13/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Bilbao al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota

12 min. de lectura

Las mejores actividades en Bilbao

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Bilbao al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota

Esta Semana Santa 2017 encontrarás en el norte todos los planes que buscas. Te contamos qué hacer con niños, con tu pareja, con tus colegas o con tu mascota en tu viaje a Bilbao

Aunque no tenga mucha fama de ello, Bilbao es una ciudad con planes fetén para las vacaciones de Semana Santa 2017. Si buscas procesiones por un tubo, mejor dirígete al sur, pero si lo que buscas es un viaje cultural, alternativo, buen comer y un montón de cosas diferentes que hacer en Semana Santa 2017, amigo, el destino para tu viaje es Bilbao. 

Planes en Bilbao con niños en Semana Santa 2017

Si vas a vivir un viaje de Semana Santa 2017 en familia, qué mejor que aprovechar para que los más pequeños aprendan mientras descubren nuevos lugares. Por eso te recomendamos estos planes con niños en Bilbao:

  • Visitad el Museo Marítimo Ría de Bilbao si os apetece pasar un día educativo a la marinera. En este museo en la ría de Bilbao aprenderán cómo es la vida de los marineros a través de juegos. Encontraréis un montón de actividades y talleres que hacer para niños. Estad atentos a su programación para Semana Santa 2017 ya que requiere de inscripción previa para poder asistir.

Planes Semana Santa 2017 niños

Vía Flickr.com Aitor Aguirregabiria

  • Durante la Semana Santa 2017, el ballenero Aita Guria abre de nuevo sus puertas. El objetivo es recrear cómo era la pesca de ballena en el siglo XVII. Visitarlo es un buen plan para los viajes en familia.
  • Si os gustan los planes futboleros, en Semana Santa en Bilbao recorred el Estadio de San Mamés y su museo. Si sois más de basket, tenéis que ver el Miribilla.
  • En el centro cultural La Alhondiga, ahora conocido como Azkuna Zentroa, encontraréis muchas actividades que hacer con los niños en Bilbao: exposiciones, juegos, talleres… Ideal para pasar un día lluvioso al cobijo del arte y la cultura.
  • En Bilbao reina Berrio Tximi Park, el mayor espacio de ocio para niños del País Vasco. Tiene toboganes, piscinas de bolas y zona de cafetería para poder tomar un suspiro en vuestro viaje a Bilbao mientras ellos se divierten.
  • Otro de los planes molones con niños en Bilbao para esta Semana Santa 2017 es llevarles al circuito de karting OcioKart, para que se sientan pilotos por un día. Además, si hay lluvia, no habrá problema porque el circuito está preparado para poder conducir en los días más grises.
  • Para que corran y gasten energía, no hay mejor sitio donde llevar a los niños que el Parque Europa de Bilbao, que cuenta con áreas recreativas y un invernadero.
  • En los márgenes de la ría del Nervión encontraréis zonas de juegos y un paseo muy agradable donde los niños pueden corretear. Además allí se encuentra ubicado el Museo Guggenheim, que tiene actividades para familias.

Qué hacer Semana Santa 2017 Bilbao

Vía Flickr.com thierry llansades

  • Otro lugar clave que ver con niños en Bilbao es el Mirador de Artxanda, donde contemplar desde las alturas la ciudad. Además, llevad con vosotros los patines y los tuppers, ya que cuenta con pista de patinaje y merendero donde pasar el día si el sol se deja ver en Bilbao.
  • ¿Los niños son fans del chocolate? Pues les dará un subidón al saber que vais a visitar la Fábrica de Chocolates de Mendaro, un pequeño paraíso para golosos en Bilbao donde conocer todo el proceso de elaboración del chocolate a la taza. Entrad en su web para reservar la visita para Semana Santa 2017.
  • Recorrer el centro de Bilbao es algo que hay que hacer sí o sí, pero si viajas con niños, no olvidéis hacer parada en la librería- juguetería Garabat, un lugar muy chulo que tiene actividades y talleres infantiles.
  • Entre los mejores planes que hacer con niños en Bilbao os recomendamos una de las excursiones con mayor encanto: la Arboleda y zona minera en el valle de Trapagarán. Este pueblo minero se ha convertido en un lugar muy turístico. 

Semana Santa 2017 Bilbao con niños

Vía Flickr.com Fernando Jiménez

Seguro que con estos planes los más pequeños se lo van a pasar en grande en tu viaje con niños a Bilbao. Pero si necesitas más planes, te damos otros pocos aquí.

Planes en Bilbao para parejas en Semana Santa 2017

Vas a pasar la Semana Santa en un viaje romántico en Bilbao, ahora toca saber qué hacer y qué ver en la ciudad con tu pareja.

  • Pasar un día recorriendo las Siete Calles, el casco viejo de la ciudad, haciendo parada en la romántica Catedral de Santiago de Bilbao y en la Plaza Nueva para tomar unos pintxos.

Semana Santa 2017 Qué hacer parejas en Bilbao

Vía Flickr.com serx92

  • Pasear por el Jardín Botánico de Barakaldo, un rinconcito de la ciudad muy especial,  es uno de los planes en pareja que no puede faltar si sale el solecito.
  • Si los días son lluviosos, pasadlos entres los planes culturales de Azkuna Zentroa.  El centro cuenta con diferentes espacios donde echar el día en un entorno alternativo. Podéis encontrar cine de autor y una zona comercial con espacios gastronómicos. En Semana Santa 2017, entre las cosas que ver en este centro, está la exposición del artista cubano Carlos Garaicoa, «Epifanías Urbanas», que simula un recorrido entre las calles de la Habana y Bilbao en tres grandes instalaciones. También esta Semana Santa puedes ver la exposición de los artistas Leandro Fealy Taxio Ardanaz titulada «Nadie lo sabe todo», que mezcla la pintura, la fotografía y material audiovisual.
  • San Juan de Gaztelugatxe es uno de esos lugares que nos encontramos en los viajes y aunque pase el tiempo nunca se olvidan. Si vas a viajar en Semana Santa 2017 a Bilbao en pareja, entre vuestros planes no puede faltar acercaros a este islote coronado por una ermita para pasar un día entre acantilados y contemplando la magnitud del mar.

planes Semana Santa 2017 Bilbao

Vía commons.wikipedia.org

  • Entre las cosas que hacer si viajas en pareja a Bilbao siempre debe estar la visita al Museo Guggenheim, un clásico entre los clásicos si viajas a Bilbao y uno de los museos más importantes del mundo. No te olvides del Museo de Bellas Artes, que en Semana Santa ofrece la exitosa exposición de Renoir llamada «Intimidad». 
  • El Puente de San Antón es uno de los lugares más románticos de Bilbao. Te recomendamos que entre tu lista de planes en Bilbao no falte visitarlo por la noche, cuando las luces iluminan la ciudad y las vistas son espectaculares.
  • Los tortolitos que viajan a Bilbao siempre suben al Mirador de Artxanda. Allí hay unas bonitas vistas de la ciudad.
  • En el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, Euskalduna Jauregia, en Semana Santa, en concreto los días 12 y 13 de abril de 2017, encontraréis planes musicales. Podéis asistir al concierto de música clásica Carmina Burana, Orff y Requiem Mozart y al concierto Electric Light Orchestra Tribute, que fusiona música disco, rock y arreglos clásicos. 
  • En primavera nunca se sabe, pero con la fusión de la maldición lluviosa de la Semana Santa y la de Bilbao… todo apunta a que bañarte en el mar está complicado. Por si sale el sol o te apetece pasear en las playas más románticas, pásate por la Playa de Plentzia y la Playa de Azkorri.

Planes románticos Semana Santa 2017

Vía Flickr.com José Sáez

  • Recorrer en barco la ría de Bilbao es una de las cosas que hacer en Bilbao si viajas en pareja. Un plan muy romántico para la Semana Santa. 
  • Dar una vuelta por El Arenal de Bilbao y recorrer una mañana de domingo el Mercado de las Flores agarraditos de la mano. Si nos ponemos románticos, nos ponemos.

Para enamorar a tu pareja en tu viaje romántico a Bilbao todos los planes que te podamos dar son pocos. Por eso hemos querido ampliar toda esta info con más planes aquí.

Planes en Bilbao con amigos en Semana Santa 2017

¿Estás preparando un viaje épico con amigos a Bilbao esta Semana Santa 2017? Te recomendados los lugares y planes que hacer en Bilbao que se disfrutan más en compañía de amigos.

  • Alquilar unas bicis y hacer la ruta del arte por Bilbao. Frank Gehry, Calatrava, Norman Foster, Isozaki, Moneo, Koons, Oteiza o Bourg son algunos de los artistas que dejaron su huella en Bilbao

Planes con amigos Bilbao

Puppy Koons vía commons.wikipedia.org

  • El Festival Kaleszena se celebra en Bilbao del 5 al 8 de abril. Si te encuentras en la ciudad en esas fechas con tus amigos, no os perdáis las actuaciones de acrobacias, las obras de teatro y los conciertos que animan la Semana Santa de Bilbao.
  • Entre los planes teatrales en Bilbao, podéis encontrar el espectáculo Jamming, que en Semana Santa 2017 estará en el Teatro Campos Elíseos Antzokia. Se trata de una obra de improvisación en la que el público interviene.
  • Si queréis salir de fiesta por la zona de más «moderneo», pasaos por los alrededores del Muelle Marzana y Muelle de Ripa. Si sois más de clásicos, elegid el Casco Viejo y los alrededores de los Jardines de Albia. 
  • No hay nada más típico en los planes con amigos en Bilbao que recorrer el casco viejo de pintxo en pintxo. Muy recomendable pasarse por: Bar Santa María, Gatz,  Irrintzi, Bacaicoa, Taberna Basaras o Café Bar Bilbao.

Planes Semana Santa 2017 Bilbao

Vía Flickr.com Angela Wöllmer

  • El sábado de Semana Santa 2017 en Azkua Zentroa se celebrarán partidas de juegos de mesa relacionados con diferentes temáticas, pero no penséis en encontrar un Trivial ni nada por el estilo. Estos juegos desarrollan aspectos como la capacidad de liderazgo o la lógica. Puede ser un plan original para pasar la tarde con amigos en Bilbao y conocer este centro cultural que sin duda es uno de los sitios imprescindibles de la ciudad.  
  • El Mercado de la Ribera de Bilbao es el mercado cubierto más grande de Europa y aquel donde compran los que más saben del buen comer. Por eso, en tu viaje de Semana Santa con amigos a Bilbao no puedes irte sin llevarte productos de la zona que os ayuden a pasar mejor la depresión postvacacional. Además, es uno de los mejores sitios a donde ir para tapear en Bilbao. Lo marcamos en el mapa, ¿no? 
  • El Puente Bizkaia es otro de los puntos clave en tu viaje a Bilbao con amigos. Entre todos los sitios que ver en Bilbao es el único declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ahí es nada…
  • Si queréis pasar un día de naturaleza y caminatas, adentraos en el Parque natural de Armañón, además de senderos y buenas vistas, tenéis que ver las cuevas de Pozalagua, un lugar casi único en el mundo. Para comer, sumergíos en el Valle de Carranza y probad la típica alubiada. 

Planes Semana Santa 2017 Bilbao

Vía Flickr.com Julen Iturbe-Ormaetxe

  • En Bilbao no falta naturaleza, por lo que los planes al aire libre con amigos siempre son una alternativa: hípica, piragüas, buceo… Un montón de actividades con las que pasar un día molón en Semana Santa. 

¿Necesitas algún plan más con amigos en Bilbao? Pincha aquí para conocer más. ¡Son muy buenos, lo prometemos!

Planes con mascotas en Bilbao en Semana Santa 2017

Antes de viajar con perro a Bilbao, echa un vistazo a la lista de planes con mascota para que disfrutéis de vuestras vacaciones de Semana Santa 2017.

  • Entre las cosas que hacer con perro en Bilbao, elige hacer una ruta de senderismo con tu mascota en el nacimiento del río Nervión, un entorno paradisíaco con unas vistas increíbles al que puedes llegar en coche.

Planes con mascota Bilbao

  • El Parque de Doña Casilda es uno de los rincones más bonitos a donde ir en Bilbao con tu perro, que cuenta con una zona para que corra y haga amigos. 
  • El arte cada vez se está convirtiendo en un ámbito más petfriendly y esto se agradece. Por eso en tu viaje de Semana Santa 2017 a Bilbao con tu perro, visitad la galería Manuel Lumbreras donde podréis entrar en contacto tanto con artistas contemporáneos como con vanguardias históricas. 
  • La Casa del Libro de Bilbao es uno de los rincones en los que podrás refugiarte con tu mascota si la lluvia hace presencia en Semana Santa 2017
  • Otro de los planes con perro en Bilbao es visitar el Parque Natural Gorbea y disfrutar de sus caminos y sus estanques. 

Planes perro Bilbao

  • Ir de birras con tu perro es posible en Bilbao, y no hablamos de que tú te las bebas y tu perro mire. En Belfos y Trufas no solo tu perro puede entrar sino que tienen cerveza para perros hecha de pollo y ternera. Además también pueden comer algo. Allí cuentan con pizzas, palomitas o empanadas hechas para perros. 
  • Si te apetece ir de compras con tu perro en Bilbao, echa un vistazo a la guía de Sr. Perro, donde además encontrarás otros bares y restaurantes donde ir con tu perro en Bilbao en vuestras vacaciones de Semana Santa 2017
  • Si buscas planes de ocio que hacer con tu perro, encuéntralos en Bilbao Kayak, una empresa que ofrece la posibilidad recorrer en kayak Bilbao con tu perro

A dónde ir con perro Bilbao

Si te has quedado con más ganas de planes perrunos que hacer con perro en Bilbao, te traemos más aquí.

¡Ya estamos listos! Ahora que ya sabes dónde ir en Semana Santa 2017 para disfrutar a tope de tu escapada, completa tu viaje reservando apartamentos y experiencias en Bilbao con Kolaboo, ¡y que comience la cuenta atrás 🙂 !
Las mejores actividades en Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *