03/11/2017 Víctor

Las mejores actividades en Dublín

Qué ver en Dublín

Dublín es una ciudad con mucho encanto. Desde siempre ha sido ciudad de pubs y escritores, combinando de este modo fiesta y cultura. Si te estás preguntando qué ver en Dublín, sigue leyendo las recomendaciones que te damos en este post.

La Fábrica de cerveza de Guinness Storehouse

Fábrica Guinnes Dublín

Si te gusta la cerveza, este un museo de esos que te apetecerá visitar, por eso te recomendamos estas entradas para que puedas planificar tu visita. Aparte de ver como la elaboraban (la fábrica ahora está en otro lugar) puedes disfrutar de una pinta de Guinness tirada por profesionales mientras disfrutas de las mejores vistas 360º en su azotea panorámica. Te recomendamos que te tomes esta cerveza con calma mientras decides qué ver en Dublín cuando tu vaso se quede vacío.

Si os gusta todo lo relativo a la fabricación de bebidas, también te recomendamos una visita a la antigua destilería de whisky de Jameson. Se encuentra en uno de los barrios más modernos de Dublín y puedes llegar allí dando un paseo desde el centro, o mediante la línea roja del tranvía.

Trinity College

Trinity College Dublín

Es otro de los puntos que no debes perderte en tu escapada a Dublín. Es la universidad más antigua de Irlanda (fue fundada en 1592) y aún funciona como centro académico a día de hoy. Además de por su extenso campus (donde puedes visitar el claustro y los edificios más emblemáticos) impresiona sobre todo por su biblioteca. En ella se encuentra uno de los manuscritos más antiguos que se conservan en Irlanda y Reino Unido. Se llama “Libro de Kells” y está datado en el siglo IX.

Visitar el Trinity College es muy fácil, ya que está situado en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros de la orilla sur del río Liffey, y frente a la peculiar fachada circular del edificio del Banco de Irlanda. ¡No tiene pérdida!

Si te gusta ir de compras Grafton Street es la calle comercial de Dublin. Es perfecta para ir de compras, tomar un cafe y ver artistas callejeros. Además es la calle por la que puedes ir si vas del Trinity College al parque St. Stephen Green y quieres entrar por el arco de fusileros. Cerca de allí se encuentra la estatua de bronce de Molly Mallone, un personaje legendario de Dublín (unos dicen que existió en realidad mientras otros lo niegan en rotundo) protagonista de una canción popular del siglo XIX.

Temple Bar

Temple Bar Dublín

Es uno de los barrios más antiguos, clásicos y con más ambiente, sobre todo cuando llega el atardecer a Dublín. Sus calles están llenas de de pubs, en los que puedes escuchar música en directo, beber unas pintas de cerveza, y descubrir por qué este es uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Ha’Penny Bridge

Ha'penny Bridge Dublín

Recorrer ambas orillas del río Liffey dando un paseo es una idea perfecta para conocer mejor el ambiente de Dublín. Cuando tengas que cruzar de una orilla a otra, intenta hacerlo por el Ha’Penny Bridge. Este es un puente de hierro forjado, exclusivo para peatones, y su nombre se debe tanto a la semejanza de su forma al canto de una moneda de medio penique, como por el peaje (de esa cantidad) que se cobraba para atravesarlo hasta 1919.

Castillo de Dublin

Castillo de Dublín

En pleno centro de Dublín, este Castillo ha tenido varias funciones a lo largo de su historia. Desde ser un asentamiento vikingo, una fortaleza militar, o sede de la realeza, hasta ser hoy en día un lugar donde realizan las recepciones oficiales cuando jefes de otros estados o personalidades visitan la ciudad. Dada su historia y la amplitud de sus instalaciones, lo ideal es reservar un tour guiado para no perderse ningún detalle de este edificio.

Qué ver en Dublín, otros puntos de interés

St Patricks Church DublínSt Patricks Church

La Dublinia o La antigua iglesia de San Miguel (cerca del Castillo de Dublín), y la Catedral de San Patricio son dos lugares a los que bien merece dedicarles un rato. Dice la leyenda que la Catedral de San Patricio (el patrón de Irlanda) se construyó justo al lado de un pozo donde el santo bautizó a los conversos en el 450. Alrededor de ella tiene unos bonitos jardines por los que se puede pasear y relajarse.

Si Grafton es la calle de las tiendas, O’Connell Street es el auténtico corazón de Dublín, es sede de edificios administrativos. En ella se encuentra la Oficina Central de Correos, históricamente importante ya que fue allí donde se proclamó la independencia de Irlanda a principios del siglo XX.

Parques en Dublín

Phoenix Park Dublín

Si te preguntas qué ver en Dublín, no todo son monumentos. Tiene varios y bonitos parques, aunque de todos ellos el Phoenix Park es que más te recomendamos. Este parque urbano es el más grande de Dublín y de Europa con más de 700 hectáreas de extensión. En él puedes encontrar dese gente practicando deportes como Rugby o Fútbol Gaélico (una mezcla entre fútbol y rugby), hasta ciervos en libertad. Alquilar una bici para recorrerlo es un muy buen plan para hacer algo diferente. Si quieres parque pero no tienes demasiado tiempo, el Saint Stephen’s Green está situado al principio de Grafton Street. De estilo victoriano tiene un bonito lago lleno de cisnes, patos y gaviotas. Este espacio verde en el centro de Dublín existe como tal desde el siglo XVII.

Excursiones desde Dublín

Si dispones de más tiempo y te apetece hacer una excursión por otros lugares de Irlanda os recomendamos conocer los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway.

Acantilados de Moher Irlanda

Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher se trata de uno de los parajes naturales más impresionantes de Irlanda, muchos visitantes aprovechan que están en la isla para acercarse a visitarlos en excursiones de uno o dos días. Puedes ver los acantilados en globo, alquilando un barco o recorriéndolos a pie. Hay muchos tipos de excursiones organizadas desde Dublín como esta, que seguro encajarán en tu ruta.

Galway Irlanda

Galway

Galway es una ciudad con un espíritu muy alegre. Si vas en verano (o con buen tiempo) podrás disfrutar de su variopinta vida en la calle, donde abundan los grupos que espontáneamente se juntan para tocar y amenizar la ciudad (y para ganar algunos euros, está claro). Sin duda esta es una excursión desde Dublín que merece la pena. Además que Galway está cerca de los acantantilados de Moher… así que te puedes hacer un 2×1 en toda regla.

Esperamos haber respondido a la temida pregunta sobre qué ver en Dublín, ¡y que te hayamos ayudado a planificar tu viaje! Una vez que ya lo tienes claro, solo te queda sacar las entradas a los monumentos y reservar tus visitas guiadas en Kolaboo. Comparamos entre las webs de nuestros proveedores para que puedas ahorrar tiempo y dinero. Tú piensa en tu viaje, que del resto ya nos encargamos nosotros 🙂

Las mejores actividades en Dublín

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,