Manhattan

Qué ver y hacer en Nueva York en 5 días - Estatua de la Libertad y Barrios pintorescos de Manhattan

RUTA 4: Battery Park – Ellis Island – Estatua de la Libertad – Soho -Little Italy – Chinatown 

Ha llegado el día de visitar la Estatua de la Libertad, el mayor símbolo de Nueva York. Para ello vete al sur de Manhattan, exactamente al Battery Park. Allí embarca en uno de los ferrys que parten hacia Liberty Island. Después de contemplar la majestuosa estatua y de admirar la ciudad desde esta perspectiva tan diferente, regresarán en el barco hasta Battery Park haciendo una parada en Ellis Island.

Ruta pasando por la Estatua de la Libertad del itinerario de 5 días por Nueva York

Tenemos una alterativa si lo que quieres es evitar pagar el crucero hasta Liberty Island. Puedes coger el ferry gratuito que sale de Baterry Park hasta Staten Island. Aunque no podrás tocar la estatua con tus propias manos, también podrás verla bastante cerca y además tendrás la oportunidad de conocer el distrito más olvidado de Nueva York. Si eliges esta opción no te olvides de visitar nuestro artículo con todo lo que no puedes perderte de Staten Island. ¡Te encantará!

 

Después de regresar a Battery Park dirígete hacia los barrios más pintorescos de Manhattan: Soho, Little Italy y Chinatown. Conoce las tradiciones de estos rincones y disfruta de una explosión de olores y sabores que te atraparán de principio a fin. Si te sobra tiempo acércate al parque de High Line y haz una parada en el Chelsea Market para darle un placer a tu paladar con la gastronomía más típica del lugar.

Día 5: Upper Manhattan

Itinerario del día cinco de la ruta por la Gran Manzana

RUTA 5: Central Park – Museo Metropolitano de Arte – Museo de Historia Natural – Harlem

Finalizamos este itinerario de tu viaje a Nueva York en 5 días con una ruta por la zona norte del distrito de Manhattan. Adéntrate en el pulmón de la ciudad, mejor conocido como el Central Park y pasea entre la naturaleza contemplando lugares tan importantes como la pradera en honor a John Lennon, el Gapson Bridge o el famoso zoo en el que pudimos ver al carismático Álex el León siendo una estrella.  

A mitad del Central Park encontrarás el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York al este y el Museo de Historia Natural al oeste. Ya sea por tu cuenta o a través de una visita guiada es obligatorio entrar al Museo de Historia Natural que tan famoso se ha hecho gracias su aparición en Noche en el Museo. 

Barrio de Harlem en tu recorrido por la Gran Mazana

Continúa hacia el norte y adéntrate en el conocido barrio de Harlem. Dedica la tarde entera a explorarlo y diviértete escuchando un poco de jazz en alguno de sus locales y degustando las galletas más buenas de la ciudad en Levain Bakery.

Queremos que finalices tu visita a Nueva York a lo grande y por eso te proponemos dos planes neoyorquinos de lo más emocionantes ¡Tú eliges! El primero es asistir a un auténtico musical de Broadway como El Rey León o El Fantasma de la Ópera. La otra alternativa es sobrevolar en helicóptero Nueva York  de noche para convertirte en la envidia de todos tus amigos. ¡No lo pienses más!

Ahora que ya tienes todo planificado solo te queda disfrutar del viaje. Si te surge cualquier duda no dudes en contactarnos a través del chat de nuestra web o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados