18/05/2020 MarcoCarrascal

Qué ver y qué hacer en Granada con niños – Mejores actividades

7 min. de lectura

Qué ver y qué hacer en Granada con niños

Que Granada sea una de las ciudades que más turistas reciben al año en España no es una casualidad. Seguramente estemos hablando de una de las ciudades con más peso e importancia en la historia de España. Ofrece además una combinación perfecta de actividades de turismo en naturaleza, de historia y por supuesto de ocio y diversión. Hacer un free tour por Granada gratuito es la opción perfecta para empezar a descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad andaluza. A los guías les encanta hacer disfrutar a los niños y que aprendan cosas interesantes a la vez que se lo pasan en grande.

Granada lo tiene todo y por eso es un destino fabuloso para disfrutar en familia. En este post te contaremos qué hacer en Granada con niños para que los más peques de la familia disfruten como se merecen.

Visitar la Alhambra

Se antoja complicado entender un viaje a Granada sin conocer la Alhambra, viajes con niños o no. Granada puede presumir de tener el monumento más visitado de todo el país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será una parada obligatoria en tu recorrido por Granada. Además de por su valor histórico, se trata de una visita muy visual, que dejará impresionados a los niños sin ninguna duda. También aprenderán con la visita ya que las explicaciones de los guías expertos facilitan la asimilación de tantos datos y fechas.

Conocer tanto la fortaleza roja, que así es como se traduce su nombre, como su entorno como los palacios nazaríes es una oportunidad única. Si otra cosa tiene de bueno esta visita es que es muy dinámica y no se recorre excesiva distancia a pie, algo indispensable cuando realizamos este tipo de actividades con niños pequeños.

Algo a tener en cuenta es que el número de entradas para visitarla es limitado. Por eso, además de por ahorrarte esperas bajo el sol abrasador de Granada, te recomendamos reservar con antelación tus entradas para la Alhambra. De esta forma te garantizarás poder visitarla en el día que mejor te convenga.

La principal cosa que hacer en Granada con niños es visitar la Alhambra

Recorrer el barrio del Albaicín, un imprescindible que ver en Granada con niños

Antes de todo, para esta actividad hay que tener en cuenta las edades de los niños con los que viajamos. Las características geográficas de este lugar de Granada pueden hacer que si viajamos con niños muy pequeños a los que tengamos que llevar en brazos o en sillita pueden hacer que terminemos odiando este lugar. Lejos de la realidad, es un lugar que se sitúa en una elevación bastante pronunciada. ¡No te preocupes si viajas con niños pequeños, puedes subir en un autobús!

Una vez estés arriba, comienza la aventura. Este lugar puede convertirse (y además fácilmente) en un laberinto de callejuelas estrechas en el que perderse en familia. De hecho, te recomiendo que lo hagas, será la mejor forma de conocer uno de los barrios más pintorescos de toda andalucía.

Aquí nos encontraremos con uno de los puntos más concurridos de la ciudad, el Mirador de San Nicolás. No os puede faltar una foto aquí, con la Alhambra de fondo. No creo que tengáis un mejor recuerdo de vuestra visita a Granada que con esta instantánea. Por esta zona podéis degustar también alguna de las mejores tapas de toda Granada.

Al bajar, podéis pasear tranquilamente junto al río por el famoso paseo de los tristes para completar una aventura que sin duda encantará a los peques de la familia. Eso sí, ¡también los dejará agotados!

El Albaicín es uno de los lugares más bonitos de la ciudad

Aprender jugando en el Parque de las Ciencias

Este lugar se ha consolidado como un clásico para las familias que viajan a Granada acompañados de niños. Quizá sea una de tus herramientas para convencer a tus hijos de que un viaje a Granada puede ser mucho más interesante de lo que aparenta inicialmente. Sin duda alguna, debes incluirlo entre las actividades principales que hacer en Grandada con niños.

Además de las decenas de experimentos y actividades, el Parque de las Ciencias tiene un mariposario tropical además de diversas exposiciones permanentes para aprender en familia. También conoceréis en profundidad el sistema solar gracias al completo planetario que hay dentro del edificio principal. Recientemente se ha abierto un Biodomo, un espacio que recrea el clima tropical y recoge más de 250 especies de plantas y animales.

Seguramente tus hijos no quieran marcharse de allí tan pronto como piensas por lo que reserva unas cuentas horas para disfrutar en familia de este fantástico lugar.

Sierra Nevada con niños

Si tu familia es aficionada al esquí seguramente esta sea una de tus primeras paradas durante tu visita a Granada. Incluso es posible que únicamente visites la sierra sin llegar a bajar a conocer la ciudad. Si queréis iniciaros en familia en esta actividad debes saber que estás en uno de los mejores lugares de España para hacerlo. 

No obstante es posible que tu visita a Sierra nevada sea con otros fines, que por supuesto lo hay. O que viajes en temporada de verano, sin poder disfrutar lamentablemente de la nieve. Las rutas por la montaña cerca del pico Mulhacén son una actividad muy completa para hacer en familia. En las noches de verano, el astrotursimo se ha convertido en habitual en esta zona de Granada. Si quieres disfrutar de alguna de las noches estrelladas de verano más bonitas, estás en el lugar indicado. Además rodeado de un paraje natural sin igual.

Las lágrimas de San Lorenzo son todo un espectáculo visual tanto para pequeños como para mayores y Sierra Nevada es un lugar que invita a disfrutar aún más de esta actividad.

Sierra Nevada es uno de los parajes naturales más bonitos del país

Un Free Tour para terminar de conocer la ciudad

Muy probablemente durante tu visita a Granada te hayas dejado sin querer algún lugar o rincón que merece la pena conocer en el tintero. Para curarte en salud y asegurarte visitar todo lo que hay que ver  antes de marcharte, te recomendamos la opción de realizar un Free Tour por Granada. Acompañador por un guía experto recorrerás los lugares más interesantes e importantes del centro de la ciudad, pasando por la Catedral, la Capilla Real donde descansan los restos de Isabel la Católica y de Fernando de Castilla o la Alcaicería. También verás los edificios de estilo gótico más famosos de la ciudad.

Una buena opción si además no tenéis mucho tiempo ya que conocerás muchos lugares en apenas las 2 horas de duración aproximada que tiene este recorrido. Además, el guía hará la visita más amena y seguro que los peques aprenden algo interesante y divertido durante el camino.

El barrio y las cuevas del Sacromonte

Posiblemente sea el lugar que deje más impresionados tanto a los niños como a los adultos que visitan Granada. En muchas ocasiones no nos cuadra que haya cuevas (tan reales que las podrás ver con tus propios ojos) y que estén tan llenas de vida, al igual que el Sacromonte. Con un poco de suerte te toparás con algún espectáculo callejero de flamenco, la pura esencia de Granada.

Con niños en Granada debes visitar el Sacromonte

La música, el baile y los cantos en este lugar de la ciudad son habituales. Te aseguro que este lugar sacará la faceta más exploradora de los niños y que disfrutaréis de la experiencia. No hay mejor guinda para el pastel que éste.

Si quieres encontrar más actividades en Granada, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Comparamos por ti entre las webs de distintos proveedores para que encuentres las mejores excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas al mejor precio. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *