24/01/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en tus vacaciones en Madrid si decides viajar en pareja, con amigos, con niños o con mascotas

10 min. de lectura

Las mejores actividades en Madrid

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en tus vacaciones en Madrid si decides viajar en pareja, con amigos, con niños o con mascotas


Te proponemos planes infalibles para que sepas qué hacer en tu escapada a Madrid en las vacaciones de Semana Santa 2017, viajes con quien viajes

Vale, lo tienes claro, esta Semana Santa 2017 vas a pegarte un buen viaje a Madrid. Ahora toca organizar qué hacer en la ciudad en tu escapada. En Kolaboo te traemos planes infalibles para tus vacaciones tanto si decides viajar con niños, con amigos, en pareja o con mascota.

Planes en Madrid con niños en Semana Santa 2017

Si estas vacaciones de Semana Santa 2017 vas a pasarlas en familia, Madrid te ofrece una gran oferta de planes que os van a encantar tanto a niños como a no tan niños.

  • Es casi obligación llevar a los más pequeños a un parque temático en Semana Santa, como el Parque Warner o El Parque de Atracciones, en los que, seamos sinceros, casi disfrutamos más nosotros que ellos. Un buen plan para los niños en Madrid es también pasar un día en el Zoo Aquarium, en el Faunia o una ruta en coche por el Safari de Madrid.

Parque Warner

Vía www.parquewarner.com

  • Viajar a Madrid sin hacer una ruta por su centro histórico es delito, pero si tu viaje de Semana Santa es con niños, puede que a los peques te suelten un «va a ser que no» a eso de andar y ver edificios. Para motivarles, puedes alquilar unas bicis e ir haciendo paradas en los parques de la ciudad, uno de los más top es el parque de Madrid Río, con 17 áreas de juegos infantiles.
  • Planes en las afueras de Madrid. A los niños les encantará subir a la sierra de Madrid y corretear como si no hubiera un mañana y para ti será la excusa perfecta para dar un paseo relajante. Votarán sí a pasar un día de actividades en algún parque de aventura, una ruta en bicicleta o una excursión en el Tren de la Fresa por Aranjuez. También puedes visitar la pista de nieve de Xanadú, para que se inicien en el esquí y el snowboard. 

Pista nieve Xanadú

Vía Flickr.com ferendus

  • Seguramente, visitar el Thyssen o al Museo del Prado te parezca un buen plan a ti, pero a los más pequeños puede que no les llame demasiado la atención (así, de primeras). Una buena opción es visitar otros museos de Madrid como el Museo de la Ciencia, la Casa del Ratoncito Perez o el Museo de Cera, uno de los preferidos por los niños. También puedes visitar con niños el Planetario de Madrid. Para un día de teatro, acercaos al Teatro Real a ver la obra para niños «¡Todos a la Gayarre!».

Museo de la Ciencia

Vía Flickr.com El Primer Paso Blog

  • Para comer con niños en Madrid, llévales a Kilómetros de Pizza, allí comprobarán si son capaces de comerse una pizza de su tamaño. MadPlanet también es una buena opción ya que mezclarán comida con juegos, como hacer teatro o aprender un arte marcial. Si quieres participar en una trama de misterio en tu viaje en familia a Madrid en Semana Santa, inscríbete a Enigma­tium Niños, donde además de comer, tendréis espectáculo y diversión.
  • Otro plan con niños en Madrid es visitar The Magic Forest, un gran parque de Kinépolis Madrid donde divertirse con toboganes, laberintos o trepando por plantas gigantescas.

Una muy buen opción para tus vacaciones diferentes en Madrid es que te pases a lo colaborativo y busques planes alternativos con niños en Madrid para Semana Santa 2017. Echa un vistazo a nuestra selección de planes originales en Madrid con niños.

Planes en Madrid para parejas en Semana Santa 2017

Esta Semana Santa 2017 puedes marcarte una escapada romántica a Madrid. La capital es un escenario perfecto para los arrumacos y los planes de vacaciones en pareja.

  • Ver atardecer desde una de las azoteas de Madrid con tu pareja es uno de los planes top para Semana Santa. Si algo tiene la ciudad son mogollón de terrazas bonitas. Si decides viajar con tu pareja a Madrid, pásate a tomar una copa por la terraza de El Círculo de Bellas Artes o la Terraza del Hotel The Principal. Más asequibles son la La Terraza Magnética en La Casa Encendida o Casa Granada. Muy «instagram» es también el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, perfecto para meriendas, o Coconut Bar.

Vistas de Madrid

  • Si a tu pareja y a ti os gusta poneros sibaritas a la hora de tapear, en vuestras vacaciones en Madrid de Semana Santa lo vais a gozar. Existen un montón de espacios gastronómicos que os van a gustar, como El Mercado de San Miguel, la Cocina de San Antón o el Platea, además de restaurantes que son la crème de la crème, como Diverxo, de David Muñoz, o el japonés Yamate, donde puedes reservar una zona íntima.
  • Si el fin de semana del 8 y 9 de abril estás de vacaciones por Madrid, no te pierdas el Mercado de Motores o el Mercadillo del Gato, si no siempre te queda el mítico Rastro de Madrid. La Gran Vía será el paraíso si te gusta ir de compras (y el infierno para tu pareja si las odia).
  • Un buen plan para Semana Santa en pareja es recorrer en centro de la ciudad y sus espacios verdes en bici. Podéis alquilarlas fácilmente con BiciMad. Un paseo por el Parque El Capricho, entre los almendros de La Quinta de los Molinos o en los alrededores del Templo de Debod están entre los planes más románticos de Madrid para Semana Santa, ya que en esa época anochece más tarde y los árboles están más bonitos que nunca.

Atardecer Templo del Debod Madrid

Vía Flickr.com. Harshil Shah

  •  En Semana Santa 2017 en Madrid puedes reservar planes perfectos para parejas como el espectáculo de la bailaora Sara Varas o el musical La Llamada en el Teatro Lara. Si os gustan las exposiciones y los talleres, visita el Matadero de Madrid, La Casa Encendida o echa un ojo a los eventos de La Tabacalera.
  • Un plan romántico de relax en Madrid es ir a alguno de los balnearios de la ciudad, como el Hammam Al Ándalus, de inspiración árabe, o dar un paseo y descansar en la sierra madrileña.

Relax en Sierra Madrid Parejas

Si quieres conocer más planes originales para parejas en Madrid, pincha aquí.

Planes en Madrid con amigos en Semana Santa 2017

Madrid no te defraudará si decides viajar con amigos en Semana Santa: fiesta, excursiones y mucho tapeo te están esperando. Aquí tienes algunas ideas para saber qué hacer con amigos en Madrid. 

  • Salir de fiesta. Vamos al grano, si vas a viajar con amigos a Madrid en Semana Santa, vas a salir de fiesta (quieras o no). Como discotecas recomendables que además cuentan con actuaciones en vivo, te proponemos la Sala Barco, Siroco y la sala Sol. Si quieres algo más tranqui y de paso echaros un billar, elige la mítica Vía Láctea. Si os apetece ver algún concierto, no os perdáis el concierto del mítico guitarrista Steve Stevens, el 16 de abril en la Sala Changó o el concierto de Lukas Graham en La Riviera el 11 de abril.

Bares Madrid

Vía Flickr.com Roger Casas-Alatriste

  • Irse de tapas, es el segundo mandamiento de viajar con amigos. No te pierdas El Tigre y sus abundantes aperitivos, Casa Labra con su bacalao y su vermut, las bravas de Docamar y la tortilla de patata de La Ardosa. También puedes visitar con tus amigos el Mercado de la Cebada el sábado e improvisar un picoteo en sus puestos.

Casa labra Madrid

  • Si tú y tus amigos sois futboleros, el 16 de abril en Madrid tendréis un Atlético de Madrid – Club Atlético Osasuna muy apetecible. También podéis hacer el Tour Bernabeu en vuestra escapada.
  • Si lo que os apetece es echaros unas risas, podéis asistir al show de sketches «Viejóvenes» con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en el Teatro La Latina, participar en una obra de improvisación como Jamming o ir a La Chocita del Loro y ver algún monólogo.
  • Reservar una casa con amigos en Semana Santa es uno de los mejores planes. Podéis buscarla con zona de juegos y barbacoa, ¿qué más necesitáis?

Alquilar casa amigos Madrid

  • Si lo que os apetece a ti y a tus amigos es pasar un día divertido y un poco loco en vuestras vacaciones de Semana Santa en Madrid, podéis reservar una tarde en el RivasMax Park, un parque de bolas y toboganes para adultos, el Parque Warner, El Parque de Atracciones o un parque multiaventura.
  • Un plan muy top, a la vez que retro, si viajas con amigos es alquilar un Beetle descapotable y recorrer el Madrid castizo.

Si te has quedado con ganas de más planes para hacer con amigos en Madrid, te recomendamos otros pinchando aquí.

Planes en Madrid con perro en Semana Santa 2017

Si has elegido a tu perro como compañero de viaje esta Semana Santa, Madrid tiene planes muy perrunos para vosotros.

  • En primer lugar, seguro que tu perro y tú os sentís más cómodos si decidís alquilar una casa en Madrid donde acepten perros antes que un hotel, ya que, aunque os queréis mucho, ambos tendréis más espacio vital. Encuéntralas en nuestro buscador de apartamentos en Madrid. 
  • Pasar tiempo al aire libre es lo que más le gustará a tu perro. El Retiro y la Casa de Campo son dos sitios en los que compartiréis buenos momentos. Puede que el follón de Semana Santa en Madrid no le haga mucha gracia a tu perro. En este caso, un buen plan es alejarse del centro y buscar una ruta de senderismo para compartir en tu viaje con tu mascota a Madrid, haréis piernas y patas y os pondréis muy en forma. Otro lugar muy chulo donde tu perro lo pasará pipa es El Pantano de San Juan.

Pantano de San Juan perros

  • Después de un buen pateo, ¿qué mejor que una ruta de cañas y tapas? En Madrid encontrarás varios lugares donde ir con tu perro, que además molan mucho, como Bump Green, Pajaritos Mojados o Verbena. Puedes consultar más lugares aquí.
  • Si en vuestro viaje de Semana Santa a Madrid, a tu perro y a ti os apetece sacar vuestra vena cultureta, no podéis perderos Fresh Gallery, un lugar dedicado al arte emergente donde podéis encontraros cosas muy variopintas y donde los perros son bien recibidos.

Fresh Gallery perro

  • Ir de compras con tu perro por Madrid, no será ningún problema. Hay muchas tiendas que permiten la entrada con perros, incluso gigantes como Inditex o H&M, o la Casa del Libro. Eso sí, deberá llevar bozal, ir atado y portarse bien. Si tu compañero te aguanta en tus días de compras, tendrás que llevarle luego a una tienda especializada para perros, como Dogaholic Handmade o a ponerse guapo a La Perruquería.
  • Si en Semana Santa 2017 nos acompaña el solecito en Madrid, podéis aprovechar y marcaros un picnic con vuestros manjares favoritos en el Parque Juan Carlos I o en La Quinta de los Molinos, con su correspondiente siesta y hora de juegos. 

Madrid con perro

Si estos planes con perro en Madrid que te ofrecemos te han sabido a poco, te damos otros pocos aquí.

Como ya has podido comprobar, aburrirse en Madrid en Semana Santa es muy complicado. No importa con quién viajes, Madrid siempre tiene algo preparado para ti. Busca apartamento, transporte y experiencias en Madrid aquí.

¡A disfrutar!
Las mejores actividades en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *