21/07/2017 Víctor

Las mejores actividades en Roma

El Trastevere – Básicos que ver en Roma

Actualizado: octubre 2018

Una vez que ya has estado en los lugares imprescindibles de Roma, el Trastevere es sin duda algo que ver en Roma. Calles estrellas, torreones, viejos edificios, casas medievales, iglesias… También es una de las mejores zonas para alojarte, ya que hay una amplia oferta hotelera a precios muy asequibles…. ¡Este barrio lo tiene todo!

Si te preguntas que ver en Roma y que no deberías perderte, la respuesta es el barrio de Trastevere. Una encantadora zona de calles estrellas con adoquines, franqueada por la sucesión desordena de casas antiguas y situada al lado del rio Tíber. Por la noche encontrarás también una atmosfera de ensueño gracias a sus numerosos restaurantes y pubs donde salir a conocer la noche de la Ciudad Eterna.

Cómo llegar al barrio del Trastevere

El Barrio del Trastévere - Roma

El Trastevere se encuentra ubicado en la ribera oeste el Tíber y al sur de El Vaticano. Para llegar tienes a tu disposición la línea 8 del tranvía Transtever/Mastai o las líneas de autobús 23, 280 o 780. También puedes acceder al barrio andando desde el centro de Roma atravesando el río Tíber por el puente Garibaldi, Sisto o Fabricio.

Un poco de historia sobre el barrio

El Barrio del Trastévere - Roma

El nombre del barrio Trastevere, significa más allá del Tibér, y en su época más remota esta área solía pertenecer a los hostiles etruscos. Ya durante el periodo republicano, los marineros y pescadores empezaron a establecerse allí junto a judíos inmigrantes del Este. De ahí que haya desarrollado un carácter peculiar y muy distinto de otras partes de la ciudad. Fue transformado en un centro turístico después de la Segunda Guerra Mundial, pero a pesar de ello sigue siendo el único barrio que conserva el trazo urbanístico original con el que fue diseñado.

Cosas que hacer en el Trastevere

El Barrio del Trastévere - Basílica de Santa María

Pasear por sus calles estrechas e irregulares te encantará. Deberías comenzar el itinerario en Piazza Piscinula para visitar la Basílica Santa Cecilia. Después continua por Via Anicia, Via di San Francesco a Ripa hacia Basilica di Santa Maria en Trastevere para visitar su famoso mosaico. Y para reunir fuerzas para continuar tu visita tienes numerosas y deliciosas pizzerías donde almorzar. En este barrio comer también es una diversión, encontrarás las mejores y típicas trattorías de Roma para darle un gusto al cuerpo después de todo un día de turismo.

El Barrio del Trastévere - El Templete de Bramante

También deberías visitar la iglesia de San Pietro in Montorio donde se encuentra el templete de Bramante, la Porta de San Pancrazio, la Porta Settimiana, Palazzo Salviati o el Palacio Corsini donde se ubica la Galería Nacional de Arte Antiguo. Una gran idea para conocer el barrio del Trastevere y sus alrededores es hacer un recorrido a pie con un guía, el cual te explicará el barrio con todo lujo de detalles y te llevará por sitios que solo la gente que vive en Roma conoce. Si quieres ir un poco más allá de lo cultural, puedes aprovechar para realizar tus compras en este peculiar barrio. Te fascinarán sus tiendas bohemias y estrafalarias, sus mercadillos callejeros de los domingos y el ambiente diario del mercado de la Piazza di San Cosimato.

Otros post sobre Roma que quizá te interesen

  • Si aún no tienes los vuelos comprados para ir a la Ciudad Eterna, debes de saber que el aeropuerto que elijas es importante por sus conexiones con la ciudad. En este post del blog analizamos cuál es el mejor aeropuerto de Roma.

  • Roma es una ciudad que necesita de varios viajes para poder sacarle todo el partido que tiene. Para ayudarte a optimizar lo más posible tu tiempo en la capital italiana, en este artículo te explicamos con detalle qué ver en Roma.

  • Si no tienes demasiado tiempo para estar en Roma, ¡no hay problema! En este post del blog pensamos en aquellos que os vais de escapada de fin de semana a esta ciudad y escribimos sobre como se puede hacer para ver Roma en dos días.

  • Uno de los puntos ineludibles de tu visita a Roma es la Basílica de San Pedro. No solo ella, sino todo lo que albergan sus alrededores. Te contamos más a fondo en este post del blog qué merece la pena ver en El Vaticano.

  • Ah, y no nos olvidamos del monumento que atrae a millones de turistas cada año a esta ciudad. Ni de los que le rodean y que conforman uno de los mejores escaparates de lo que fue la Roma antigua. Te contamos en esta entrada todo lo que debes saber para visitar El Coliseo, El Foro Romano y el Monte Palatino.


  • Por cierto, otra cosa que puede que te fascine si vas a viajar a Roma (o a cualquier otra ciudad del mundo) es la posibilidad de ahorrarte hasta un 70% en el precio de tus entradas a monumentos o actividades turísticas. ¿Y cómo puedes hacer eso? Pues entrando en Kolaboo.com, donde comparamos para ti entre decenas de webs para que encuentres lo que estás buscando al mejor precio. Déjanos a nosotros la tarea de buscar tus excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos. Y tú mientras planea tu viaje, que eso también es un trabajo duro 😉

    Las mejores actividades en Roma

    , , , , , , , , , , , , ,