03/03/2017 Valle

Qué hacer en Barcelona con niños9 min read

Las mejores actividades en Barcelona

¿De visita en Barcelona con niños? Te contamos los mejores planes y actividades para hacer en familia en la capital de Cataluña. Aquí hablaremos de parques de atracciones, museos interactivos donde aprender y divertirse, un acuario, un zoológico y hasta un barco pirata.

Muchos de los lugares requieren comprar la entrada y en algunos casos hacer uso del transporte público para llegar al destino. En este sentido, la Barcelona Card resulta de mucha ayuda. Con la intención de ahorrar a los visitantes un dinero en actividades y visitas, la tarjeta ofrece el acceso gratuito a las principales atracciones y museos de la ciudad. Por ejemplo, la CosmoCaixa y el Museo del Chocolate, de los que hablamos en este post, vienen incluidos en el precio.

También puedes disfrutar de un uso ilimitado del transporte público, lo cual es muy útil si quieres ir a Catalunya en Miniatura, el Parque de Atracciones del Tibidabo o alguna excursión de un día cerca de Barcelona. Descubre hasta dónde llega el ahorro de la Barcelona Card haciendo click en el enlace.

Planes que hacer en Barcelona con niños

Visitar el Parque Güell con niños

Toda la capital está llena de ejemplos de la obra de Vincent Gaudí que ver en Barcelona con niños. Todo el mundo puede disfrutar de una visita a la Sagrada Familia, la Casa Battló o la Pedrera o Casa Milà. Aunque quizá por el hecho de ser una zona colorida, con decorados de fantasía, jardines y actividades al aire libre, el Parc Guell sea el recinto más adecuado para ir con niños.

Cualquiera puede acceder a la zona exterior. Sin embargo, para entrar a la parte monumental del Parc Guell, donde están los edificios de ensueño, la arquitectura mezclada con la naturaleza y los balcones con vistas de toda Barcelona. Para accedes a esto tendrás que pagar un ticket de acceso. Allí se encuentra lo más interesante y conocido de esta obra modernista.

Niño recorriendo el Parque Guell de Barcelona.

Suele formarse mucha cola para entrar, por lo que te aconsejamos reservarlo con antelación en el enlace. Tanto si vas por tu cuenta como si quieres una excursión familiar, o una visita conjunta a la Sagrada Familia y el Parc Guell, en el link encontrarás todo tipo de opciones a distintos precios.

Recorrer el Camp Nou de Barcelona con niños

El gran estadio del F.C. Barcelona abre sus puertas para todo amante del fútbol que desee hacerle una visita. Con la entrada al Camp Nou Experience, podemos visitar el campo donde juegan los mejores futbolistas del mundo con una visita guiada.

Cuenta con cosas que no se ven en todos los clubs, como su impresionante vitrina de trofeos y el museo interactivo de la historia del equipo. Descubrirás el lugar donde han disputado partidos estrellas de la talla de Messi, Johan Cruyff, Ronaldinho, Iniesta o Maradona.

Vista del estadio Camp Nou.

Visitar Catalunya en Miniatura desde Barcelona con niños

En la localidad de Torrellas de Llobregat, a las afueras de Barcelona, se encuentra este precioso parque temático. Su principal atractivo son las maquetas en miniatura de los monumentos más famosos de la capital. La Sagrada Familia, el Parque Guell y en general toda la obra de Gaudí está representada.

Además, aparecen más monumentos emblemáticos de toda la provincia como: el monasterio de Montserat, la Torre Galatea o la Catedral de Tarragona entre otros. El divertido paseo por las maquetas que te ofrece la visita a Catalunya en Miniatura es una de las mejores actividades que hacer en Barcelona con niños.

Navegar en barco por la costa de Barcelona con niños

Paseo en Barco Pirata con niños desde el puerto de Barcelona

Si tenías ilusión de hacer un día un tour navegando por la costa catalana, entonces plantéate darle una vuelta a esa actividad y convertirla en toda una experiencia pirata. ¿Qué forma hay más divertida de visitar los puertos y playas de Barcelona con niños que con un paseo a bordo de un barco pirata? Partiendo desde el puerto, al lado del Monumento a Colón, comienza la travesía en el Jolly Roger por todo el litoral barcelonés. Toda una ocasión para el juego y la imaginación infantil a la vez que recorréis las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Crucero turístico en Las Golondrinas

Si lo del barco pirata no te convence, o vas a visitar Barcelona con jóvenes de mayor edad, tienes la opción de dar un paseo en barco en Las Golondrinas. Se trata de un barco más convencional que ofrece una experiencia similar.

Las Golondrinas navegando por el Puerto Viejo.

Igualmente recorre las playas de Cataluña, los puertos y muelles repletos de barcos y yates. El precio de ambos también es prácticamente el mismo, todo depende de la visita que quieras tener. Puedes compararlas con los enlaces y decidir la que más le guste a tu familia.

Planes donde ver animales con niños en Barcelona

Entrar al Aquarium de Barcelona con niños

Uno de los planes perfectos para pasar en familia en la ciudad condal. En efecto, el acuario es un lugar donde ver animales con niños, pues la entrada al Aquarium de Barcelona, en el Puerto Viejo, es como acceder a un zoológico en el mar.

Lo más impresionante es el túnel transparente que atraviesa el gigantesco tanque de agua. Desde él los pequeños podrán admirar las especies del fondo marino Mediterráneo, como el impresionante tiburón toro.

Foto de una visita al Aquariumm de Barcelona con niños.

Conocer el Zoológico de Barcelona con niños

El espectáculo de la naturaleza es idóneo para hacer con niños. Ver exóticos animales en su hábitat siempre es interesante para mayores, pero una maravilla para la mente infantil. La entrada al Zoológico de Barcelona significa introducirse en un amplio espacio natural con cientos de especies de fauna y flora. Son miles los animales que te esperan en esta reserva de la biodiversidad, desde tigres, leones, jirafas y elefantes hasta animales en peligro de extinción como el lince ibérico o el chimpancé.

Parques de Atracciones donde ir en Barcelona con niños

Parque de Atracciones del Tibidabo

El icónico parque de atracciones de Barcelona que entusiasma a niños y niñas. Las vistas panorámicas de la ciudad desde la noria multicolor son ya una imagen recurrente entre las familias. No tienes que gastar el precio de PortAventura para disfrutar de atracciones como: el barco pirata, la montaña rusa, el avión, el carrusel, los cars, la zona infantil de juegos, y muchas más que ofrece la entrada al Parque del Tibidabo.

Vista del Parque de Tibidabo de Barcelona.

Port Aventura Park y Ferrari Land

Esta es una opción para ir a lo seguro. En este post intentamos dar varias alternativas, a precios asequibles, de actividades para hacer en Barcelona con niños. Las experiencias son distintas y se pueden escoger varias sin problema, pero todo eso puede sustituirse por pasar un día en PorAventura y Ferrari Land en familia.

Ponemos ambos parques de atracciones juntos porque, por el mismo precio, puedes acceder a ambos recintos. Montañas rusas, toboganes acuáticos, zonas con distintas temáticas, espectáculos, tiendas, restaurantes… En definitiva, un día perfecto con los más pequeños. Nuestro enlace además incluye el transporte desde Barcelona, para que vosotros sólo os preocupéis de divertiros.

Museos donde ir en Barcelona con niños

Museo del Chocolate

Uno de los planes más dulces y educativos para hacer en Barcelona con niños, si no el que más, es la visita al Museo de Chocolate. Aquí se explica la importancia del dulce para el desarrollo social de Barcelona. El mundo del cacao trae a las familias que quieran pasar a verlo un montón de figuras y esculturas hechas con este suculento material.

Y por su puesto, como sabemos que los pequeños no podrán aguantar las ganas de hincarle el diente, nada más entrar reparten barras de chocolate para ir abriendo el apetito. Todo suena deliciosamente irresistible, y el precio de entrada es casi irrisorio para lo que ofrece. Puedes comprobarlo tu mismo en el link anterior.

Museo Egipcio de Barcelona

Dedicado al arte de la cultura egipcia, con sarcófagos, momias y joyas traídas del desierto de oriente. La entrada al Museo Egipcio, en el centro de la ciudad, es un vistazo a esta mística y atractiva cultura. Las valiosas reliquias decoradas con la iconografía faraónica son un disfrute para toda la familia. Una atracción que entusiasmará a niños fascinados con las historias de aventura y tesoros de civilizaciones antiguas.

Museo Big Fun

Un recinto dedicado total y absolutamente a la diversión de los niños en Barcelona. Aunque digamos que vamos a entrar en el Museo Big Fun, en realidad se acerca más a la fábrica de chocolate de Charlie, del famoso libro de Roald Dahl, que a un museo en sí mismo.

La piscina de bolas del Museo Big Fun.

Las disparatadas salas animan a la constante diversión, con laberintos, zonas infantiles, pantallas 3D, piscina de bolas y muchas más instalaciones de juegos. Son de esos planes que los más pequeños van a disfrutar como nunca. También lo suelen usar familias que organizan la fiesta de cumpleaños de sus hijos.

Cosmo Caixa

La Cosmo Caixa representa al Museo de Ciencias de Barcelona. Cuenta con exposiciones interactivas impresionantes que ayudan a entender el universo y lo que contiene. Es otro de esos planes para aprender y divertirse con los niños. Recomendamos visitar su Planetario Digital y la enorme cúpula por la que navegamos entre constelaciones y formaciones espaciales.

Para conocer todas las actividades, visitas y excursiones en Barcelona no tienes más que visitar nuestra web. Nosotros te resolveremos cualquier duda que te surja, e incluso podemos recomendarte alguna actividad en cualquier destino que elijas. Sólo pídenos información en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Las mejores actividades en Barcelona

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *