Halloween en Nueva York: Qué hacer – Desfiles y fiestas

05/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
05/02/2020 Yoli Fernández

Halloween en Nueva York: Qué hacer – Desfiles y fiestas

6 min. de lectura

Halloween en Nueva York

Si existe un país en el mundo donde Halloween se convierte en una gran celebración y que millones de personas esperan con expectación es Estados Unidos.  Y por supuesto, la capital de los rascacielos no iba a ser menos. Después de la preparación durante todo el mes de octubre, Nueva York se viste de naranja, negro y morado para recibir la noche de las brujas. Seguro que ves a más de un niño haciendo el trick or treat (truco o trato) en cada casa. ¡No olvides llevar alguna que otra golosina! Pero, ¿quién ha dicho que Halloween sea solo para niños? 

Casa decorada de Halloween en el Soho.

En este post te vamos a contar como se celebra Halloween en la Gran Manzana para sentirte como un americano más. Encontrarás desfiles, festivales y un montón de actividades especiales. Eso sí, debes saber que la noche de Halloween no es el único evento importante durante el mes de octubre. En otoño se celebran varios eventos en la ciudad que puedes disfrutar durante tu viaje a Nueva York.  

Qué hacer en Halloween en Nueva York

Te contamos cuáles son las mejores formas de sentir el terror de la noche de Halloween. Aunque esta celebración de origen celta no comienza hasta el 31 de octubre, ya hay actividades terroríficas desde el día 15 del mismo mes.

Sin embargo, no necesitas romperte la cabeza para disfrutar, ya que los neoyorquinos decoran sus casas como verdaderas obras de arte. Algún murciélago, calabaza o pequeño rastro de sangre siempre adorna Nueva York. Y por si te entra el hambre, hemos preparado el post sobre los restaurantes más famosos en Nueva York. ¡Tanto miedo abre el apetito!

Decoración de un restaurante de Nueva York el 31 de octubre.

Festival de Halloween en Central Park

Central Park es una pasada en Halloween. Te encontrarás misteriosas calabazas que te guiarán por la zona como si fueran migas de pan. El 31 de octubre es la oportunidad perfecta para visitar el pulmón verde de la ciudad, así que no dudes en leer el blog qué ver en Central Park para no perderte ningún rincón del parque.

El festival Halloween Pumpkin Flotilla se apodera del parque con terroríficas historias que puedes disfrutar en familia desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. Además, es gratis.

Gominolas repartidas por las casas

Desfile de Halloween en Nueva York: Village Halloween Parade

Village Halloween Parade es un desfile anual de disfraces que recorre gran parte de la Sexta Avenida, en el distrito de Manhattan, que pasa por el barrio de Greenwich Village y West Village.

A media tarde se aparecerá algún fantasma, vampiro y quién sabe qué otra criatura paranormal. Te aseguramos que te reirás un buen rato con algunos disfraces… Pero si prefieres participar en el desfile, puedes pasearte disfrazado e, incluso, ¡ganar el premio al mejor disfraz!

 

Disfraz de un participante en el festival más terrorífico

Fiestas de Halloween en Nueva York

Halloween se prolonga hasta noviembre con NYC Horror Film Festival o el Festival de Cine de Terror de la Ciudad de Nueva York, un evento en el que se proyectan películas de terror a lo largo de una semana de noviembre. Además, se otorgan premios a los mejores filmes. Podrás disfrutar de las películas en Cinepolis Chelsea en el distrito  de Manhattan.

El distrito de Manhattan en Halloween.

Jardín Botánico: Spooky Garden Pumpkin

El Jardín Botánico de Nueva York abre sus puertas el 31 de octubre con una colección de calabazas talladas y espantapájaros, llamada Spooky Garden Pumpkin. Esta es una actividad que asombrará a los más pequeños mientras se lo pasan de miedo ataviados con los mejores disfraces.

El jardín se encuentra en el distrito del Bronx, así que si vas a asistir a este maravilloso espectáculo te recomendamos que aproveches para conocer las maravillas de la zona. Además, descubrirás que no es un barrio peligroso, a diferencia de lo que se cree. Puedes informarte sobre la zona en nuestro post qué ver en el Bronx.

Nueva York tiene muchísimas actividades para hacer en familia y puedes echar un vistazo a muchas de ellas en nuestro post «Viajar a Nueva York con niños«. ¡Los más peques de la casa disfrutarán al máximo!

Calabazas en el Jardín Botánico

Tiendas que ver en Halloween

Halloween Adventure Shop es una tienda situada en Broadway Avenue, donde encontrarás los mejores disfraces y artículos de Halloween. También disponen de artículos como maquillaje y lentillas de colores. 

Sino, simplemente entra y alucina con el realismo de los trajes y de los terroríficos muñecos. O, por que no, puedes comprarte un macabro recuerdo como un muñeco de Chucky o un gracioso llavero. De una forma u otra, esta tienda tiene todo lo que buscas y por mirar no pasa nada. Incluso encontrarás el disfraz perfecto para tu mascota.

Hablando de mascotas, los americanos las adoran, y como no podía ser menos también existe una celebración para sus amigos de 4 patas. La Tompkins Square Halloween Dog Parade que se celebra el 20 de octubre en el East Side de Manhattan.

Si este tipo de souvenirs no te convencen, puedes echar un vistazo al post sobre dónde comprar en Nueva York. Ahí te recomendamos los mejores establecimientos para comprar algunos recuerdos de tu viaje, o simplemente darte un caprichito ¡Que también te lo mereces! 

Mascota disfrazada para Halloween

Con todas estas actividades, probablemente completes el día. Si por la noche sigues con ganas de fiesta, descubre las mejores formas de conocer el ambiente nocturno en nuestra publicación qué hacer en nueva york de noche.

Excursiones en Nueva York

En Kolaboo comparamos la oferta de cientos de webs de viajes para dar las mejores opciones en tours y actividades turísticas para la mayoría de destinos del mundo. Hemos preparado una entrada con las mejores excursiones en Nueva York para que puedas informarte del abanico de actividades que tienes tanto en la Gran Manzana como en sus alrededores.

De antemano te advertimos que no puedes perderte ni la excursión de contrastes de NY ni el vuelo en helicóptero por Manhattan. Son de esas actividades que quedarán para el recuerdo 🙂

Si tienes cualquier duda a la hora de planificar tu viaje, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través del chat. Te ayudaremos a planificar tu viaje 🙂

Artículos relacionados