20/07/2017 Víctor

Las mejores actividades en Roma

Qué ver en Roma

Un dicho popular dice que todos los caminos llevan a Roma. Aunque siempre dudamos entre que camino coger cuando tenemos que elegir cuál de los dos aeródromos de la capital es el mejor aeropuerto de Roma. Una vez que solucionamos eso, lo primero por lo que se nos viene la capital de Italia a la cabeza es por sus grandes obras de arquitectura como el mundialmente conocido Coliseo Romano. Aunque a la pregunta de qué ver en Roma, la respuesta no siempre es sus monumentos. En la llamada Ciudad Eterna también tendrás la oportunidad de probar unos auténticos espaguetis italianos, sus más que famosas pizzas y helados, y aventurarte por las estrechas y bellas calles de barrios como el del Trastevere (y del que te contamos todo lo que debes saber en este post anterior del que hablamos del propio Trastevere). Como sabemos que no puedes esperar más a estar allí, aquí te traemos 5 lugares imprescindibles que ver en Roma.

1. El Coliseo Romano

Qué ver en Roma - El Coliseo Romano

Si eres un fanático del antiguo imperio Romano, te encantará ver El Coliseo, el mayor anfiteatro romano donde se llevaron a cabo las más feroces luchas entre bestias salvajes o combates entre gladiadores. Esta obra declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se encuentra en el centro de Roma y data del siglo I d.C. Al ser uno de los puntos turísticos más visitados de Roma (y probablemente del mundo) te aconsejamos que te hagas con unas entradas de acceso preferente para poder visitarlo sin perder todo el día. El Coliseo Romano es un lugar que no puedes dejar de visitar no solo por ser el monumento más emblemático de Roma, si no porque como vuelvas a casa sin ninguna foto de él nadie va a creer que estuviste en la capital de Italia.

2. La Fontana di Trevi

Qué ver en Roma - Fontana de Trevi

Esta fuente dio su salto a la fama mundial con la película “La Dolce Vita”, donde sus dos protagonistas se daban un baño en sus aguas. Y sitio tenían, por que es una de las mayores fuentes de Roma con más de 40 metros. La Fontana di Trevi fue creada en sus inicios como colofón final de un acueducto, como era tradición en la antigua Roma, pero ha tenido muchas modificaciones para llegar a lo que es hoy en día. Si quieres que alguien te explique todo lo que tienes que saber sobre esta fuente (y otras fuentes importantes que te encontrarás por Roma) puedes reservar este tour a pie por las plazas y fuentes de la capital italiana. Debes visitar este hermoso lugar y por supuesto si quieres tener suerte, no olvides lanzar 3 monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo y todo ello de espaldas a la fuente. Nadie dijo que tener suerte fuese fácil.

3. El Panteón de Agripa

Roma en 2 días - El Panteón de Roma

Este templo imponente en la ciudad de Roma fue erigido por Adriano entre los años 118 y 125 d.C. y fue dedicado a todos los dioses de la mitología romana, dentro de este se encuentran los restos de algunos reyes italianos y numerosas obras de arte. El edificio mejor conservado de la antigua Roma es uno de los lugares que ver y escuchar. Y decimos escuchar porque hay entradas con guía para el Panteón. ¡Deja que te cuenten toda la historia de este grandioso edificio!

4. La Basílica de San Pedro

Roma en 2 días - San Pedro El Vaticano

Como ya te explicamos anteriormente en este post sobre El Vaticano, es uno de los lugares que debes ver en Roma. La Basílica de San Pedro es la iglesia con mayor espacio abierto para feligreses en el mundo y es una de las atracciones más visitadas. Fue construida justo donde se encuentra la sepultura de San Pedro, apóstol de Jesús y también existen otros restos de papas sepultados en el lugar. Su cúpula domina el cielo romano y desde ella puedes ver unas de las mejores vistas de El Vaticano y la Ciudad Eterna. Como todo el mundo lo sabe, para entrar se forman unas largas colas que pueden llegar a ser de varias horas. Por eso es recomendable hacerse con unas entradas de acceso prioritario. El tiempo se pasa muy deprisa, pero no en la fila de los monumentos como este.

5. El Foro Romano

Qué ver en Roma - El Foro Romano

El centro neurálgico de la antigua Roma es algo que no puedes dejar de ver. En este lugar se hacía la vida cultural, económica y social de la capital del imperio romano. No solo eso, en su plaza central también se reunían los gobernantes de la época para impartir justicia. La visita a este emblemático lugar suele venir incluida en entradas como esta, con la que puedes visitar todo el gran conjunto de monumentos que conforman la Roma Imperial. Si estás interesado te recomendamos leer este post que publicamos sobre ellos: El Coliseo Romano, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Ahora que ya te hemos contado los 5 sitios imprescindibles que ver en Roma sólo te queda echarle un vistazo a las visitas guiadas, excursiones y entradas a monumentos en Kolaboo.com y comparar todas las ofertas. Y si estás pensando en hacer una escapada a Roma pasa antes por quizá te interese este post donde te explicamos cómo sacarle el máximo provecho a Roma en dos días.

Las mejores actividades en Roma

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,