02/08/2017 Víctor

Las mejores actividades en Roma

Entradas Coliseo Romano: Todo lo que necesitas saber

Si estás planeando una escapada a Roma probablemente te hayas encontrado con el eterno debate sobre que cosas ver en Roma y cuales no. Con tanto monumento es normal que haya que ponerle un poco de orden al viaje. Eso sí, una de las visitas obligadas cuando se viaja a la Ciudad Eterna es la del Coliseo RomanoUna vez que ya tienes claro que vas a visitar uno de los mejores ejemplos de la grandiosidad de la antigua Roma, te queda lo más importante: comprar entradas para el Coliseo.

Como en Kolaboo comparamos tours, entradas y actividades de viaje, de esto sabemos un poco. Así que para que no te pierdas en tal difícil tarea y que nadie te acabe echando a los leones, te damos los consejos definitivos para visitar el Coliseo.

Información básica de las entradas al Coliseo:

Algo que debes saber cuando compres tu entrada al Coliseo es que no es solo una entrada, ¡son tres! Todas las entradas que dan acceso al recinto donde se luchaban los feroces gladiadores romanos también lleva incluida la entrada al Foro Romano y al monte Palatino.

Horarios de El Coliseo:

El horario del Coliseo Romano se rige por una regla muy sencilla: cierra siempre una hora antes de que se ponga el Sol. Por ello como verás a continuación sus horarios son muy cambiantes. Échale un ojo antes de ir y planifica bien tu visita.

8.30 – 16.30: Del 2 de enero al 15 de febrero

8.30 – 17.00: Del 16 de febrero al 15 de marzo

8.30 – 17.30: Del 16 de marzo al último sábado de marzo

8.30 – 19.15: Del último domingo de marzo al 31 de agosto

8.30 – 19.00: Del 1 de septiembre al 30 de septiembre

8.30 – 18.30: Del 1 de octubre al último sábado de octubre

8.30 – 16.30: Del último domingo de octubre al 31 de diciembre

Entrar gratis al Coliseo:

Es posible entrar gratis al Coliseo bajo ciertas condiciones:

  • El primer domingo de cada mes el acceso al Coliseo romano es gratuito para todo el mundo. Eso sí, no existe posibilidad de reservar tu entrada, con lo que tendrás que esperar sus largas colas para acceder al interior.
  • Si eres menor de 18 años, independientemente de que seas ciudadano de la Unión Europea o no, no necesitarás pagar para entrar.

Comprar entradas en la taquilla del Coliseo:

Como en todos los monumentos, existe la posibilidad de comprar las entradas directamente en la taquilla del mismo. Si no tienes prisa y no te importa esperar una hora o más en la cola, esta es tu opción.

  • Para el público general, el coste de la entrada al Coliseo es de 12€.
  • Para los ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años, existe una entrada reducida con un precio de 7,5€.

Entradas Coliseo sin colas:

Vale, si asumimos que como la mayoría de gente que decide viajar a Roma no estás sobrado de tiempo precisamente, puede que lo que más te interese sea tener comprada con antelación una entrada al Coliseo con acceso preferente como esta:

Entrada Coliseo Romano sin colas

 

Entradas Coliseo sin colas y visita guiada:

¿Eres de los curiosos a los que le gusta ganar siempre al Trivial? Quizá lo que te venga bien es una visita guiada y que te cuenten todos los secretos sobre uno de los monumentos mejor conservados del mundo. Y si además le sumas a la visita el Foro romano y el Palatino, ¡triple ración de sabiduría en uno! Todo lo que necesitas lo tiene esta entrada:

Entradas Coliseo sin colas y visita guiada

 

Entradas Coliseo y el Panteón sin colas y con guía:

Como todos sabemos, Roma no es solo el Coliseo (aunque sea de las atracciones más visitadas de la ciudad). Por eso si quieres ampliar tu visión de Roma mientras un guía te explica el Coliseo, el Foro Romano, el monte Palatino, el Panteón y la Piazza Navona, échale un ojo a esta entrada que te proponemos:

Entradas sin cola Coliseo, antigua Roma, Panteón y Plaza Navona

 

Entradas Coliseo y Vaticano sin colas y con guía:

El súmmum del conocimiento. El alfa y el omega del turismo en Roma. La entrada total: Coliseo y Vaticano al alcance de la mano de cualquiera que quiera visitar de la mano de un guía experto monumentos tan importantes como el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Este recorrido dejará boquiabierto hasta al más exigente.Entradas Coliseo Romano y Vaticano sin colas y con guía

Ahora sí que no tienes excusa para encontrar la mejor solución para comprar tus entradas al Coliseo Romano.

Y si necesitas más entradas a monumentos en Roma (u otra ciudad del mundo) entra en Kolaboo y compara entre todos nuestros proveedores para encontrar la opción que más se ajusta a lo que buscas. Puedes ahorrar hasta un 70% en tu presupuesto de ocio vacacional. Y con ese pico, puedes invitar a un helado a alguien en la Plaza Navona 😉

Las mejores actividades en Roma

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,