02/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Valencia al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota

12 min. de lectura

Las mejores actividades en Valencia

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Valencia al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota


Valencia tiene todo lo que buscas para tus vacaciones de Semana Santa 2017: fiesta, mar, historia y comida rica. Te contamos qué hacer en Valencia esta Semana Santa si viajas en familia, en pareja, con amigos o con tu mascota.

Si no sabes qué hacer en Semana Santa 2017, no te preocupes. Valencia es ese destino que siempre se viene a la cabeza cuando piensas en unas vacaciones que no pueden fallar. Tiene playa, está cerca del centro de la Península, tiene zonas verdes, pero también ajetreo de ciudad, y un clima bastante agradable. Por eso, esta Semana Santa 2017 es posible que Valencia esté en el top 5 de los destinos candidatos para tus vacaciones. Te contamos qué planes puedes hacer en Valencia con niños, con tu pareja, con amigos o con tu perro en Semana Santa 2017. ¡Síguenos!

Planes en Valencia con niños en Semana Santa 2017

Aburrirse no es compatible con viajar a Valencia con niños. Es el típico destino de Semana Santa que ya te decimos que no va a decepcionar a los más pequeños. Toma nota de qué hacer con niños en Semana Santa 2017 en Valencia:

  • La palabra «parque» va a ser clave para los viajes con niños en Semana Santa 2017 a Valencia. La ciudad cuenta con tres parques temáticos que no fallan en tus vacaciones con niños: el Parque Gulliver, el Parque de Mortadelo y Filemón y el Parque de Blancanieves. Tampoco puede faltar el Parque de la Cabecera (justo al lado de Bioparc), donde alquilar unas barcas de pedales en su lago y subirse a un barco pirata. La Comunidad Valenciana tiene otros parques de atracciones a los que ir si te sobra tiempo en tu viaje a Valencia en Semana Santa en familia, como Terra Mítica en Benidorm, Safari Aitana en Peñáguila, o DinoPark en Callosa d’En Sarrià. 

Planes niños Semana SantaVía Flickr.com Giacomo Callaioli

  • El Jardín Botánico y el Bioparc son dos lugares clave cuando no sabes qué hacer con niños en Valencia, ya que tienen dos de las cosas que más les gustan: naturaleza y animales. En Semana Santa 2017 aprovecha para conocerlos. El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el mayor acuario de Europa, por lo que no puede faltar en tu viaje con niños a Valencia en Semana Santa. El Hemisfèric, situado muy cerquita, es uno de los planes clásicos con niños en Valencia. Allí encontrarás cine IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales.

Valencia Semana SantaVía Flickr.com. Andrea Lai

  • En vuestro viaje a Valencia, los niños pedirán juegos y baños en la playa a punta pala. Si el tiempo no acompaña para darse un bañito, no te preocupes porque en el paseo marítimo de Valencia tienen columpios para que los niños pasen un día genial cerca del mar.
  • En Valencia se encuentra el único museo de títeres de España: el Museo Internacional de Títeres. En Semana Santa 2017 ten en cuenta que los días festivos solo abren por las mañanas.
  • Si de museos va la cosa, Valencia tiene unos cuantos con los que sorprender a los niños, como L’Iber, el museo de los soldaditos de plomo, el Museo de la Ciencias Naturales o el Museo de la Prehistoria de Valencia.
  • Valencia tiene varios lugares que no pueden faltar en tu viaje si vas con niños. Uno de ellos es La Casa de los gatos en El Carmen, donde vive una familia de gatitos valencianos. Tampoco te pierdas las Torres de Serrano y las de Quart.

Casa de los gatos Valencia

Vía Flickr.com. Antonio Marín Segovia

  • Si en la familia por lo general sois más de campo que de ciudad, Valencia también puede ser tu destino. Muy cerquita de la ciudad, podéis hacer la Ruta de los puentes colgantes de Chulilla, un paraíso natural en las Hoces de Turia, una excursión por el Parque Natural Sierra de Espadá o pasar un día en el Parque natural de la Sierra Calderona y conocer sus pueblecitos. Semana Santa 2017 es el momento perfecto para visitar estos lugares ya que, con la llegada de la primavera, el paisaje se ve más bonito que nunca.
  • Si os apetece asistir a algún espectáculo para niños en Semana Santa 2017 en Valencia, en el Teatro Olympia tenéis las actuaciones de El Mago Pop. Como actividades gratuitas para niños en Valencia para esta Semana Santa tenéis un Taller de Cometas en el Museo de Etnología y un Taller de Escritura en el Centro Cultural Bancaja. 

Si quieres conocer aún más planes con niños en Valencia, te recomendamos más aquí.

Planes en Valencia para parejas en Semana Santa 2017

Si esta Semana Santa 2017 toca viaje romántico a Valencia y estás buscando qué hacer con tu pareja, toma nota de los planes más dulzones.

  • En un viaje en pareja a Valencia no puede faltar el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Allí podréis pasar un bonito día de relax y disfrutar de sus atardeceres, de los más bonitos de España. Si triunfáis y hace bueno, nos os perdáis daros un baño en las playas de la zona, como la de El Saler.

Planes en pareja Semana Santa

Vía Flickr.com Antonio Marín Segovia

  • Un plan romántico en pareja para Semana Santa en Valencia es recorrer el centro de la ciudad, el barrio del Carmen, la Catedral y ver la Torre del Miguelete, el Palacio de la Generalidad Valenciana y la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados. Para culminar, compartid una horchata en la Plaza de la Reina.
  • El Parque de la Cabecera es uno de los rincones más románticos de Valencia que evoca al paisaje del Turia, donde el agua cobra protagonismo y las vistas son estupendas. Si estáis de subidón amoroso, podéis alquilar una barca y después colgar en el puente de madera los clásicos candados que simbolizan el amor eterno.
  • Valencia cuenta con jardines de película que serán el perfecto telón de fondo para vuestro viaje romántico en Semana Santa, como el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, el Jardín de la Casa Museo Benlliure y Los Jardines de Monforte.

Jardín de Monforte Valencia

Vía Flickr.com Antonio Marín Segovia

  • Una cena es más romántica en Valencia si eliges realizarla en el Restaurante Submarino del Oceanogràfic. Otra opción muy buena para planes en pareja es cenar en La Lambrusquería, la Terraza de Lalola o tirar la casa por la ventana en el Marina Beach Club, con vistas espectaculares sobre el mar y una terracita muy apetecible, o el restaurante Vertical con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una estrella Michelín (ahí es nada). Para culminar la velada, un paseo por el Puerto Marítimo de Valencia es un clásico entre los planes románticos. 

Puerto Valencia

Vía Flickr.com. juanda021282

  • En Semana Santa 2017 en Valencia,  Nuel Galán, ilusionista y mago, contará la leyenda de Mr. Snow en el Teatro Talia, así que si queréis vivir una noche mágica, no os lo perdáis. Si os apetece visitar alguna exposición, podéis encontrar algunas muy buenas en el IVAM, como «Perdidos en la Ciudad» o «Ignacio Pinazo y sus vanguardias».
  • Regalaos un día de no hacer nada más que relajaros en un spa de la ciudad. En Valencia hay muchos remansos de paz para parejas donde descansar esta Semana Santa, como el Spa Atalanta o el Balneario Hervideros, entre muchos otros.

Si te has quedado con más ganas de planes románticos en Valencia, acaramélate un poco más con estos que te proponemos aquí.

Planes en Valencia con amigos en Semana Santa 2017

¿Tus amigos y tú pondréis rumbo a Valencia y estáis buscando planes para no perderos nada? Te dejamos algunas ideas para tu viaje con amigos en Semana Santa 2017.

  • Conocer los bares de copas más populares de Valencia es un plan muy top para las vacaciones de Semana Santa 2017 con amigos. Toma nota de los más populares de la ciudad: High Cube, con buenos cócteles, al lado del mar y conciertos en vivo. Jimmy Glass Jazz bar, para los amantes del jazz y de los rincones musicales con encanto. White House, lugar clásico de fiestas universitarias.
  • El corazón de Valencia tiene un nombre: Antiguo Cauce del Río Turia. Un lugar al aire libre donde hacer el «gamba» con amigos, montar en bici o patinar. En definitiva, disfrutar del aire libre y la primavera en uno de los lugares más importantes de la ciudad. Después id a merendar o a tomar el aperitivo en el Mercado Central, aquí encontraréis puestos con comida rica en un bonito edificio histórico. Muy recomendables Central Bar, del cocinero Ricard Camarena, y las tapas de Super Gourmet.

Mercado Central de Valencia

Vía Flickr.com. Trevor Huxham

  • Justo en frente del Mercado Central, podéis visitar la Lonja de la Seda. Si vuestra aproximación a la seda es más bien escasa, no dejéis de visitarlo, el edificio en sí es digno de ver. Tampoco podéis perderos las vistas desde El Miguelete, los impactos de los cañonazos en las Torres de Quart y la alucinante entrada del Palacio del Marqués de Dos Aguas.
  • En Semana Santa 2017  no puede faltar en vuestros planes pasar un día recorriendo cada rincón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Si os gustan las fallas, en vuestro viaje a Valencia en Semana Santa 2017 no os perdáis el Museo de las Fallas, donde ver las figuras más espectaculares (ninots) y saber cómo se hacen.

Ninots Valencia

Vía Flickr.com keith ellwood

  • Tus amigos y tú no podéis iros de Valencia sin pasar un día en la playa de Malvarrosa, comeros una típica paella valenciana o unas “clóchinas” valencianas en el Barrio de El Carmen y tomar una horchata de las de verdad.
  • Para exprimir al máximo la ciudad en vuestro viaje a Valencia en Semana Santa 2017, más en concreto sus noches, visitad locales de música en vivo como el Loco Club o Black Note Club. Si preferís conocer las discotecas más famosas de Valencia, no os perdáis La3 Club, Mya y Play Club.

Discoteca Mya Valencia

Vía umbracleterraza.com

  • Cuando hayáis exprimido al máximo Valencia y ya no sepáis qué hacer, toca pasar al plan B y recorreros la costa en dirección Castellón o Alicante, parando en los pueblecitos marineros.

Si estos planes con amigos en Valencia se os quedan cortos y tenéis ganas de más, os dejamos otros pocos aquí.

Planes en Valencia con perro en Semana Santa 2017

Antes de viajar a Valencia en Semana Santa 2017 con tu perro, debes saber que la ciudad cuenta con algunas restricciones a la hora de pasar las vacaciones con tu mascota en la ciudad: hay muchas playas prohibidas para los perros y dificultades a la hora de usar el transporte público.

No obstante, si decides realizar una escapada a Valencia con tu mascota,  aquí te dejamos una guía de planes que hacer con mascota para tu viaje de Semana Santa 2017 si queréis vivir unas buenas vacaciones perrunas. 

Planes con perro Valencia

  • Si buscas planes culturales para ir con tu perro en Semana Santa 2017 en Valencia, visitad la Fabrica del Hielo, se trata de un espacio cultural independiente que se ha convertido en un espacio de creación con música, zona de exposiciones, zona de bar y actividades para los fines de semana. Por supuesto, aceptan perros.
  •  Otro lugar de creación donde aceptan mascotas es el espacio de creación Las Naves. Tu perro y tú podréis disfrutar de la zona exterior y de la interior si tu mascota no es demasiado grande y se porta bien. Allí podrás disfrutar de originales talleres. Tampoco te pierdas Estudio 64, librería-galería especializada en ilustración. La Rambleta es otro de los puntos de visita obligada, con exposiciones de populares artistas.

Fabrica del hielo Valencia Perros

 

Vía www.lafabricadehielo.net

  • Ir a la playa con tu perro en Valencia es algo más complicado que en otras ciudades, sobretodo en épocas de gran afluencia turística como es la Semana Santa. Aquí puedes consultar las playas a las que ir con perro en Valencia. 
  • Un buen plan con perro en Valencia cuando os apetezca algo de tranquis, es pasaros a ver una peli de estreno por el Autocine Star de Pinedo, donde sí aceptan perros.
  • Para comer con tu perro en Valencia en las vacaciones de Semana Santa 2017, la ciudad cuenta con varios bares y restaurantes petfriendly, como Maui Russafa, Sofartcafe, Olhöps, Bluebell Coffee o el espectacular restaurante brasileño Xingú.

Restaurantes con perros Valencia

  • Entre los planes en Valencia para Semana Santa 2017 con tu perro no pueden faltar las actividades al aire libre en el Cauce del Río Turia, en la Albufera o en el Parque de la Cabecera para que tome un descanso de las aglomeraciones de las calles céntricas de la ciudad.

Si tu amigo canino y tú aún tenéis más ganas de marcha, os ofrecemos más planes con perro en Valencia aquí.

Valencia, ¡prepárate que allá vamos! Comienza ya con los preparativos de tu escapada en Semana Santa 2017 con Kolaboo.com. 
Las mejores actividades en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *