20/07/2017 Víctor

Las mejores actividades en París

Qúe ver en París

Qué ver en París es una de las primeras sugerencias que aparecen en las búsquedas de chollos para vacaciones y viajes de última hora. Ahí encontramos buenas oportunidades para viajar barato a ciudades europeas en nuestras vacaciones, que siempre está muy bien para planificar y ahorrar en nuestros viajes. Antes de empezar a contarte qué ver en París, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos qué aeropuerto de París es mejor, Charles de Gaulle, Orly o Beauvais.

¿Qué ver en París?

Conocida cómo la ciudad del amor y la ciudad de la luz, es importante marcarse un buen itinerario para conocerla y saber qué ver en París para no perderte la esencia de esta ciudad con gran historia y rincones preciosos.

Los lugares imprescindibles que debes visitar en un viaje a París son la Torre Eiffel, el museo Louvre y la catedral de Notre Dame.

Qué ver en París - Barrio Latino

Uno de los mejores sitios para hospedarse en París es el Barrio Latino ya que es muy fácil llegar a él desde los aeropuertos y tiene una buena comunicación con el transporte público, además cuenta con los bares y restaurantes económicos y buen ambiente nocturno.

Hay dos formas de conocer París, caminando y callejeando por sus zonas con ayuda del metro o bien contratar una visita guiada con autobús turístico donde podrás moverte más rápido y disfrutar de las vistas de 360º todo el trayecto desde la parte superior del bús. Se detiene en 50 paradas y hace 4 rutas. Además es una opción cómoda y muy práctica si visitas París con niños.

¿Cuáles son las visitas imprescindibles en París?

Qué ver en París - Torre Eiffel

La primera respuesta que casi todo el mundo dice cuando preguntamos qué ver en Paris, es la Torre Eiffel. No hace falta decir que es un punto importantísimo en París, símbolo de la ciudad y una de las maravillas del mundo. Puedes subir a distintas alturas comprando las diferentes entradas a la Torre Eiffel que existen. Te recomendamos que lo hagas hasta la tercera planta, ya que desde ahí se pueden ver las mejores vistas. A los pies de la torre se encuentran los campos de Marte y los campos Elíseos. Cerca de estos últimos tienes el Arco del Triunfo, dónde también podrás subir a disfrutar de unas de las mejores vistas de la Ciudad de la Luz. Si quieres saber más sobre este monumento, te lo explicamos aquí.

En los alrededores encontrarás la zona de lujo parisina con tiendas de grandes diseñadores y las cafeterías más exclusivas por si quieres darte un capricho.

Qué ver en París - Museo del Louvre

El siguiente punto de nuestro qué ver en París es el Museo de Louvre, un edificio majestuoso que anteriormente fue un palacio. Entrar al Louvre es tentador ya que es uno de los museos más importantes del mundo; alberga miles de obras de arte, pinturas, esculturas e incluso restos arqueológicos. Si decides adentrarte en él no esperes verlo entero unas horas ¡ni en un día! La mejor opción es coger un plano y elegir que salas queréis visitar. Las obras más importantes del Louvre son la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia o pinturas como La Gioconda (o Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, San Juan Bautista o La Virgen de las Rocas entre muchas otras. Lo más recomendable para evitarte esperas innecesarias es comprar las entradas al Louvre con antelación.

Qué ver en París - Notre Dame

La tercera recomendación de qué ver en París es la catedral de Notre Dame, que es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia. Sus famosas gárgolas son una de las fotografías esenciales que tienes que llevarte de vuelva a casa tras visitar París. Notre Dame es un lugar imponente con vistas preciosas dónde tienen lugar las leyendas de “El jorobado de Notre Dame”. La catedral se encuentra en la llamada Île de la Cité, en medio del río Sena y es de entrada libre. Para lo que sí que necesitarás tener una entrada es para las subir a sus torres.

Muy cerca se encuentra la Place Louis Lépine, donde se celebra todos los días el mercado de las plantas. Si hacéis la visita en domingo, también podréis ver puestos de pájaros. Probablemente “pájaros” no es algo que la gente responda cuando les preguntas sobre qué ver en París, pero en eso también está la gracia: los rincones menos conocidos a veces son los que más sorprenden.

Qué ver en París - Montmartre, el barrio de los pintores

Y si eres bibliófilo, antes de marcharte de la Catedral de Notre Dame echa un vistazo a la cercana Shakespeare & Co. Es una de las librerías más pintorescas de Europa. Sin duda, esta es una de las zonas más bohemias que ver en París junto con el barrio de Montmartre, que te explicamos aquí con más detalle.

¿Qué más puedo visitar en París?

Qué ver en París - Moulin Rouge

París esta repleto de museos, puentes, monumentos y lugares con mucho encanto, algunos de los cuáles os queremos recomendar para que seleccionéis el itinerario que más se adapte a vuestros gustos, o compréis las entradas por adelantado para evitar colas. Nuestros imprescindibles de París además de los ya nombrados son: La opera de París, asistir a un espectáculo nocturno del icónico Moulin Rouge en la plaza Blache, Palacio de Versalles, la explanada del complejo militar Los Inválidos donde en su iglesia esta la tumba de Napoleon y también se encuentra el Museo Rodin y muy cerca el precioso puente de Alexandre III, el Grand Palais y el Petit Palais (este último es de entrada gratuita), la Plaza de la Concordia con el obelisco Lúxor, el Panteón, la Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, la iglesia de la Madeleine, la animada Place du Tertre y sus retratistas, el Museo de Orsay donde se exhiben las mejores obras del Impresionismo, el Pont Neuf o “Puente Nuevo” Patrimonio de la Humanidad, además de otros puentes que que cruzan el Sena como el Pont des Arts, el Pont de l’Alma o el Post de la Concorde.

Qué ver en París - Crucero por el Sena

Para terminar el viaje a París os aconsejamos un romántico paseo a través del Sena y disfrutar rodeando toda la ciudad de París iluminada en alguno de los los barcos que navegan por el río Sena. Puedes escoger entre desde una simple travesía hasta cenar a bordo de uno de los ellos y así rematar de una manera romántica (con tu pareja, familia o contigo mismo) tu escapada a París.

Otros post que te pueden interesar sobre qué ver en París

  • En París hay tres aeropuertos importantes. Si quieres saber cómo ir a París desde el aeropuerto, o cuál te conviene más en caso de que aún no tengas los billetes, en este artículo del blog te contamos cuál es el mejor aeropuerto de París.


  • Si tu viaje a París es una escapada de fin de semana, quizá te interese leer este artículo donde contamos qué ver en París en dos días.


  • Pasear por París es un plan obligado si quieres conocer la verdadera esencia de esta ciudad. Tiene uno de los barrios más pintorescos y bohemios que hay en Europa, famoso por haber albergado a pintores y artistas de renombre. Te contamos en este post todo lo que tienes que saber sobre Montmartre.


  • París no es solo la Torre Eiffel. En esta entrada del blog te hablamos de otro de los monumentos que tienes que ver en París (y visitar), el Arco del Triunfo.


  • Si está dentro de tus planes viajar a París (o incluso a cualquier otra ciudad del mundo) dentro de poco, te animamos a que nos pruebes. Entra en Kolaboo.com y compara los precios de tours, tickets, entradas y actividades turísticas. En el mejor de los casos podrás ahorrarte hasta un 70% en tus entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas. Y con eso que te ahorras te puedes dar un caprichito 😉

    Las mejores actividades en París

    , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,