05/09/2017 Víctor

Las mejores actividades en Londres

Qué ver en Londres

Actualizado: octubre 2018

Si te estás preguntando qué ver en Londres, debes saber que tienes de todo: museos, mercadillos, lugares icónicos, parques, iglesias… Esta es una de las ciudades más grandes y más vibrantes del mundo, y por ello siempre encontrarás algo nuevo que visitar tanto si vas por una semana, como si solo pasas el fin de semana en Londres. La capital del Reino Unido es una ciudad multicultural con un carácter muy cosmopolita, muchos contrastes y con grandes tradiciones. Si no quieres perderte nada lee con atención, en este artículo te damos unos cuantos lugares que no debes perderte.

La Torre de Londres

Qué ver en Londres - La Torre de Londres

Empezamos por un lugar que sin duda es de los mejores sitios que ver en Londres: La Torre de Londres. Es un enorme castillo de estilo gótico que ha tenido diferentes usos en sus distintas etapas históricas, desde un palacio real hasta una cárcel. En este recinto destacan la Torre Blanca, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro ad Vincula. El lugar más concurrido por los visitantes es el recinto de las Joyas de la Corona, en la que podrás encontrar orbes, espadas, cetros y las coronas de la Casa Real Británica.
Si quieres visitar este monumento histórico, estas entradas te pueden interesar.

El Puente de Londres

Qué ver en Londres - Tower Bridge

A muy pocos pasos de aquí se encuentra Tower Bridge, un puente levadizo de 244 metros construido en el año 1894 para cruzar el Támesis. Un dato curioso sobre este puente es que en la actualidad sigue funcionando con el mismo mecanismo hidráulico con el que fue construido.

Abadía de Westminster y Big Ben

Qué ver en Londres - Abadía Westminster y Big Ben

La mayoría de los puntos turísticos más atractivos que ver en Londres se encuentran en el centro de la ciudad. Puedes visitar el Palacio de Westminster donde se sitúan el Parlamento Británico y el Big Ben, el reloj más puntual del mundo. Este marca las horas con una campana de más de 14 toneladas que sigue tocando las notas musicales del ‘Mesías’ de Haendel. Muy cerca de estos (justo enfrente) encontrarás la Abadía de Westminster, el templo religioso más antiguo y famoso de Londres, sede de la Coronación de los reyes ingleses desde el año 1066. En ella yacen figuras tan célebres como Dickens, Newton o Darwin. Merece la conocer su historia y visitar la Abadía con una audioguía. No muy lejos de esta zona encontrarás varias cosas más que visitar en Londres, como por un lado, edificios del gobierno, así como la residencia del Primer Ministro Británico en el número diez de Downing Street. Dependiendo de las medidas de seguridad te dejarán acercarte más o menos. Lo que sí te podemos asegurar es que lo normal es que no puedas hacerte una foto en la misma puerta del edificio.

Buckingham Palace

Qué ver en Londres - Buckingham Palace

Algo imprescindible en tu visita a Londres es ir a Buckingham Palace para ver el famoso cambio de guardia. Este palacio mundialmente conocido es la residencia oficial y centro administrativo de la monarquía británica desde el año 1837. Si cuando estés allí ves que ondea una bandera distinta a la del Reino Unido (en concreto la llamada Royal Standard), significa que la reina se encuentra dentro del palacio.

Picadilly Circus

Qué ver en Londres - Picadilly Circus

Otra de las cosas que ver en Londres es Picadilly Circus. Esta es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles importantes de la ciudad, y un famoso punto de encuentro tanto para londinenses como turistas. En la zona puedes encontrar gran cantidad de opciones de ocio: teatros, cines, tiendas, restaurantes de toda clase, fiesta, calles comerciales cómo la Oxford Street… Además seguro que en realidad ya la conoces aunque no hayas estado allí. Es una de las imágenes típicas de Londres: la Plaza de Eros, la estatua de cupido y la grandes pantallas luminosas de neones llenas de anuncios al estilo de Times Square en Nueva York (pero  con un tamaño más reducido).

Crucero por el Támesis

Qué ver en Londres - Crucero por el Támesis

Puedes visitar Londres disfrutando de las vistas en sus mundialmente conocidos autobuses de dos pisos, y también puedes hacerlo desde un barco en su gran arteria fluvial, el río Támesis. Si quieres disfrutar de una imagen diferente de la ciudad mientras te tomas un típico afternoon tea, o disfrutando de una cena en el barco, puedes comprar unos billetes y realizar un crucero por el Támesis.

London Eye: disfruta Londres desde las alturas

Qué ver en Londres - Subir al London Eye

Si quieres ver Londres desde una perspectiva un poco más elevada, lo ideal sería subir al London Eye. Esta noria de 135 metros de altura es también conocida por el nombre de Millennium Wheel y hasta hace unos pocos años era la más grande del mundo. Cuenta con 32 grandes cabinas de cristal y da la vuelta en unos 30 minutos. No pierdas la oportunidad de subir y consigue tu entrada aquí.

Catedral de San Pablo de Londres

Qué ver en Londres - Saint Paul

La Catedral de San Pablo o Saint Paul Church es algo obligatorio que ver en Londres. Destaca por su gran cúpula y sus 111 metros de alto, lo que la convierte en la segunda catedral más grande del mundo. De diseño barroco con un interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco, ha sido lugar de funerales como el de Winston Churchill, Nelson o Margaret Thatcher y también de la gran boda del príncipe Carlos con Diana de Gales. Puedes subir a la cúpula donde se encuentra la Galería de Oro y además desde donde tendrás impresionantes vistas del centro de Londres o puedes bajar a la cripta en la que descansan Alexander Fleming y el mismísimo Churchill. Al ser un punto turístico de interés, se suelen formar bastantes colas. La mejor opción es comprar unas entradas sin cola para la Catedral de San Pablo.

Los museos que debes visitar en Londres

Visitar los museos de la capital del Reino Unido es toda una experiencia. Además esta actividad es una de las pocas cosas que hacer gratis en Londres. Muchos de ellos tienen entrada gratis, y tú puedes hacer una donación solo si te apetece. ¡Te recomendamos que te informes sobre ellos y sus horarios para no llevarte sorpresas! Aquí te dejamos con los museos más interesantes que ver en Londres:

Museo Británico

Qué ver en Londres - Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y con más visitas del Mundo. Alberga más de siete millones de objetos llegados de todas las partes del mundo. La mayoría de los frisos de la Acrópolis de Atenas, piezas del antiguo Egipto (momias incluidas) y un sinfín de objetos de cientos de culturas puedes encontrarlas aquí. Además es totalmente gratis. Solo si quieres puedes dejar a la entrada un donativo, pero no es obligatorio. Aunque puede que no te de tiempo a visitarlo todo, es un punto que ver en Londres sin lugar a dudas. Si quieres más información te recomendamos visitar la web del Museo Británico.

The National Gallery

Qué ver en Londres - National Gallery

Situada en Trafalgar Square, la National Gallery de Londres es el museo más importante de arte con una colección permanente perteneciente al Estado Británico. Alberga más de 2.300 pinturas y puedes entrar gratis en ella, exceptuando algunas salas concretas donde se realizan exposiciones temporales. Si te interesa alguna de estas, tendrás que comprar la entrada específica. Para llegar al museo las estaciones de metro que te quedan más cerca son Charing Cross y Leicester Square. Puedes obtener más información sobre las exposiciones y horarios en la página web de la National Gallery de Londres.

Tate Modern

Qué ver en Londres - Tate Modern

Si te gusta el arte moderno, sin duda uno de los museos que tienes que ver en Londres es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (o Tate Modern). Este museo está en la rivera del río Támesis, en un edificio que un día fue una central energética. Solo por el espacio ya merece la pena visitarlo, pero es que además en él se pueden encontrar obras de los artistas más relevantes del siglo XX, como Salvador Dalí, Pablo Picaso, Andy Warhol, o Mark Rothko entre otros. Todo un éxito en tu visita a Londres. ¿Necesitas un poco más de información sobre este museo? Échale un vistazo a la web del Tate Modern.

Museo de Historia Natural de Londres

Qué ver en Londres - Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres es en sí uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este conserva más de 70 millones de especímenes y objetos traídos de todas las partes del mundo. Sus vastas colecciones se reparten entre diversas áreas como: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología entre otras. Para que no te pierdas buscando la entrada te decimos dónde la puedes encontrar: en Cromwell Road. Para más información sobre sus horarios y exposiciones, te recomendamos visitar la página web del Museo de Historia Natural de Londres.

Hyde Park y otros parques de Londres

Qué ver en Londres - Hyde Park y otros parques de Londres

Otra de las cosas que hacer en Londres es pasear por algunas de sus zonas verdes. Te recomendamos sus parques más famosos: Hyde Park , Kensington Park, St James’s Park, Regent’s Park y Green Park. Y si quieres darle una sorpresa a alguien y visitar un parque poco conocido pero encantador, te recomendamos el Holland Park, situado al lado del barrio de Nothing Hill. Dentro de este parque puedes encontrar una zona que recrea un auténtico parque japonés. Lo dicho, este parque es toda una joya.

Candem y otros barrios de Londres

Qué ver en Londres - Soho

Y hablando de barrios, debes saber que la cuiudad está dividida en distritos o boroughs, y son lugares sin duda tienes que visitar en Londres (no todas las cosas que ver en Londres iban a ser monumentos 😛 ). En ellos podrás descubrir parte de la historia de la ciudad y verás la diversidad de estilos de vida y culturas que alberga la capital del Reino Unido. Te recomendamos que hagas una visita por los barrios de Londres (todos ellos con sus propios mercadillos donde podrás encontrar casi de todo) como el impresionante Covent Garden, el famoso Notting Hill, Chelsea, el bonito y tranquilo Paddington, el colorido y diverso Camden Town, o el movido Soho, un lugar ideal para salir a cenar y a tomar algo. De hecho puedes ver estos dos últimos barrios con este interesante tour a pie.

Esperamos que hayas tomado nota de las cosas imprescindibles que ver en Londres. No te preocupes si se te queda algo en el tintero, ya que así tendrás la excusa perfecta para volver en otro momento. Si estás pensando en ir a Londres o a cualquier otra ciudad del mundo, haznos una visita en Kolaboo.com. Comparamos por ti entre todas las webs de nuestros proveedores para que te puedas ahorrar hasta un 70% en tu presupuesto de ocio vacacional. ¡Y con lo que te ahorras bien puedes probar los famosos Fish & Chips! 😉

Las mejores actividades en Londres

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,