17/03/2016 David

La economía colaborativa es cosa de cuatro modernos… ¿o no?

2 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

La economía colaborativa es cosa de cuatro modernos… ¿o no?


Lo oigo mucho en la tele y lo leo en los periódicos pero, ¿cuánta gente usa eso?

Mira a tu izquierda. Ahora mira a tu derecha. A no ser que estés leyendo esto estando tú sólo en casa, que seas una monja de clausura, o que estés ahora mismo en régimen cerrado en la cárcel (en cuyo caso probablemente no habrás visto a nadie en un largo tiempo), es muy probable que alguna de las personas que acabas de ver lo hayan usado alguna vez.

Colaborar y compartir es algo que se viene haciendo de toda la vida. Desde acoger gente en casa a compartir entre vecinos la ropa que sus niños ya no usan. El ser humano es social, y por lo tanto se relaciona y colabora con su comunidad. Así que en realidad la economía colaborativa es un nuevo término que ha surgido ahora, pero prácticamente todos alguna vez hemos colaborado y lo hemos puesto en práctica.

Pero si hablamos de esta nueva ola de empresas colaborativas, ¿de cuánta gente estamos hablando? Pues actualmente en España hay más de 500 empresas que se dedican a esto, y algunas de ellas tienen varios millones de clientes. Sí, ¡Millones! Además según un estudio de la OCU, el grado de satisfacción de los usuarios de estos servicios es muy alto por lo que el número de usuarios no hace más que crecer.

Tu otra economía, y cada día la de más gente.

Y si lo de los millones te ha sorprendido (no daremos nombres concretos, pero el nombre de esas empresas vendría a ser HablaHablaCoche y CamaYDesayunoEnElAire), debería sorprenderte aún más que este fenómeno está creciendo a ritmos realmente grandes. Tal y cómo avanzan hoy en día las cosas, muchos son los que creen que la economía colaborativa va a ser parte fundamental de la sociedad dentro de pocos años. Muchos piensan que la mentalidad de la gente está cambiando, que cada vez nos importa menos TENER cosas y lo que queremos es VIVIR experiencias. La generación de muchos de los que leéis esto va a vivir cambios profundos en la sociedad y en la tecnología.¿Cuántos de vosotros habéis reservado un hotel a través de internet? Pronto todos los que habéis respondido que sí, podréis decir que también habéis dormido en un apartamento de un particular. Y sino, tiempo al tiempo.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *