13/12/2017 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Madrid

Hay tantas cosas que ver en Madrid que es complicado conocer la ciudad en una sola visita. En la capital de España puedes encontrar todo tipo de planes, desde los históricos y culturales hasta aquellos que son más dados a la improvisación: explorar sus calles, plazas y parques. Con tanta variedad es difícil elegir, pero en este post te decimos todo lo que debes saber sobre qué ver en Madrid.

La Puerta del Sol

Qué ver en Madrid - Puerta del SolPhoto by PromoMadrid on Visualhunt.com / CC BY-SA

Puede que la Puerta del Sol sea la plaza más famosa de España. Aunque te hayas hartado de verla por la “tele” cuando dan las uvas, verla sin las miles de personas que se juntan para celebrar año nuevo tiene su punto. El mítico reloj que anuncia el cambio de año está situado en la parte frontal de la plaza, en la llamada Casa de Correos.

Enfrente de este edificio en la acera podemos encontrar el Kilométro cero, que no es sino el punto donde comienzan las carreteras españolas. Desde este mismo punto también se regula la numeración de los portales: los números crecen cuanto más lejos están de este punto. En la plaza también destaca la Estatua Ecuestre de Carlos III, el anuncio de Tío Pepe y la estatua del símbolo de Madrid desde 1967: La Osa y el Madroño.

 

La Plaza Mayor

Qué ver en Madrid - Plaza Mayor
Photo by loekzanders on Visualhunt / CC BY-ND

A pocos metros de aquí se encuentra la Plaza Mayor, con más de 400 años de historia. En pleno corazón del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor es un ejemplo perfecto de la arquitectura del Siglo de Oro. En esta plaza porticada podemos encontrar la estatua del rey Felipe III y el Arco de los Cuchilleros, una de las más famosas entradas a este lugar.

Entre sus edificios destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería. Si tienes hambre,saliendo por una de sus esquinas puedes tapear y tomar algo por el barrio de la Latina. Y si te apetece una experiencia más gourmet, justo al lado de la plaza tienes el siempre popular Mercado de San Miguel. Las tapas de los bares también son algo típico que ver en Madrid :P.

 

El Palacio Real

Qué ver en Madrid - Palacio Real de MadridPhoto by fernando garcía redondo on Visual Hunt / CC BY-NC

Para seguir respondiendo a la pregunta de qué ver en Madrid, un monumento que no te puedes perder es el El Palacio Real. Este la residencia oficial del Rey, aunque no vive allí y se utiliza para realizar ceremonias de Estado. Con 135.000 metros cuadrados es el Palacio Real más grande de toda la Europa Occidental, por eso es recomendable ir a verlo con una visita guiada como esta. Se construyó por orden del rey Felipe V en el siglo XVIII y está decorado por todo tipo de obras de arte de Velázquez, Goya y Caravaggio entre otros.
Igual de recomendable es recorrer los jardines que lo rodean, así como el conjunto que forma con la Catedral de la Almudena , que fue edificada entre los siglos XIX y XX. Situada justo enfrente de la entrada principal del palacio, se trata de la única catedral española que ha sido consagrada por un papa (Juan Pablo II). Está dedicada a la patrona de la ciudad de Madrid.

 

El Parque del Retiro

Qué ver en Madrid - Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el pulmón verde de Madrid. Con sus 118 hectáreas, se creó a principios del siglo XVII y en él podrás hacer un tour guiado a pie, dar una vuelta en barca o descubrir zonas interesantes cómo el Paseo de las Estatuas, donde podrás ver algunas esculturas dedicadas a varios reyes y reinas de España. Pero en este parque hay una curiosidad de Madrid, la Fuente del Ángel Caído, uno de los pocos monumentos dedicados al diablo. De hecho y para adornar aún más la leyenda sobre esta estatua, se encuentra situada a una altura con respecto el mar de 666 metros. Otros puntos del parque como La Rosaleda, el Palacio de Cristal (con sus exposiciones de arte contemporáneo) y el Lago artificial que hay junto al Monumento a Alfonso XII también son imprescindibles.

 

La Gran Vía

Qué ver en Madrid - Gran VíaPhoto by kozumel on Visual hunt / CC BY-ND

Otro de los sitios que ver en Madrid empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España: la Gran Vía. Se construyó a principios del siglo XX para comunicar el noroeste y el centro de la ciudad y hoy es una zona de compras, turismo, teatros y ocio.
En un recorrido de poco más de 2 kilómetros podemos encontrar lo mejor de la arquitectura típica madrileña con edificios notables como el Círculo de Bellas Artes. Subir a su terraza y contemplar las vistas de Madrid y su sierra merece mucho la pena.
En un extremo de la Gran Vía se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más conocidos de Madrid. Esta forma parte de una de las cinco antiguas puertas que permitían entrar en la ciudad, y es uno de los símbolos más importantes de Madrid y más conocidos en España gracias a Mecano.

 

La Fuente de Cibeles

Qué ver en Madrid - La Fuente de CibelesPhoto by mmarftrejo on VisualHunt.com / CC BY-NC-SA

Muy cerca está el Palacio de Correos (actualmente el Ayuntamiento de Madrid) el cual siempre cuenta con exposiciones que ver y tiene otro mirador donde ver las vistas de la ciudad desde arriba. Y justo frente a él la famosa Fuente de Cibeles.
La escultura de 10 toneladas de piedra representa a la Diosa Cibeles sentada sobre un carruaje tirado por leones. Es el lugar donde los aficionados de Real Madrid celebran sus títulos. Y unos pocos metros más abajo podemos encontrar la Fuente de Neptuno, donde celebran sus títulos los aficionados del Atlético de Madrid.

 

El Estadio Santiago Bernabéu

Qué ver en Madrid - Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los lugares que ver en Madrid. Su aforo es aproximadamente 82.000 personas y se inauguró en 1947. Podéis ver un partido de futbol o bien adquirir una entrada para hacer el tour y ver la exposición de trofeos, el estadio en sí y los vestuarios.

 

El Templo de Debod

Qué ver en Madrid - Templo de DebodPhoto by Marcos Molina (laro) on Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

¿Todavía hay más cosas qué ver en Madrid? ¡Por supuesto! El Templo de Debod es un templo egipcio que el mismo Egipto regaló a España en 1968 como muestra de agradecimiento a nuestro país por su ayuda. Su orígen data del siglo II a.C. Es recomendable que acudas con el tiempo suficiente para verlo por dentro mientras todavía hay luz del Sol, y que al salir te quedes a contemplar el atardecer. Desde allí es espectacular.

 

El teleférico de Madrid

Qué ver en Madrid - El TeleféricoPhoto by Heart Industry on Visual Hunt / CC BY-NC

El teleférico de Madrid es un transporte turístico, que cubre el recorrido entre el Paseo del Pintor Rosales (al lado del Parque del Oeste y Moncloa) y la Casa de Campo.
Un trayecto de 2.5 kms, sin paradas intermedias, que da la posibilidad de tener una de las mejores vistas de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los lugares de interés en Madrid.
Desde él se puede observar el Parque del Oeste, la Rosaleda, la estación de tren Príncipe Pío, las dos ermitas de San Antonio de la Florida, el templo Egipcio de Debod, el Palacio Real, la catedral de la Almudena y el Río Manzanares.

 

Los Museos de Madrid

Qué ver en Madrid - Museo del PradoPhoto by claudia.schillinger on VisualHunt / CC BY-ND

¿Qué ver en Madrid un poco más cultural? El Triángulo del Arte es la zona que concentra a los 3 principales museos de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reína Sofía.
El Museo del Prado es el más importante de todo el país y no deberías perdértelo, por eso te recomendamos estas entradas de acceso preferente. Es un museo de arte clásico que alberga más de 7.600 cuadros, 1.000 esculturas y mucho más. destacan las obras de Goya o de Velázquez, como las famosas “Meninas”.

Qué ver en Madrid - Museo Reina SofíaPhoto by Edu B on VisualHunt / CC BY-NC

Cerca del Museo del Prado esta El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía siendo el vértice sur del “Triángulo del Arte de Madrid” . Con el Museo Reina Sofía llega el turno del arte contemporáneo. Está situado en un antiguo hospital neoclásico del siglo XVIII y en su colección permanente puedes ver obras de grandes artistas españoles del siglo XX como Picasso (aquí se exhibe el famoso Guernika), Dalí, Miró o Gargallo. Debido a las colas que se forman para entrar, lo mejor es comprar las entradas para el Reina Sofía con antelación.

Qué ver en Madrid - Museo ThyssenPhoto by Joanbrebo on VisualHunt / CC BY-NC

El Museo Thyssen-Bornemisza es el tercer punto para ver en el “Triángulo del Arte de Madrid”.
Este museo tiene una pinacoteca de más de 700 piezas de la colección privada de la familia Thyssen y más de 240 prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen. También tiene más obras de impresionistas y postimpresionistas como Manet, Renoir, Monet, Degas, Pissarro, Van Gogh, Gauguin, Cézanne o Toulouse-Lautrec. Con todos estos artistas, bien merece una visita ¿no?. Organiza tu tiempo comprando las entradas al Museo Thyssen con antelación.

Y si aún quieres ver más museos te recomendamos el Museo Arqueológico Nacional. En su interior no sólo hay joyas como la famosa Dama de Elche, sino que también es posible entrar a una reproducción exacta te las cuevas de Altamira y admirar las prehistóricas pinturas de la cueva; y ver momias del antiguo Egipto.

 

Otros lugares en Madrid

La Basílica de San Francisco el Grande y su espectacular cúpula, o el Paseo del Río Manzanares también son visitas interesantes que puedes hacer en tu visita a Madrid. Puedes visitar también la mítica plaza de Toros de la Ventas con estas entradas.

 

Excursiones desde Madrid

Qué ver en Madrid - Monasterio de El EscorialPhoto by Appleando on Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

Saliendo de Madrid, en la sierra puedes encontrar El Palacio y Monasterio de El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II para dirigir desde aquí su Imperio y es uno de los complejos palaciegos de estilo renacentista más impresionantes y mejor conservados de Europa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo del poder español del siglo XVI. No te lo pienses y reserva tus entradas en este link.

 

Qué ver en Madrid - Excursión a Toledo

En dirección opuesta al Escorial y a una hora de Madrid se encuentra la monumental Toledo. Descubre todo lo que tiene que ofrecer con un tour y conoce su parte más medieval, su gastronomía y el Alcázar que corona a esta bella ciudad.

Si tienes alguna duda más sobre qué ver en Madrid no dudes en dejarnos un comentario. Como tampoco deberías dudar a la hora de comparar el precio de las actividades turísticas que vas a hacer cuando estés de viaje. Para eso te ayudamos nosotros en Kolaboo, ya que comparamos entre toda la oferta para ofrecerte el tour, entrada o actividad que estás buscando al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,