31/03/2017 Valle

Planes originales en Bilbao: las mejores cosas que hacer en Bilbao para un viaje muy top

4 min. de lectura

Las mejores actividades en Bilbao

Planes originales en Bilbao: las mejores cosas que hacer en Bilbao para pasar unos días muy top

Actualizado: junio 2018

¡Prepárate Bilbao! Que estamos con muchas ganas de buscar planes para divertirnos. Por eso, vamos repasar las cosas que hacer en Bilbao en tu viaje o para salir de la rutina en Bilbao: los planes más originales y actividades divertidas para pasarlo en grande en Bilbao. 

Para los amantes de la arquitectura

Un buen plan para pasar un día divertido en Bilbao es alquilar unas bicis y hacer la ruta de la arquitectura por Bilbao pasando por las obras de los artistas que dejaron huella en la ciudad. Una de ellas es el Puente Bizkaia, un punto clave entre todos los sitios que ver en Bilbao, ya que es el único declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Planes originales en Bilbao: Ruta de los arquitectosEl puente fue inaugurado en 1893, siendo el primero del mundo de este tipo.

Para los amantes de la naturaleza

Si queréis pasar un día de planes en la  naturaleza te recomendamos el Parque natural de Armañón de Bilbao donde ver las cuevas de Pozalagua, un lugar excepcional. Para comer por la zona, ve al Valle de Carranza y prueba la típica alubiada.

Bilbao da mucho juego para hacer planes originales y, sobretodo, divertidos. Te hemos preparado un listado de actividades que hacer en Bilbao para pasar un día lleno de planes divertidos

Para los amantes del misterio

No es oro todo lo que reluce y, aunque Bilbao es una ciudad encantadora, encierra más misterios de los que te crees. Con este tour nocturno de misterios y leyendas te puedes adentrar en las historias más paranormales y fascinantes de la capital vizcaína.Planes originales en Bilbao: Tour de misterios de BilbaoAl ponerse la noche Bilbao deja salir su cara oculta.

Para los amantes del running

Para aquellos que quieren hacer un plan diferente en Bilbao y no les apetece renunciar a su rutina de deporte, pueden tenerlo todo junto en esta actividad de running premium. ¡Conoce la ciudad mientras te pones en forma!Planes originales en Bilbao: Running premium en BilbaoToda la ciudad de Bilbao es tu pista de atletismo con este plan.

Para los amantes del deporte rey

Si te gusta el fútbol sabrás de sobra que Bilbao es una ciudad con una gran tradición en este deporte. De hecho es casa del Athletic Club de Bilbao, uno de los históricos de LaLiga y que forma junto con el Real Madrid y el F.C. Barcelona el tridente de equipos que nunca ha bajado a segunda división. Si te aperece hacer un plan original por Bilbao y conocer la ciudad desde la perspectiva del deporte rey, te recomendamos hacer este tour en biclicleta temático del Athletic en el cual durante tres horas y media podrás conocer Bilbao a través de la historia de su emblemático club, y después reponer fuerzas comiendo un «pintxo».Planes originales en Bilbao: Tour en bicicleta Athletic de BilbaoEl Athletic Club de Bilbao es toda una institución en la ciudad.

Para los amantes de la fotografía

Las fotos forman parte de todos los viajes que hacemos, y este en Bilbao no iba a ser menos. Si quieres que tus fotos queden de 10, lo mejor será que cojas la cámara y disfrutes de este tour en bicicleta con un fotógrafo profesional. Sin duda este es un plan original que hacer en Bilbao con un resultado muy pintón.Planes originales en Bilbao: Tour en bicicleta fotográficoHacerse un selfie en Bilbao ya está pasado de moda gracias a este tour.

Para los amantes de la gastronomía

Para salir de fiesta por Bilbao debes saber que la zona más modernilla es la de los alrededores del Muelle Marzana y el Muelle de Ripa. Si eres más clásico, vete al Casco Viejo y los Jardines de Albia. Si estás en modo «cañas y pintxos», debes conocer: Bar Santa María, Gatz,  Irrintzi, Bacaicoa, Taberna Basaras o Café Bar Bilbao. Visitar el Mercado de la Ribera de Bilbao es otro de los planes del Bilbao gourmet. Es el mercado cubierto más grande de Europa y uno de los mejores sitios donde ir para tapear en Bilbao

Estos son los planes originales de Bilbao para pasar unos días muy top. Si necesitas más entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas las puedes encontrar en Kolaboo.com. ¡Esperamos que te diviertas!
Las mejores actividades en Bilbao

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *