18/01/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2020: qué hacer en vacaciones en los 9 destinos más populares de España

13 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajes Semana Santa: qué hacer en vacaciones en los 9 destinos más populares de España (actualizado 2020)


Si estás buscando viajes para tus vacaciones de Semana Santa 2020 en España, esta es tu guía para organizar tus escapadas como Dios manda (o como a ti te dé la gana)

Seguro que ya has buscado cuándo es Semana Santa 2020, ¿verdad? Pues ahora que ya sabes que las vacaciones de Semana Santa caen este año del 9 al 16 de abril, toca decidir a dónde viajar para vivir estas fiestas a tope. Como buen buscador que somos, te queremos evitar el suplicio de buscar durante horas los mejores lugares para viajar en Semana Santa. Por eso te traemos una guía de viajes para saber qué hacer en Semana Santa 2020 en las ciudades de España y organizar tus escapadas con los mejores planes. ¡Allá vamos!

Viajes a Madrid en Semana Santa 2020

Viajes a Madrid en Semana Santa

Vía Flickr.com. Felipe Gabaldón

Si has pensado en regalarte una escapada a Madrid en Semana Santa este 2020 y te estás preguntando qué planes hacer en la capital, ¡tenemos la respuesta!

Si eres fan de las procesiones, en Madrid te vas a encontrar con algunas muy top que pasan por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la calle Alcalá o el Paseo del Prado. Entre las procesiones más importantes de Madrid, destacan la de Jesús del Gran Poder y la Esperanza y la de Jesús de Medinaceli. El Domingo de Resurrección en Madrid se celebra una tamborrada maña en la Plaza Mayor.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Madrid no puede faltar:

  • El potaje de garbanzos, las croquetas de bacalao y, cómo no, las torrijas. En Madrid encontrarás muchas versiones de este tradicional dulce.
  • Al margen de estas tradiciones de Semana Santa en Madrid, hay otros planes por Madrid que son típicos de cualquier época del año, pero que en Semana Santa saben mejor, como pasear por El Retiro, visitar museos como el Thyssen o el Prado, comprar en El Rastro, ver el atardecer en el Templo del Debod o salir de fiesta por el centro. 
  • En tu viaje de Semana Santa en Madrid es pecado no ir de cañas por La Latina, comerte un bocata de calamares o un chocolate con churros en la chocolatería San Ginés. 

Si ya te has convencido de que este es tu destino para Semana Santa, encuentra tu apartamento, transporte y experiencias en Madrid en nuestro buscador. 

Viajes a Barcelona en Semana Santa 2020

Viajes Barcelona Semana Santa 2020

Vía Flickr.com.

Si decides pasar tus vacaciones de Semana Santa en Barcelona, debes saber que los días de fiesta del calendario sufren modificaciones en comparación con el resto de España. El Jueves Santo no es festivo en Barcelona, pero sí que lo es el Lunes de Pascua. 

Una de las procesiones más importantes de la Semana Santa en Barcelona es la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como «La Borriquita», el Jueves Santo. Muy cerquita, en la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat, se celebra algo muy curioso que es la Semana Santa Andaluza. El concepto es trasladar a Cataluña la esencia de las procesiones del sur de España. A ritmo de saeta, podrás disfrutar de una peculiar celebración con un toque sureño pero a la catalana. 

Si lo tuyo no son las celebraciones religiosas, tenemos otros planes en Barcelona para tu viaje de Semana Santa.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Barcelona no puede faltar:

  • En abril, en la ciudad comienza a asomar el solecito (si no se cumple la maldición lluviosa), por lo que dar un paseo por las playas de la ciudad siempre es un buen plan. 
  • En tu viaje a Barcelona no puedes perderte el Barrio Gótico y su catedral, la Sagrada Familia o el Park Güell, de Gaudí.
  •  Completa tu visita a Barcelona con una ruta del vermut, muy típica de los fines de semana, acompañada de unas tradicionales patatas bravas. 

Barcelona tiene mucho para ti, ve a nuestro buscador para comenzar a preparar tu viaje de Semana Santa

Viajes a Sevilla en Semana Santa 2020

Viajes Sevilla Semana Santa 2020

Vía Flickr.com. Abel Maestro García

Si te gustan las procesiones, este 2020 vas a alucinar con la pasión que desprenden los actos en Sevilla, uno de los destinos más populares de Semana Santa.  Con luces, color y alegría se vive esta popular fiesta a la que asisten personas de todo el mundo, por lo que las aglomeraciones están aseguradas. Si te consideras un asistente inexperto a las procesiones de Semana Santa, intenta asistir a las procesiones que se celebren en grandes avenidas para no sentirte demasiado agobiado en las calles estrechas.

La noche más importante es la de la Madrugá, que se da desde el Jueves Santo hasta la mañana de Viernes Santo, en la que se celebran las procesiones más relevantes. Otras de las procesiones más populares de Sevilla son la de Santa Marta y la de La Paz. 

Organizar una escapada a Sevilla en Semana Santa y que no te gusten las procesiones, es un poco raro, pero tiene que haber de todo en la viña del Señor, por lo que tenemos otros planes para ti. Si quieres huir de la Semana Santa en Sevilla, lo que debes hacer es tener claro cuándo y dónde se celebra cada procesión, armarte con dosis de paciencia y alejarte del centro de la ciudad.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Sevilla no puede faltar:

  • Opta por planes relajantes en Sevilla como pasear por la Sierra Norte y conocer los pueblitos de las afueras.
  • Marcarte un plan friki haciendo la ruta de los lugares donde se grabó Juego de Tronos.
  • Visitar el Museo de Bellas Artes o el Acuario de Sevilla. 

Sevilla es un destino muy concurrido en Semana Santa. Comienza ya a buscar apartamento en nuestro buscador, ¡y encuentra el mejor!

Viajes a Málaga en Semana Santa 2020

Viajes Málaga Semana Santa 2020

Vía Flickr.com. Leo Moser

Organizar un viaje en Semana Santa a Málaga es una buena idea si te apetece pasar unas vacaciones a la andaluza, cerca del mar y con unas procesiones espectaculares. En Semana Santa en Málaga, las cofradías pasean sus tronos por las calles en medio de una gran fiesta que se vive con mucha emoción. Visitar el interior de cada una de las cofradías es como visitar un museo, además es un clásico de estas fechas. Algo peculiar que ocurre en Semana Santa en Málaga es que se producen acompañamientos militares en sus procesiones. Las más populares son: el Cristo de Mena, la de Jesús El Cautivo, la de la Virgen de las Penas o de María Santísima de la O.

Si te preguntas qué hacer en Semana Santa en Málaga además de ver procesiones, no te preocupes, porque hay muchos lugares por descubrir. 

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Málaga no puede faltar:

  • Entre los mejores planes, está organizar una ruta por sus pueblos, recorriendo bonitos lugares como Ronda o Marbella, y disfrutar de un rico pescaíto frito.
  • Puedes poner un poco de verde a tu viaje a Málaga en el Parque Natural de los Montes de Málaga, el Parque Natural de la Desembocadura del Guadalhorce o el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.
  • Por supuesto, no olvides realizar un recorrido histórico por la ciudad con su «sagrado» tapeo, evitando las horas más concurridas de los actos religiosos. 

Málaga te espera, comienza a preparar tu viaje de Semana Santa aquí. 

Viajes a Valencia en Semana Santa 2020

Viajes Valencia Semana Santa 2020

Vía Flickr.com. Juanedc

Si te apetece pasar unas vacaciones de Semana Santa a la marinera, Valencia es tu destino. Sus procesiones tienen un toque muy característico. Por ejemplo, algunas personas desfilan disfrazados de personajes bíblicos como Herodes o Pilatos. Otro acto muy peculiar es cuando, en el Sábado Santo a las 12 de la noche, los vecinos tiran pucheros, vajillas y agua desde sus ventanas. El Domingo de Resurrección las familias van al antiguo cauce del río a comer productos típicos, como las monas.

Tenemos la suerte de que este 2020, la Semana Santa caiga un poquito más tarde y puede que el tiempo, esta vez sí, nos acompañe en nuestros planes.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Valencia no puede faltar:

  • Estás a los pies del Mediterráneo, por lo que hay muchas cosas que hacer en tu viaje a Valencia, como comerte una rica paella junto al mar o tomarte un agua de Valencia en un chiringuito de playa.
  • Si te hace malo, pasa directamente al plan B y céntrate en la parte más histórica de la ciudad, como visitar la Torre del Miguelete, la Lonja de la Seda o el Oceanogràfic.
  • Pasea por el Barrio del Carmen, con su correspondiente parada a probar unas ricas clóchinas, y visita la plaza más importante de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento. 

Hay apartamentos, transporte y experiencias perfectos para ti en tu viaje a Valencia en Semana Santa 2020. Búscalos aquí. 

Viajes a Granada en Semana Santa 2020

Viajes Granada Semana Santa 2020

Vía Flickr.com Pablo

Granada es una de las ciudades más bonitas de España y la Semana Santa es la excusa perfecta para marcarse una escapada llena de planes en ella. Lo mejor de vivir las procesiones de Granada, es que sus calles dan mucho ambiente a las celebraciones. Junto con Málaga y Sevilla, la Semana Santa en Granada posee el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las procesiones con La Alhambra iluminada o en el bonito barrio de Albaicín no dejan indiferente al viajero. Una de las procesiones más importantes es la de la Señora de la Alhambra, que baja desde su templo por el espectacular paseo del recinto nazarita. Los días de mayor fervor se viven el Miércoles, Jueves y Viernes Santo a ritmo de las saetas. 

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Granada no puede faltar:

  • Descubrir los rincones de Sierra Nevada y el encanto de sus pueblos.
  • Pasear por la costa en Almuñecar o Salobreña y relajarte en uno de los baños árabes de la ciudad. 
  • Para coger fuerzas, no olvides el tapeo granaíno que, en Semana Santa se vuelve más especial ya que los bares adaptan su carta a las fiestas. 

Entra en nuestro buscador y comienza a planificar tu viaje a Granada ya. 

Viajes a Murcia en Semana Santa 2020

Viajes Murcia Semana Santa 2020

 Vía Flickr.com.

Si este 2020 es el elegido para pasar una Semana Santa en Murcia, tenemos información interesante para ti. 

Si te gustan las procesiones, no te pierdas la más importante, la de Los Salzillos en la que más de 4000 nazarenos salen a las calles portando obras del escultor Francisco Salzillo Alcaraz. Otra procesión muy peculiar es la llamada Los Coloraos en la que los niños presiden la procesión, caracterizada por la entrega de regalos, caramelos y habas tiernas. El Domingo de Resurrección, los niños, vestidos de ángeles, portan encadenado a un demonio y se pasean por la ciudad. 

En Murcia hay muchas cosas que hacer aparte de la Semana Santa. Cuanto te apetezca ver algo más que nazarenos, puedes dedicarte a visitar los lugares más importantes que todo viajero debe conocer en su viaje a Murcia.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Murcia no puede faltar:

  • Visitar el santuario de la Fuensanta o el Parque de Floridablanca, donde relajarse entre árboles centenarios.
  • Muy cerquita puedes visitar ciudades que te trasladaran al pasado, como Lorca o Cartagena o, si sale el solecico, intentar darte un baño en La Manga. 
  • Un buen lugar para pasear y, ya que estamos, «cervecear», es la Plaza de las Flores y sus calles colindantes. ¡Ah! No finalices tus vacaciones de Semana Santa en Murcia sin haber probado los pasteles de carne y las recetas de la huerta, como la ensalada murciana. 

Encuentra los mejores apartamentos para tu estancia en Murcia en Semana Santa en nuestro buscador. 

Viajes a Bilbao en Semana Santa 2020

Viajes Bilbao Semana Santa 2020

Vía Flickr.com. Mads Bødker

Si eliges el norte de España para tus vacaciones de Semana Santa, Bilbao está llena de planes variados para ti. Los mejores se celebran en el Casco Viejo y el Ensanche, como el festival Kaleszena, un clásico de la Semana Santa en Bilbao. Actuaciones de teatro, payasos, acrobacia y conciertos en vivo se funden con los actos religiosos que se celebran en la ciudad. Un viaje a Bilbao en estas fechas te hará vivir una Semana Santa diferente.

En cuanto a las procesiones, el Viernes Santo es el día en el que se celebran las más populares, como la del Silencio o la del Vía Crucis. Algo curioso es que los bilbainos cantan saetas desde los balcones.  

Hay muchas cosas que hacer en tu viaje a Bilbao en Semana Santa, por lo que ponte las pilas.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Bilbao no puede faltar:

  • No puedes irte de allí sin visitar sus museos, como el Guggenheim, que son todo un clásico y merecen mucho la pena. 
  • Hacer la tradicional ruta de pintxos por el casco viejo y descubrir los puntos clave de su arquitectura.
  • Pasar una tarde de relax en la playa y dar un paseo en barco. 

Entonces, ¿viajas a Bilbao en Semana Santa? Si te has convencido, planifica tu viaje aquí. 

Viajes a Valladolid en Semana Santa 2020

Viajes Valladolid Semana Santa 2020

Vía Flickr.com. Chema Concellón

Valladolid es un destino perfecto para una escapada de Semana Santa, ya que estas fiestas son unas de las más importantes de la ciudad. En Semana Santa en Valladolid salen a la calle esculturas que son verdaderas obras de arte y que durante el resto del año duermen en museos y conventos, por lo que es una oportunidad única para verlas bien de cerca. Una de las peculiaridades de vivir la Semana Santa en Valladolid, es que algunas de sus procesiones son bastante curiosas, ya que te transportarán a la época de la Inquisición, porque están basadas en los «autos de fe» del siglo XVI. También te sorprenderá que las ruedas sustituyen a la carga en hombros en algunos pasos. 

En tu viaje a Valladolid, las pastas de Semana Santa serán la Hostia Consagrada de cada día, al igual que los paseos por la Plaza Mayor, una de las más importantes de España, y sus alrededores no deben faltar, ya que allí se encuentra el corazón de la ciudad y la zona más importante durante la Semana Santa. Tomarse un vinito de la tierra y una tapa en esta zona de la ciudad parece un regalo caído del cielo.

Existe una gran oferta de planes para hacer en Semana Santa en Valladolid.

En tu viaje de Semana Santa 2020 a Valladolid no puede faltar:

  • Visitar una bodega: solo te diremos que allí te esperan variedades de la tierra como Verdejo o Ribera. Pruébalos para santificar las fiestas.
  • Conocer localidades con mucho encanto como Ureña o Mayorga de Campos.
  • El Pisuerga es uno de los tesoros de Valladolid, por lo que navegar por él es un buen plan de Semana Santa

Valladolid es perfecta para vivir la Semana Santa. Entra en nuestro buscador y comienza a preparar tu viaje

Seguro que ahora tienes más claro a dónde ir de viaje esta Semana Santa 2020, solo te queda buscar transporte, alojamiento y reservar experiencias originales para tu escapada. Entra en nuestro buscador y, ¡a por ello!

¡Benditas vacaciones de Semana Santa! 😉
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *