22/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Murcia al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota

13 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Murcia al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota


Planes para todos los gustos si vas a viajar a Murcia en Semana Santa 2017 y buscas qué hacer durante las vacaciones para divertir a los niños, para venirte arriba con tus amigos, para ponerte romántico en pareja o para disfrutar de la ciudad con tu mascota

A los que piensen que entre la Comunidad Valenciana y Andalucía no existe nada, nos alegramos comunicarles que sí, hay vida entre ellas. Ahora en serio, Murcia mola mucho y si no la conoces, esta Semana Santa 2017 es la oportunidad perfecta para descubrirla. Viajar a Murcia en Semana Santa es algo más que ver procesiones. Hay bastantes cosas que hacer. Por eso te traemos una lista de planes que hacer en Murcia con niños, amigos, pareja o perro.

¡Ey, Murcia! ¡Prepárate que allá vamos!

Planes en Murcia con niños en Semana Santa 2017

¿Semana Santa 2017 con niños en Murcia? Ficha estos planes que hacer con niños.

  • El Malecón es un gran parque de Murcia donde ir con niños en Semana Santa 2017. Tiene dos zonas infantiles con castillos, una para niños más pequeños y otra para los mayores. Así, todos contentos. 

Planes niños MurciaVía commons.wikimedia.org

  • Una de las cosas que hacer gratis con los niños en Murcia en Semana Santa que mola mucho es una ruta ecológica por las lagunas de Campotéjar y un taller de la naturaleza en familia. El primer y tercer domingo de cada mes el Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar realiza una jornada en la naturaleza con actividades en familia. Durante Semana Santa 2017 se realizará el 16 de abril. Puedes encontrar aquí más info. 
  • Si buscas planes gratis con niños en Murcia, estás de suerte. El Corte Inglés prepara actividades para niños todos los sábados. Concretamente, durante la Semana Santa 2017, los sábados 8 y 15, a las 18:00 ofrecen cuentacuentos en la planta baja de El Corte Inglés El Tiro y a las 12:00 en El Corte Inglés Gran Vía Salzillo. Son totalmente gratuitos. 
  • El día 8 de abril, si estás con niños en Murcia, en el Teatro Villa de Molina se presenta el espectáculo de títeres «Mowgli, el libro de la selva». Puede ser un buen plan de bienvenida para los niños a la ciudad. 
  • Entre los planes que hacer en Murcia con niños durante Semana Santa 2017 que no falte la visita (o las visitas) a Fun & Sweet, algo más que un parque de bolas, un lugar donde ir con niños durante las vacaciones para que se sientan «mayores» por un día y desarrollen su imaginación. Aquí encontrarán toda una ciudad en miniatura con comercios como peluquería, supermercado, panadería, comisaría…

Dónde ir niños Murcia

Vía www.funandsweet.com

  • Durante vuestra visita a Murcia podéis hacer una ruta por la Cueva del Puerto, al norte de la provincia. Se puede contratar una visita guiada y fácil para los niños, donde aprenderán nociones de espeleología.
  • Si los niños son fans de la naturaleza, su santuario será la bioescuela La Hornera, en Molina de Segura, donde cuidar animales y asistir a talleres de agricultura, artesanía, cocina… Un lugar perfecto donde ir para disfrutar de planes en familia durante las vacaciones.

Dónde ir niños Murcia

Mapa de instalaciones y actividades. Vía bioescuela.es

  • Para alejarnos un poco de la ciudad, uno de los lugares a los que ir con niños en Murcia es la Balsa del Valle en La Alberca. Allí podrán jugar en su recinto vallado. Podéis armaros con unos tuppers para comer y pasar el día o pasaros por su chiringuito que tiene menús diarios. 
  • Castillos, espadas, caballeros… ¿suena bien verdad? El top de los planes con niños en Murcia es La Fortaleza del Sol, en Lorca. Se puede hacer una ruta de aproximadamente una hora por el interior de esta fortaleza para conocer cómo era la medieval a través de pantallas, maquetas y audios. Además de alguna sorpresilla que otra, como un caballero que irrumpirá en vuestra visita. Para culminar, en su exterior hay un parque de juegos medieval. 

Planes niños Semana Santa

Vía Flickr.com Luiyo

Sí necesitas otros pocos planes para tu viaje con niños a Murcia, pincha aquí.

Planes en Murcia para parejas en Semana Santa 2017

Si quieres que tu viaje romántico a Murcia parezca sacado del videoclip de «Love is in the air», apúntate estos planes en pareja para Semana Santa 2017.

  • Entre los planes en Murcia, no puede faltar darse una vueltica por el centro, ver su catedral y acercarse al Puente Viejo a disfrutar de sus bonitas vistas. Es uno de los sitios donde ir para un momento romántico disfrutando de las vistas y de los molinos de harina del siglo XIX. Este puente une el centro con uno de los barrios más tradicionales, el barrio del Carmen, que también debéis visitar.
  • El mar es uno de los mayores reclamos en los viajes a Murcia. Cuando vas a viajar en pareja, los planes románticos en la costa dan mucha vidilla. Una de las mejores cosas que hacer en Murcia para ponerse romanticón es una excursión por el Mar Menor en barco. En la ruta podrás visitar las islas y rincones más bonitos, como la Isla Grosa, las 5 islas del Mar Menor, la Bahía de Cartagena y Cabo de Palos. 

Qué hacer en Murcia

Vía commons.wikimedia.org

  • Ir al Parque Natural de Calblanque en parejita es un plan muy molón porque seguro que le da un toque romántico a vuestra escapada a Murcia. Este pequeño paraíso murciano va a sorprenderos en vuestro viaje de Semana Santa por sus dunas, sus bonitas calas y sus acantilados. Además es uno de sitios donde ir para ver flamencos, garcetas y otros tipos de aves en su hábitat natural.  
  • El santuario de la Fuensanta es otro de los lugares que hay que ver en Murcia sí o sí. Además de lo bonito que es el edificio, las vistas y el entorno son una pasada. Seáis devotos o no, aprovechad para conocerlo en Semana Santa
  • Si en vuestro viaje romántico a Murcia buscáis el relax, una de las cosas imprescindibles que tenéis que hacer es visitar Archena y conocer sus baños termales en un entorno paradisíaco. Planes Murcia parejas

Vía commons.wikimedia.org

  • Visitar la fortaleza de Aledo al atarceder es un plan romántico de los que ya no quedan. Este pueblo de calles estrechas es uno de los tesoros de Murcia. Os recomendamos visitarlo al atardecer para poder disfrutar de las lunas nocturnas sobre su torre de La Calahorra. 
  • Los paisajes áridos de la Sierra minera de la Unión de Murcia tienen que aparecer en vuestros selfies de enamorados. Todavía guardan el olor a carburo y salitre, aunque llevan décadas cerradas. Es uno de los lugares más bonitos de Murcia que te recomendamos visitar en Semana Santa 2017
  • Otra de las cosas que hacer en pareja en Murcia para vuestro viaje de Semana Santa 2017 es una ruta en catamarán por Cartagena para descubrir sus fortalezas, castillos y la historia de esta bonita ciudad amurallada. 

Viaje romántico Murcia

Vía Flickr.com Arild Finne Nybø

  • En vuestra escapada romántica a Murcia en Semana Santa, pasaos por San Pedro del PinatarUn bonito pueblo que será inolvidable si, además de disfrutar de los baños termales de agua salada y los masajes en pareja, dais un paseo por las Salinas y culmináis cenando el restaurante La casa del reloj.

Si ves que se te han quedado cortos estos planes con pareja en Murcia, te dejamos otras recomendaciones aquí.

Planes en Murcia con amigos en Semana Santa 2017

Si en Semana Santa 2017 tus amigos y tú vais a descubrir Murcia en todos los aspectos, os decimos los puntos claves de vuestro viaje.

  • Vamos a empezar cogiendo fuerzas en la Plaza de las Flores. Esta plaza y sus calles colindantes van a ser los lugares más concurridos de Murcia en Semana Santa. Aquí es donde habrá más movimiento (y unas tapas que dan la vida). En estas vacaciones con amigos descubrid la rica gastronomía de la huerta murciana. Pero, ¡ojo! Si pedís perdices os van a poner cogollos de lechuga y si pedís marinera, comeréis ensaladilla rusa. Una poca cascaruja (frutos secos) con una cervecita nunca viene mal. Y de postre unos paparajotes, dulce de limón con canela y leche.

Semana Santa en Murcia

Vía commons.wikimedia.org

  • Sí, aprender murciano es otra de las cosas que hacer en Murcia en Semana Santa. Ya te habrás dado cuenta de que al menos en términos gastronómicos el vocabulario murciano es cuanto menos curioso. Pues hay mucho más. Decir «acho», «zagal» y «pijo» es básico para principiantes. Si la situación os sobrepasa, tirad del clásico recurso de los socorridos diminutivos en -ico/a.
  • ¿Qué tal si aprovecháis vuestro viaje a Murcia para darle al buceo? En Cabo de Palos encontraréis varias escuelas donde apuntaros con diferentes tipos de cursos según niveles. Además, es una de las mejores zonas donde ir en Murcia con amigos. Ideal para comer, echar el día y descubrir uno de los sitios donde ver algunos de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española.

Qué hacer en Murcia

Vía Flickr.com Linda Castañeda

  • Si queréis pasar vuestras vacaciones con amigos de cala en cala, llevad bocadillos en la mochila y una neverita bien cargada y a disfrutar de Bolnuevo y Calnegre, dos zonas naturales con unas playitas muy apetecibles. 
  • Calasparra en uno de los rincones murcianos de donde procede uno de los tres arroces con denominación de origen en España. Después de un arrocito, visitad la Cueva del Puerto, una muestra de las maravillas del mundo subterráneo. En esta zona también podréis hacer rafting. 
  • Si os gustan las excursiones, entre vuestros planes de Semana Santa tenéis que anotar poner rumbo a Sierra Espuña, daros un buen pateo para disfrutar del aire libre y visitar sus bonitos pueblos. Es una de las zonas naturales más emblemáticas donde además realizar distintas actividades como: parapente, escalada, rutas arqueológicas y disfrutar del arte y la cultura. 

Qué hacer en Murcia Semana Santa

Vía Flickr.com Gregory Williams

  • Si el plan de Semana Santa  2017 es descubrir la noche murciana y venirte arriba con tus amigos saliendo de fiesta por Murcia, toma nota: la zona de discotecas más popular es la llamada zona de las Tascas, en el mismo centro, donde la fiesta comienza desde el jueves. No se suele cobrar por entrar y puedes ir vestido como quieras. La zona de Centrofama, hace honor a su nombre y es la zona más famosa si os gustan los ambientes más pijillos. Aquí ya hay consumición mínima y tenéis que ir algo arreglados.
  • Si la noche ha ido mal y, como dicen los murcianos «no ha tenido mucho fuste», podéis superar el pesambre en las Salinas y Arenales de San Pedro, uno de los humedales más bonitos de España y uno de los lugares que debéis ver en Murcia en Semana Santa. Merece mucho la pena.

Qué ver en Murcia

Vía commons.wikimedia.org

  • Murcia tiene tres rutas etnológicas oficiales para probar los mejores vinos de la región. Si vas a Murcia con amigos en Semana Santa, es pecado no hacer alguna de ellas. Quedáis avisados. 
  • En 2017 se celebra en Caravaca el Jubileo Perpetuo, por lo que es el momento para realizar el Camino de la Cruz de Caravaca. Si tus amigos y tú os animáis en vuestro viaje de Semana Santa a recorrer la Región de Murcia a pie y perderos por lugares con mucha magia, podéis informaros sobre recorridos y otros datos de interés aquí

Cuando haces tu viaje con amigos a Murcia solo tienes una cosa en la cabeza: pasarlo bien. Por eso te vamos a aconsejar unas actividades en Murcia que siempre habías querido hacer pero nunca te atrevista. Aquí las tienes.

Planes en Murcia con perro en Semana Santa 2017

Si en Semana Santa vas a pasar unas vacaciones con tu perro en Murcia y quieres saber dónde ir estás en el sitio correcto. ¡Comenzamos!

  • Ya sabes que a tu perro esto del follón de Semana Santa del centro de Murcia no le va a hacer demasiada gracia, así que desconectad en el Valle del Ricote, un paisaje que sin duda no te esperas, más próximo a Oriente Medio que a Europa, y que será perfecto para las excursiones con tu perro y la visita a pueblos con mucho encanto. 

Dónde ir con perro Murcia

  • Moratalla es otro de los lugares donde ir con tu perro en Semana Santa en Murcia. Aquí no hay grandes monumentos pero la paz y la tranquilidad se respira por sus empinadas calles. Sentarse al solecico y escuchar el silencio puede ser uno de los mejores planes con perro en Murcia. A nueve kilómetros del pueblo, tenéis las pozas y resaltes conocidos como La Puerta, una de las zonas naturales imprescindibles en vuestro viaje de Semana Santa
  • Si estás buscando turismo de playa en tu viaje a Murcia con perro, tu lugar perfecto está en Mazarrón. Aquí las playas son bonitas y además son las únicas donde puedes ir con tu perro. En concreto, las playas donde el baño de perros está permitido son: la playa de las Moreras, la playa del Gachero y la playa de Cobaticas.

Planes Murcia perro Semana Santa

  • En Semana Santa puedes llevar a tu perro a correr por las zonas habilitadas para sus juegos situadas el centro en Jardín de Viudes, Callejón del Conde, Avenida Infantería Española junto al Castellar, Santiago el Mayor y Jardín de la Constitución. 
  • Visitar las zonas naturales más espectaculares de Murcia es otro de los mejores planes que hacer con tu perro, como el Cañón de los Almadenes, Sierra Espuña, Monte de las Cenizas, Barrancos de Gebas o el Parque Regional Carrascoy y El Valle. 
  • Uno de los mejores restaurantes donde ir a comer con tu perro en Murcia es la Terraza Verde, en plena huerta, a 5 minutos andando del centro. Platos ricos en una terracita rodeada de naturaleza y que aceptan mascotas. ¡Fetén!

Ir de viaje con tu perro a Murcia es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu amigo canino. Si quieres todavía más planes que hacer con él, pincha aquí.

Después de repasar todo lo que hacer en Murcia, que no es poco, toca buscar transporte, elegir una casa bien ubicada y reservar actividades por la zona. Con nuestro buscador encontrarás todo en pocos clicks. Ahora ya sabes, ¡keep calm y vente pa´ Murcia!
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *