28/03/2017 Valle

Viajar con perro a Granada: qué hacer y dónde ir

3 min. de lectura

Las mejores actividades en Granada

Viajar con perro a Granada: qué hacer y dónde ir

Actualizado: junio 2018

Una escapada con tu perro es una muy buena idea. Te contamos dónde puedes llevarle y qué hacer en Granada con él

Si vas a viajar con tu perro a Granada, necesitas unos datos básicos para saber las cosillas más importantes: qué hacer con tu perro, dónde ir, dónde pueden entrar perros y si la ciudad es o no es pet friendly. Sigue leyendo porque te lo contamos todo para viajar con tu perro a Granada.

Seguramente en tu viaje quieras visitar uno de los monumentos más famosos de la ciudad, La Alhambra. Aquí te contamos algunos consejos para que el pequeñín de la casa viaje con vosotros sin ningún problema.

El alojamiento

Lo primero que tienes que hacer si vas a viajar con perro a Granada es reservar una casa o apartamento que acepte animales donde tu perro tenga un espacio suficiente para encontrarse a gusto. Intenta que tenga una terraza (segura para él, claro está) o un pequeño jardín o patio donde pueda estar fresquito en caso de que tengas que salir sin él. Lleva contigo su cama, comederos, comida, etc. Cuidadito con el agua del grifo, mejor que beba agua mineral, ya que los cambios del agua pueden enfermar a tu mascota. Apartamento perros GranadaEncontrar la casa perfecta para tu amigo peludo y tú es la base para unas buenas vacaciones.

Espacios en Granada para que tu perro corra

Andalucía en general no es muy pet friendly y esto echa un poco para atrás a la hora de viajar con perro a Granada pero, poco a poco, esto está cambiando y ya se han podido comprobar ciertos cambios, como la zona de esparcimiento canino del Parque Tico Medina, el mayor parque para perros de Granada. Allí los perros pueden estar sueltos y cuentan con una zona de entrenamiento. Si vas a viajar con tu perro a Granada, ya sabes a dónde ir. Puedes encontrar otras áreas para soltar a tu perro en Granada, aquí.

¿De bares con tu perro? ¡Se puede!

Los bares y restaurantes donde entrar con perro en Granada son La Taberna de Kafka, Biggie´s y Retrocan, el primer bar que permitió la entrada a perros de Granada. Si es tiempo de terracita, podrás estar en cualquier bar sin problema con tu perro siempre que estés fuera. 

De playeo con tu mascota

Si vas a viajar con perro a Granada, debes saber que ir a la playa con perro es complicado. No obstante, existe una playa en Motril donde se habilitó una zona para perros. Se llama PlayaCan y está situada junto al comienzo de Playa Poniente, en el muro del puerto de la ciudad. Fue cerrada en 2015 pero se volvió a abrir hace poco y parece que de momento se mantiene abierta. Playas para perros GranadaLos perros son amantes del agua y un día en la playa siempre lo disfrutan al máximo.

Salir a la naturaleza con tu perro

Perderte por Sierra Nevada es una de las cosas que hacer con tu perro en Granada. Allí encontrarás rutas de senderismo que son una maravilla. También puedes encontrar otras rutas de senderismo que hacer con tu perro en Granada aquí.

La Alpujarra, tu perro y tú

Puedes hacer una ruta con tu perro por los bonitos pueblos de Granada: Las Alpujarras, Trevelez, Nívar o Montefrío son muy recomendables. 

Si tienes algún consejo más sobre viajar a Granada con perro, no dudes en dejarnos un comentario para así ayudar a otros viajeros con mascotas. ¡Esperamos que tu viaje a Granada con tu perro sea muy molón! Y si vas a hacer otro viaje, recuerda que en Kolaboo.com comparamos por ti toda la oferta de excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas para que encuentres la mejor opción, al mejor precio.
Las mejores actividades en Granada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *