19/07/2017 Víctor

El Arco del Triunfo de París – Entradas, Precio y Horario

4 min. de lectura

Las mejores actividades en París

Arco del Triunfo de París, un imprescindible

El Arco del Triunfo –justo después de la Torre Eiffel– es uno de los favoritos de la lista de cosas que ver en París. Este es un monumento está entre los preferidos de los turistas no solo porque cuenta con mucha carga histórica sino porque es también uno de los más famosos a nivel mundial. No es casualidad que se encuentre en todo el centro de la Ciudad de la Luz.
Arco del Triunfo - París
Pero, ¿cuál es la historia de este imponente monumento? ¿Por qué se mandó a construir? Bueno, para conmemorar la Grand Armée, Napoleón Bonaparte justo después de su victoria en la Batalla de Austerlitz, mandó a construir lo que hoy en día conocemos como el Arco del Triunfo de París. Lo triste de esta historia es que Bonaparte no vivió lo suficiente para ver esta versión neoclásica de los arcos de la antigua Roma, el cual mandó a construir para que él y su ejército lo cruzaran triunfantes.

Importancia histórica del Arco del Triunfo

Después de tres décadas –sí, has leído bien: 30 años– de dedicación y duro trabajo, París concibe un arco que se convirtió en un símbolo representativo de la ciudad. Esta increíble obra de arte arquitectónica se caracteriza por sus detalles: en el friso superior tiene soldados ornamentados, en la base de sus cuatro pilares posee esculturas en relieve y tiene grabados los nombres de 128 batallas y de los 558 generales que participaron en ellas.Arco del Triunfo - París
En la base del arco yace la tumba del soldado desconocido, un homenaje a los 1,3 millones de soldados franceses que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial. En 1921 fue enterrado el soldado desconocido bajo la Llama Eterna que se enciende todos los días a las 18:30. Si te interesa saber más sobre este noble gesto de los franceses, entonces la exposición sobre la importancia simbólica que tiene este monumento no puede faltar en tu lista de cosas que ver en París.

Entradas para el Arco del Triunfo de París

Hace falta subir 284 peldaños para llegar a la cima del Arco del Triunfo de París, a 50 metros de altura. Y sí, es un trabajo, ¡pero la vista que te recibirá desde arriba valdrá cada gota de sudor! Aunque la verdad es que puedes ahorrarte el esfuerzo y subir en el elevador si así lo prefieres. Incluso tienes la opción de comprar entradas de acceso preferente y ahorrarte la cola para poder subir al monumento. ¡Lo que es cierto es que no hay excusa para no subir!
Arco del Triunfo - París
Lo importante de este monumento es llegar a la cima. Desde ahí tendrás un panorama privilegiado de la ciudad francesa y cada una de sus avenidas. Estando a 50 metros de altura y en todo el centro de la ciudad, ¿cómo crees que será la vista de las 12 avenidas rectas que conforman la famosa “estrella” de París? Seguramente te robará el aliento. Ten en cuenta que para subir a la cima a pie o en ascensor, deberás comprar una entrada para el Arco del Triunfo con la cual también podrás acceder al museo y a la tienda de regalos.

La visita a la parte exterior del arco es totalmente gratuita, así que no pierdas la oportunidad de apreciar todo lo que ofrece. Sería increíble si tu visita pudiese coincidir con el Tour de Francia que termina frente al arco todos los años. Seguro que te acordarías para siempre de tu visita a este grandioso monumento.

Otros posts sobre París que quizá te interesen

 

  • ¿Sabes todos los puntos recomendados que tienes que visitar en la ciudad? Te contamos en este artículo qué ver en París.

 

  • Si vas de escapada a París no te preocupes, te da tiempo a ver mucho de la ciudad. Te contamos cómo hacerlo en este post sobre ver París en dos días.

 

  • Si estás buscando vuelos para ir a París, ¡más vale que elijas bien el aeropuerto!. En esta entrada del blog te contamos cuál es el mejor aeropuerto de París.

En tu viaje a París no dejes de comparar todas las opciones que hay de entradas a monumentos, visitas guiadas y excursiones en Kolaboo.com . Puedes llegar a ahorrar hasta un 70%. Y eso no está nada mal 😉
Las mejores actividades en París

Artículos relacionados