19/07/2017 Víctor

Montmartre de París – Qué ver en el barrio más bohemio

4 min. de lectura

Las mejores actividades en París

Qué ver en Montmartre en París

Si quieres visitar París, probablemente también te interese leer este post donde hablamos de qué tienes que ver en París. Sin embargo, en esta entrada ahondamos en un lugar no tan mencionado, pero igual de fantástico que ver en París. Acompáñanos y tendrás la oportunidad de visitar Montmartre.

Montmartre - Viajar a Paris

Definitivamente Montmartre es uno de los lugares más bohemios y diferentes que puedes visitar si andas buscando que ver en París. Montmartre es una colina de 130 metros de altura muy cerca del Río Sena. La hermosa colina se diferencia por la Basílica del Sagrado Corazón que se encuentra en lo más alto de éste distrito. Sin embargo, a pesar de su importancia religiosa, el distrito XVIII de París como también se le conoce, actualmente es un hermoso lugar comercial donde se encuentran diversos cafés y restaurantes, así como antiguos burdeles y cabarets que antiguamente le daban una vida nocturna al barrio un tanto “diferente” a la actual.

Montmartre - Mouling Rouge París

El Moulin Rouge, construido en 1889, es un cabaret que se encuentra en Montmartre. Es uno de esos puntos de París que no puedes dejar de ver aunque sea para hacerte la foto en la puerta. Si quieres ir más allá, con esta entrada puedes disfrutar del espectáculo con una copa de champán incluida.

La Basílica Sagrado Corazón de Montmartre

Montmartre - Sagrado Corazón París

Si sigues por la Rue Gabrielle, te encontrarás con la Basílica del Sagrado Corazón, la cual es el monumento arquitectónico relativamente joven. Fue terminado en 1914 y su roca travertina le da ese color blanco característico que se ve a simple vista en la ciudad de París, pues está localizado en lo más alto de la colina Montmartre. Una vez adentro, las cúpulas tienen algunas de las vistas más hermosas de la ciudad de París. Si eres amante del cine, quizá te gustará saber que el tiovivo que aparece en la película “Amelie” está situado a los pies de esta Basílica.

De hecho si quieres combinar una visita al barrio de Montmartre con una explicación de la Basílica del Sagrado Corazón, puedes echarle un ojo a este tour aquí.

Iglesia San Pierre

Montmartre - Iglesia San Pierre París

Otra Iglesia que se encuentra en la ciudad es la Iglesia de San Pierre de Montmartre. Este templo no recibe tantas vistas por estar eclipsado por la Basílica, pero esta hermosa iglesia que data del Siglo XVI merece la pena ser visitada.

Por otra parte, el barrio se considera uno de los lugares de referencia artística de París. No es casualidad que sea mundialmente conococido como “el Barrio de los pintores”, ya que fue el hogar de artistas como Salvador Dalí, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso. Todavía hoy te puedes encontrar a pintores trabajando en la Place du Tertre, junto con un montón de cafeterías y restaurantes, lo que le da un aire bohemio a la plaza. Uno de los restaurantes más curiosos es el Moulin de la Gallete, un antiguo molino donde comer o cenar si se quiere tener una experiencia inolvidable.

Si estás pensando en ir al Museo del Louvre y a Montmartre, con esta entrada tienes el acceso al museo y la subida a la colina de Montmartre en funicular. Y si después de eso todavía te quedan más ganas de museos, podrás ver en París el Museo Montmartre ubicado sobre el antiguo edificio del Hotel Demarne, el cual relata la historia de la localidad de Montmartre a través de obras, objetos y textos.
Montmartre - El barrio de los pintores París

En resumen, visitar Montmartre es una de las mejores opciones si se quiere conocer París un poco más allá de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o Notre Dame. Darte un paseo por este barrio bohemio y visitar sus pintorescas calles es una experiencia muy agradable que recomendamos sin lugar a dudas.

Otros post que te pueden interesar si viajas a París

  • Aparte de visitar la Torre Eiffel, tienes que ver otros monumentos de París. En este post del blog te contamos todo sobre cómo visitar el Arco del Triunfo.

 

  • Un fin de semana es suficiente para un primer acercamiento a la Ciudad de la Luz. Si este es tu caso, tenemos esta guía completa para visitar París en dos días.

 

  • ¿Buscas un vuelo bueno, bonito y barato para París? Quizá este post sobre cuál es el mejor aeropuerto de París te ayude a enfocar tu búsqueda 😉 .

 

Lo que también te recomendamos es que si estás pensando en viajar a París (o incluso a cualquier otra ciudad del mundo) compares todas las opciones que tienes a la hora de comprar entradas a monumentos, visitas guiadas y excursiones en Kolaboo.com . Siendo previsor puedes ahorrar hasta un 70% en tus entradas y actividades vacacionales. Y eso está pero que muy bien.

Las mejores actividades en París

Artículos relacionados