27/11/2017 Víctor

Cómo visitar una capital europea en el Puente de Diciembre

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Cómo visitar una capita europea en el Puente de Diciembre

El puente de diciembre es un momento perfecto para hacerse una escapada para desconectar. Por un lado las vacaciones de verano quedan ya demasiado lejos, y por otro se avecinan las Navidades con todo lo que ello implica. Por eso si has pensado en hacer un viaje este puente de diciembre lo mejor será que lo planifiques bien para que salga a la perfección. Para ello desde Kolaboo te queremos dar una serie de consejos.

 

5.- El tiempo

Cómo visitar una capital europea en el puente de diciembre

Es imprescindible que tengas este factor en cuenta. No llevar la ropa adecuada a tu viaje te aseguraría un 75% de probabilidades de no disfrutarlo. Si estás pensando en viajar a capitales como Berlín, París o Londres, las temperaturas pueden llegar a estar a varios grados bajo cero. Si en cambio tu intención es ir a parajes más cálidos como por ejemplo Roma, también deberás abrigarte (no olvides que estamos en invierno) pero probablemente podrás sustituir algunos gorros y guantes por otra ropa.

 

4.- El alojamiento

Cómo visitar una capital europea en el puente de diciembre

Lo más probable es que a estas alturas el alojamiento lo tengas más que reservado. Pero no todo es el dónde, sino lo que hay alrededor. ¿Está en una buena ubicación? ¿Dispone de transporte cerca? ¿Restaurantes? Todos estos detalles te facilitarán la vida a la hora de moverte por las grandes capitales europeas este puente de diciembre. Si todavía estás dudando sobre qué alojamiento reservar, siempre puedes mirar en Booking. Tienen casi todo lo que puedas buscar.

 

3.- La moneda

Cómo visitar una capital europea en el puente de diciembre

Si estás viajando por Europa lo normal es que en la mayoría de países no tengas ningún problema a la hora de pagar (bendito sea el Euro). Pero debes de tener cuidado porque hay países como Suiza, Hungría,República Checa, Reino Unido, Noruega… que no tienen la moneda única. Es por ello que te recomendamos o que cambies en tu banco antes de salir de viaje (evitando los cambios en los aeropuertos y estaciones de tren de tu ciudad de destino) o que preguntes en tu banco acerca de las comisiones por pagar con tarjeta en el extranjero. Muchas veces realizando el pago con tarjeta las comisiones son muy parecidas a las que tendrías si cambiases en tu sucursal de confianza

 

2.- El transporte

Cómo visitar una capital europea en el puente de diciembre

Nadie se acuerda ya del Roaming, pero hasta hace nada era un compañero que nos teníamos que llevar de viaje sí o sí cuando salíamos fuera de nuestras fronteras. Desde el día 15 de junio de 2017 no existen recargos por llamar y navegar desde otros países de la Unión Europea, pero eso no significa que no haya letra pequeña. Consultar los horarios de los trenes y los mapas puede hacer que tus datos desaparezcan volando, y entonces sí que se aplicarán recargos a tu factura de teléfono. Por eso es recomendable descargarse los mapas (Google Maps tiene una opción para utilizar offline ciertas zonas de las ciudades que tu elijas) y también los planos de las redes de transporte. Así no te llegará ningún susto a final de mes.

 

1.- Las actividades en tu viaje

Kolaboo, comparador de tours y actividades turísticas

Cuando uno hace una escapada o un viaje de lo que se acuerda es de la cosas que le sucedieron en él. De lo que vivió, comió y conoció. Por eso es tan importante planificar bien los tours y actividades que vas a hacer en tu viaje. Y para ello te queremos ayudar. En Kolaboo comparamos por ti entre decenas de webs para que puedas encontrar la entrada, el tour o la actividad turística que estás buscando, al mejor precio. Y totalmente gratis para ti. Comparar te ayuda a encontrar la mejor opción y a ahorrarte hasta el 60% en tu presupuesto vacacional. Y con todo eso que te ahorras, siempre puedes darte un capricho. Que la Semanta Santa aún queda demasiado lejos y te va a hacer falta coger fuerzas 😉

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados