02/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Barcelona si decides viajar en pareja, con amigos, con niños o con mascotas

9 min. de lectura

Las mejores actividades en Barcelona

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Barcelona si decides viajar en pareja, con amigos, con niños o con mascotas


Si estás preparando tu escapada a Barcelona en Semana Santa 2017, esta es tu guía con los planes más molones tanto si pasas las vacaciones en familia, en plan romántico, con tu perro o con amigos

Si este año te has propuesto pasar tus vacaciones de Semana Santa 2017 en Barcelona, es hora de ponerse en marcha para buscar alojamiento y las experiencias que hagan de este viaje de Semana Santa algo memorable 

Planes en Barcelona con niños en Semana Santa 2017

No siempre es fácil saber qué hacer con niños cuando nos vamos de vacaciones en Semana Santa, pero Barcelona te lo pone en bandeja. 

  • Durante vuestro viaje de Semana Santa 2017 en Barcelona, toda la familia podéis asistir a la obra de teatro infantil Patatu, en el teatro Poliorama. Si sois más de musicales, moveos al Jove Teatre Regina donde ver el musical Hansel i Gretel. 
  • Las librerías de Barcelona son de parada obligatoria: Luz de lula, Librería Documenta, Librería Abracadabra y Librería Syndrome Imaginaria son de las más top. Además de ser espacios muy «cucos», cuentan con actividades para niños. 
  • Lo que más subidón les dará a los peques en su viaje a Barcelona es recorrer la ciudad de tobogán en tobogán. Los encontrarás gigantes en Parc de Diagonal Mar, en el Parc de l’Espanya Industrial, en el Parque de la Solidaridad o en los alrededores del castillo de Montjuïc. Si sois fans de deslizaros, os lo vais a gozar. 

Parc de l'Espanya Industrial toboganes

Vía Flickr.com jaime.silva

  • Otro plan para disfrutar de Barcelona con niños en Semana Santa (si hace bueno) es pasar un día genial en el Parque de la Ciutadella, con sus barquitas, su cascada y su escultura de un mamut gigante. Además, a dos pasos se encuentra el zoo de Barcelona. No os perdáis el Park Güell, uno de los lugares con más encanto de la ciudad, que encantará a los niños.
  • Si os apetece un viaje a Barcelona en Semana Santa con adrenalina, tenéis que reservar un hueco para el Parque de Atracciones del Tibidabo y el Barcelona Bosc Urbà, un parque de aventuras de la ciudad. Muy recomendable para los niños es también el Aquarium de Barcelona

Tibidabo Niños

Vía Flickr.com andoni beristain

  • Para comer con niños en Barcelona, visitad sitios acondicionados para ellos y que suelan tener actividades para niños, como el restaurante de hamburguesas La Burguesa, el mexicano Panchito Aribau o las cafeterías Mama´s Corner y Petit a Petit. 

Si te apetece conocer más actividades con niños en Barcelona, te recomendamos unas pocas más aquí.

Planes en Barcelona para parejas en Semana Santa 2017

Si el escenario de fondo de vuestro viaje romántico es Barcelona, toma nota de estos planes para parejas. Te contamos qué hacer en Barcelona en Semana Santa 2017 para viajes en pareja. 

  • En Semana Santa, no puede faltar la clásica ruta a los lugares más emblemáticos de Barcelona para culminar con un romántico paseo al atardecer en las playas de la ciudad, como La Barceloneta o la Playa de Sant Sebastià.

La Barceloneta atardecer

Vía Flickr.com David Arpi

  • Un buen plan en pareja en Barcelona es recorrer algunos de los muchos bares alternativos de música en directo para descubrir artistas con mucho talento, como Heliogàbal, La Rouge, 23 Robardors , Jazz Sí o Marula Café. Un punto medio entre la fiesta a fuego y el «aplatanamiento» en el apartamento de vacaciones. Una copa + una buena actuación= planazo.
  • El Antic Teatre es un espacio muy peculiar, definido como «espacio de creación», que cuenta con una buena oferta cultural y una zona de bar. En Semana Santa 2017, en concreto el 12 de abril, si os apetece algo diferente, podéis asistir al espectáculo de cabaret «¡El Desplume!». Otro plan original para parejas en Barcelona es visitar el Museo Erótico. Si prefieres algo más convencional, pero también interesante, visita el Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o el Museo Nacional de Arte de Cataluña. 
  • Uno de los planes baratos y perfectos para parejas en Barcelona en Semana Santa es armaros con un par de bocatas en la mochila y pasar un día de relax low cost en el Parque del Eina o els Jardins de Sentmenat, donde tumbarse a la bartola es el plan estrella.
  • En el Observatorio de Fabra tendréis unas vistas espectaculares de Barcelona. Podéis marcaros un plan romántico con una cena al aire libre, una ruta por sus rincones y finalizar observando las estrellas. Otra opción si quieres sorprender a tu pareja, es reservar una cena diferente. Entra en nuestro buscador de experiencias, donde encontrarás cenas en casas de chefs que os harán un menú especial para dos.  
  • Cuando ya no sepas qué hacer en Barcelona en Semana Santa con tu pareja, aún te quedará recorrer las azoteas de la ciudad en busca de las mejores vistas y, de paso, el mejor cóctel. Muy recomendables: La Venta y Wet Deck, que además cuenta con sesiones de DJ en directo. 

Wet Deck parejas

Wet Deck. Vía www.w-barcelona.es

  • Si os sobran días en Semana Santa, podéis optar por una escapada romántica a las afueras. Buscad una casa rural en Barcelona a modo de nidito romántico en algún pueblo con encanto para pasar un par de días de desconexión, como Tavertet, Sitges o Rupit i Pruit.

Sitges en pareja

Sitges. Vía Flickr.com Miquel Fabre

Si te has quedado con ganas de más, te ofrecemos más planes con pareja en Barcelona aquí.

Planes en Barcelona con amigos en Semana Santa 2017

Si este 2017 os juntáis la cuadrilla para marcaros un viaje de Semana Santa espectacular y estás buscando qué hacer con amigos en Barcelona, estás en el sitio adecuado. 

  • Ruta en busca de las mejores playas de Barcelona. Perfecto si vais en coche, pero también podéis alquilar uno o marcaros un viaje en trayecto compartido. El objetivo para ti y tus amigos esta Semana Santa es buscar la playa más molona de la ciudad de Barcelona, y de paso el mejor arroz. 

Playa Sitges

Vía Flickr.com José Giménez

  • Después de visitar los lugares más bonitos de Barcelona, como su catedral, su universidad, la Sagrada Familia y la calle de La Rambla de punta a punta, toca ponerse serio y empezar con un plan que no puede faltar en un viaje con amigos: una buena ruta de tapas para conocer la otra cara de la ciudad. Sitios recomendados: La Cova Fumada, Samsara, Bar Jai-Ca, Kuai momos, Quimet i quimet y El Nacional.
  • Como plan fresquito en Barcelona con amigos te ofrecemos tomar una copa bajo cero en el bar de hielo IceBar. Si lo que os apetece es entrar en calor, id a discotecas de Barcelona como Opium, Sala Apolo o Razzmatazz. En vuestro viaje a Barcelona no os faltarán sitios para ir de fiesta. 

Razzmatazz fiesta

Razzmatazz. Vía Flickr.com Matt Cornish

  • Alquilad unas bicis y haced una ruta por las huellas de Gaudí y el Modernismo. La Sagrada Familia, Park Güell o la Pedrera no pueden faltar en tu viaje en grupo a Barcelona. Si os apetece marcaros otras rutas temáticas, como la Ruta de Picasso o la Ruta Medieval, podéis encontrarlas aquí
  • Subir la montaña del Montjuïc es una meta para aquellos que vengan con mucha motivación para los pateos por Barcelona en Semana Santa. No suele haber masificación de turistas y las vistas de la ciudad son muy bonitas. Aquí podéis recorrer los jardines del Laribal o el Palacete Albéniz. 
  • Si sois futboleros, no podéis iros de Barcelona en Semana Santa sin la correspondiente visita al Camp Nou. La visita incluye un tour y entrada al museo. Si el día 16 de abril por la noche seguís en la ciudad, tenéis un F.C Barcelona vs R. Sociedad muy apetecible. 

Tour Camp Nou

Vía Flickr.com Andrew Booth

  • Otra parada en vuestro viaje a Barcelona es el Mercado de Sant Antoni, que se celebra los domingos. Aquí encontraréis reliquias antiguas, libros descatalogados… Vamos, todo un paraíso para los coleccionistas. Aunque no vayas a comprar, solo visitarlo merece la pena. 
  • Si quieres vivir una Semana Santa diferente en Barcelona, del 13 al 17 de abril de 2017, se celebra la Semana Santa Consciente by Spiritual Dance Festival, una especie de «retiro espiritual» en Castellar de n’Hug donde realizar yoga, senderismo y muchos talleres. 

Si de todos estos planes en Barcelona con amigos que te hemos propuesto no te seduce ninguno, no te preocupes porque te dejamos otros pocos aquí.

Planes en Barcelona con perro en Semana Santa 2017

Tu mejor amigo y tú lo vais a gozar en vuestro viaje de Semana Santa a Barcelona, ya que es una de las ciudades europeas más petfriendly. Estos son los planes con mascota en Barcelona para Semana Santa 2017 que te proponemos:

  • Los parques de Barcelona serán vuestros lugares favoritos donde podréis descansar de las aglomeraciones de Semana Santa en la ciudad. Lo mejor es optar por aquellos que son más grandes, donde tu perro tenga espacio para poder andar a sus anchas. Te recomendamos el Park Güell y el Parc de la Ciudatella.

Parques perro Barcelona

  • La montaña será otro de vuestros refugios preferidos. La montaña de Collserola es una buena opción donde además podréis hacer una ruta con bonitas vistas. 
  • A la hora de recorrer la ciudad, tu perro y tú podéis usar el metro de Barcelona, existen algunas restricciones que puedes consultar aquí. 
  • Si tu perro es fan del agua, estáis de suerte, porque Barcelona cuenta con una playa para perros: el Arenal, un paraíso para los canes playeros donde pasar un día fetén. El resto de playas de la ciudad no permiten el acceso con perros en Semana Santa

Playas perro Barcelona

  • Un buen plan con perro en Barcelona en Semana Santa es alejarse de la ciudad para recorrer pequeños paraísos de naturaleza, como el Pantano de Santa Fe, La Pantà de Vallvidrera y el Llac Petit de Terrasa. 

planes con mascota

  • Ir de bares tampoco será un problema en vuestro viaje a Barcelona. Para desayunar o merendar id a La Desayunería o Brunch & Cake. Para «cervecear», visitad la Fábrica de cerveza Moritz, para comer un perrito con tu perrito ve a The Dog is Hot, para tapear por lugares dogfriendly, podéis visitar Lata Berna, los bares con terraza del barrio de Gràcia o Bar Calders. 

Si te han gustado estos planes con perro en Barcelona estás de enhorabuena, porque te ofrecemos algunos más aquí.

Ahora que ya te has hecho una idea de qué hacer en Barcelona en Semana Santa 2017, toca reservar tu apartamento de vacaciones en Barcelona, trayecto compartido y planes originales para tu viaje. ¡En Kolaboo te lo buscamos todo! 🙂
Las mejores actividades en Barcelona

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *