20/07/2017 Víctor

Las mejores actividades en Roma

El Vaticano – Básicos que ver en Roma

Viajar la capital italiana puede ser una tortura si eres algo indeciso. Con tantas cosas que hay que visitar en Roma, elegir no resulta nada fácil. En este artículo te proponemos que cruces la frontera dentro de la ciudad de Roma y te adentres en El Vaticano para ver, entre otras cosas, la Capilla Sixtina.

El Vaticano - San Pedro, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina son experiencias que impresionan hasta a los más insensibles. Así que imagina lo que será en el caso de personas con un fuerte sentimiento religioso… Aunque a decir verdad, acudir a lugares como estos poco tiene que ver con la fe.

La majestuosidad de la Cúpula de San Pedro de El Vaticano, en la que genios como Miguel Ángel, Rafael o Bernini trabajaron como arquitectos, o los increíbles frescos de La Capilla Sixtina, capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera, son un homenaje a la belleza. De hecho, hay quienes sufren el llamado síndrome de Stendhal – una reacción que causa la aceleración del pulso y alucinaciones al ser expuestos a obras de arte especialmente bellas- tras visitar todo lo que hay tras los muros de El Vaticano.

El Vaticano - San Pedro, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Pero, aun a riesgo de que te de un yuyu, merece la pena hacer la visita, especialmente si te decides por una entrada VIP, que te permite pasear a tu ritmo por la Capilla Sixtina, sin tener que hacer colas y con escolta. Una vez que termines de visitar la belleza de la capilla, aprovecha y descubre uno de los tesoros más grandes que existen en el planeta, y que se encuentra en El Vaticano. Miles de obras de arte se encuentran expuestas en los Museos Vaticanos. Toda una oda al arte.

El Vaticano - San Pedro, La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Y una vez que estés por allí dentro no puedes dejar de ver la Basílica de San Pedro. Si bien la entrada a la basílica es gratuita (para subir a la cúpula necesitas una entrada), se suelen formar unas largas colas no aptas para los más impacientes o para lo que no tienen demasiado tiempo que perder. Por eso existen entradas como esta en la que puedes saltarte la cola y visitar esta majestuosa basílica con una audioguía.

Qué ver en Roma - Coliseo, Foro y Palatino

¿Hay más cosas que ver en Roma? Por supuesto. Si no tienes demasiado tiempo te recomendamos que te subas a un autobús turístico para que puedas apreciar una panorámica de la Ciudad Eterna.

Otros post sobre Roma que te pueden interesar

  • Roma es una ciudad en la que hay muchas cosas que visitar aparte de El Vaticano. Su pasado se ve reflejado casi en cada edificio y cada calle. Te ayudamos a que sepas qué rincones y monumentos no debes perderte en nuestro post sobre qué ver en Roma.

  • Si tu viaje a Roma es más bien una escapada, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Roma en dos días.

  • Si estás buscando vuelos interesantes para Roma, ¿sabés dónde te viene mejor aterrizar? En este artículo te contamos cuál es el mejor aeropuerto de Roma.

  • Si estás buscando vuelos interesantes para Roma, ¿sabés dónde te viene mejor aterrizar? En este artículo te contamos cuál es el mejor aeropuerto de Roma.

  • Roma no es solo el Coliseo Romano ni El Vaticano, también tiene rincones por los que merece la pena perderse. En este post hablamos sobre uno de los barrios con más personalidad de la ciudad italiana: El Trastevere.


  • Hablando de panorámicas, si estás pensando en viajar a Roma (o a cualquier ciudad del mundo) te recomendamos que entres en Kolaboo.com y te des una vuelta de reconocimiento entre todos los tours, tickets, entradas y actividades turísticas. Si comparas con nosotros entre todos nuestros proveedores puedes llegar a ahorrarte hasta un 70% del presupuesto en actividades vacacionales. Y así puedes utilizar ese dinero en darte una buena cena de homenaje 😉

    Las mejores actividades en Roma

    , , , , , , , , , , , , , , , , ,