05/09/2017 Víctor

Qué ver en Londres – Lugares imprescindibles (Actualizado 2021)12 min read

Las mejores actividades en Londres

En esta guía encontrarás todo lo que ver en Londres imprescindible para cualquier viajero. Descubrirás de forma rápida, sencilla y entretenida los lugares y monumentos que todo el mundo busca en su visita a la capital de Reino Unido. También hablamos de cómo empaparse de la cultura de Inglaterra en sus mercados y zonas de ocio.

Y si buscas cosas que hacer en Londres gratis, has llegado al lugar indicado, pues en esta ciudad se pueden hallar rincones abiertos al público de lo más interesantes. Pero lo primero de todo es ir preparado, al final entre visitas a monumentos y atracciones el presupuesto se nos puede ir un poco de las manos. Hay que hacer turismo con inteligencia, y si tienes intención de entrar en varios sitios, una tarjeta turística London Pass te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Los descuentos y accesos preferentes son algunos de los beneficios que tienen los pases de Londres. Todo el mundo debería viajar con uno porque valen mucho la pena, si te interesa tienes toda la información necesaria en el enlace anterior.

Cosas que ver en Londres imprescindibles

Big Ben

La mayoría de los puntos turísticos más atractivos que ver en Londres se encuentran en el centro de la ciudad. Puedes visitar el Palacio de Westminster donde se sitúan el Parlamento Británico y el icónico Big Ben, el reloj más puntual del mundo. Éste marca las horas con una campana de más de 14 toneladas que sigue tocando las notas musicales del ‘Mesías’ de Haendel.

El Palacio de Westminster y el Big Ben, dos de las principales cosas que ver en Londres.

Abadía de Westminster

Muy cerca de estos (justo enfrente) encontrarás la Abadía de Westminster, el templo religioso más antiguo y famoso de Londres, sede de la Coronación de los reyes ingleses desde el año 1066. En ella yacen figuras tan célebres como Dickens, Newton o Darwin. Merece la pena conocer su historia con las entradas a la Abadía de Westminster.

No muy lejos de esta zona encontrarás varias cosas más que visitar en Londres. Entre ellas, edificios del gobierno y la residencia del Primer Ministro Británico en el número diez de Downing Street. Dependiendo de las medidas de seguridad te dejarán acercarte más o menos. Lo que sí te podemos asegurar es que lo normal es que no puedas hacerte una foto en la misma puerta del edificio.

Torre de Londres

La Torre de Londres es un enorme castillo de estilo gótico que ha tenido diferentes usos en sus distintas etapas históricas, desde un palacio real hasta una cárcel. En este recinto destacan la Torre Blanca, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro ad Vincula. El lugar más concurrido por los visitantes es el recinto de las Joyas de la Corona, en la que podrás encontrar orbes, espadas, cetros y las coronas de la Casa Real Británica.

La ciudadela y su muralla representan la historia más antigua de Gran Bretaña.

Las entradas a la Torre de Londres que hemos encontrado en la web se pueden combinar con otros palacios ingleses, como el Hampton Court, o incluso con la subida al famoso puente de Tower Bridge, justo al lado del monumento.

Tower Bridge

Y hablando del Tower Bridge, al que hemos dedicado un post en nuestro blog, no podíamos dejárnoslo como una de las principales cosas que ver en Londres. Se trata de un puente levadizo de 244 metros construido en el año 1894 para cruzar el Támesis. Un dato curioso sobre este puente es que en la actualidad sigue funcionando con el mismo mecanismo hidráulico con el que fue construido.

Entre las actividades que hacer en Londres, subir a las torres del London Bridge es una de las más populares.

Palacio de Buckingham

Algo imprescindible que hacer en Londres es ir a visitar el Buckingham Palace para ver el famoso cambio de guardia. Y si además puedes hacerlo al mejor precio disponible en la web, con el enlace anterior que te facilitamos, mejor que mejor. Este palacio mundialmente conocido es la residencia oficial y centro administrativo de la monarquía británica desde el año 1837. Si cuando estés allí ves que ondea una bandera distinta a la del Reino Unido (en concreto la llamada Royal Standard), significa que la reina se encuentra dentro del palacio.

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham es algo imprescindible que ver en Londres.

Actividades en Londres

Subir al London Eye

En mitad del barrio turístico de Westminster las mejores vistas de Londres se obtienen subiendo al London Eye. Esta noria de 135 metros de altura es también conocida por el nombre de Millennium Wheel y hasta hace unos pocos años era la más grande del mundo. Cuenta con 32 grandes cabinas de cristal y da la vuelta en unos 30 minutos. No pierdas la oportunidad de subir y consigue tu entrada al mejor precio en el anterior enlace.

Lo más espectacular del London Eye son las vistas que se obtienen de la ciudad.

Visitar la Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo o Saint Paul Church es algo obligatorio que ver en Londres. Destaca por su gran cúpula y sus 111 metros de alto, lo que la convierte en la segunda catedral más grande del mundo. De diseño barroco con un interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco, ha sido lugar de funerales como el de Winston Churchill, Nelson o Margaret Thatcher y también de la gran boda del príncipe Carlos con Diana de Gales.

 

Puedes subir a la cúpula donde se encuentra la Galería de Oro, desde donde tendrás impresionantes vistas del centro de Londres. O también puedes bajar a la cripta en la que descansan Alexander Fleming y el mismísimo Churchill. Al ser un punto turístico de interés, se suelen formar bastantes colas. La mejor opción es comprar unas entradas a la Catedral de San Pablo con antelación para evitar las esperas en la venta de tickets.

Uno de los sitios menos conocidos pero igual de interesantes para visitar en Londres es la Catedral de San Pablo.

Pasear por Trafalgar Square

Seguramente sea la plaza más emblemática de todo Londres. Trafalgar Square se encuentra a mitad de camino entre el Palacio de Westminster y el barrio de Covent Garden. Esto se traduce en que su situación es literalmente el centro de la ciudad, y por supuesto tiene mucho que ver.

La plaza en sí conmemora la batalla de Trafalgar y las fuentes, junto con los leones, representan verdaderas obras de arte urbanístico. A esto se le suman sus esculturas: la Columna de Nelson y la estatua de rey George IV. Por otro lado, tenemos The Fourth Plinth, una columna en la que se exponen figuras de arte contemporáneo, las cuales se van cambiando de año en año.

Entre las principales cosas que hacer en Trafalgar Square está visitar la fachada de la National Gallery.

Todo esto queda dentro de Trafalgar Square. Pero es que, además, coronando el espacio, tenemos el esplendoroso edificio de la National Gallery. En los alrededores siguen apareciendo más estatuas y construcciones gubernamentales de corte clasicista. En resumen, una visita imprescindible en la capital inglesa.

Que hacer en Londres gratis

Piccadilly Circus

Una de las cosas que ver en Londres gratis es Picadilly Circus. Esta es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles importantes de la ciudad, y un famoso punto de encuentro tanto para londinenses como turistas. En la zona puedes encontrar gran cantidad de opciones de ocio: teatros, cines, tiendas, restaurantes de toda clase, fiesta, calles comerciales cómo la Oxford Street… Todo un universo de entretenimiento del que hablamos más detalladamente en el enlace anterior.

El Piccadilly Circus es un punto del centro de la ciudad que recomendamos visitar en Londres.

Parques que ver Londres

Otra de las cosas que hacer en Londres es pasear por algunas de sus zonas verdes. Te recomendamos los más famosos: Hyde Park, Kensington Park, St James’s Park, Regent’s Park y Green Park. En nuestro blog hablamos largo y tendido de cada uno de ellos, dejando claro dónde se encuentran, las grandes extensiones que abarcan y las fantásticas cosas que puedes hacer en ellos. Todo esto lo puedes leer en nuestro post sobre los parques de Londres.

Barrios que visitar Londres

Cada distrito de la ciudad muestra un ámbito distinto de lo que significa ser londinense. La cara más icónica la encontramos en la zona de Westminster, pero el turismo también se mueve en Covent Garden, en el centro de Londres, y llega hasta barrios perimetrales tan singulares como Camden Town y Notting Hill.

Nosotros hemos realizado una valoración de lo mejor y lo peor de cada distrito en nuestro post sobre dónde dormir en Londres. Aprovechando que hablamos del alojamiento en las distintas zonas de la ciudad contamos qué cosas interesantes guarda cada barrio. Te recomendamos visitar el enlace porque resulta muy útil para encontrar planes alternativos en la capital. Y por supuesto, si todavía no tienes hotel donde dormir, también te será de ayuda para tomar una decisión inteligente.

Mercados que ver en Londres

Entre los planes alternativos que hacer en Londres gratis puede que el más entretenido sea visitar los mercados de Londres. En nuestro blog ya dedicamos una entrada entera a estos pequeños mundos llenos de curiosidades. El más grande y céntrico es el Covent Garden, al que seguro que llegarás tarde o temprano en tu viaje. Pero no sabemos decir si es el más interesante, pues en la competencia están, por ejemplo: las galerías victorianas de Leadenhall, el famoso mercado de antigüedades de Spitalfields y el extravagante Camden Market, que es toda una atracción turística en sí mismo.

En los mercadillos se crea mucho ambiente y se pueden ver objetos artesanales muy variopintos.

Y sólo son algunos de los muchos mercadillos que hay por descubrir en la ciudad. No te quedes sin pasar por alguno de ellos, pues el paseo merece mucho la pena y son ideales para probar la comida típica de Inglaterra, o comprar recuerdos y souvenirs.

Museos para visitar en Londres

Visitar los museos de la capital del Reino Unido es toda una experiencia. Además, esta actividad es otra de las pocas cosas que hacer gratis en Londres.

Así es, muchos de ellos tienen entrada gratuita, y tú puedes hacer una donación solo si te apetece. ¡Te recomendamos que te informes sobre ellos y sus horarios en nuestro post sobre los museos de Londres! En él, completamos toda la información que te dejamos a continuación y hablamos de más museos increíbles en la ciudad.

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y con más visitas del Mundo. Alberga más de siete millones de objetos llegados de todas las partes del mundo. La mayoría de los frisos de la Acrópolis de Atenas, piezas del antiguo Egipto (momias incluidas) y un sinfín de objetos de cientos de culturas puedes encontrarlas aquí.

El Museo Británico destaca por su arquitectura, además de por las obras que alberga.

National Gallery

Situada en Trafalgar Square, la National Gallery de Londres es el museo más importante de arte con una colección permanente perteneciente al Estado Británico. Alberga más de 2.300 pinturas y puedes entrar gratis en ella, exceptuando algunas salas concretas donde se realizan exposiciones temporales. Si te interesa alguna de estas, tendrás que comprar la entrada específica.

Para llegar al museo las estaciones de metro que te quedan más cerca son Charing Cross y Leicester Square. Si no las conoces te resultará útil consultar nuestro post sobre el transporte público de Londres. Para los viajeros es un estupendo manual de cómo moverse por la ciudad.

Tate Modern

Si te gusta el arte moderno, sin duda uno de los museos que tienes que ver en Londres es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (o Tate Modern). Este museo está en la ribera del río Támesis, en un edificio que un día fue una central energética. Solo por el espacio ya merece la pena visitarlo, pero es que además en él se pueden encontrar obras de los artistas más relevantes del siglo XX, como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Andy Warhol, o Mark Rothko entre otros. Todo un éxito en tu visita a Londres.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres es en sí uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Éste conserva más de 70 millones de especímenes y objetos traídos de todas las partes del mundo. Sus vastas colecciones se reparten entre diversas áreas como: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología entre otras. Para que no te pierdas buscando la entrada te decimos dónde la puedes encontrar: en Cromwell Road.

Este gigantesco esqueleto cetáceo es una de las principales cosas que ver en el Museo de Historia Natural.

Ahora que has cogido ideas, es el momento de echar un vistazo a las visitas, actividades y excursiones de Londres. En Kolaboo, nos dedicamos a buscar ofertas en distintas webs. De esta forma, puedes ver los precios y valoraciones de usuarios y decidir en una ojeada rápida.

Si te ha surgido cualquier duda o buscas alguna recomendación específica para tu viaje, nosotros podemos ayudarte sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Las mejores actividades en Londres

Artículos relacionados