13/03/2017 Valle

Planes que hacer en Sevilla con niños

7 min. de lectura

Los mejores planes que hacer en Sevilla con niños.

Con nuestros consejos sobre qué hacer en Sevilla con niños descubrirás actividades y visitas con las que puede disfrutar toda la familia. La ciudad andaluza, a parte de ser una de las más bonitas de España y del mundo, cuenta con un montón de lugares y atracciones para poder pasar el día con los peques. En este post, te hablamos de espacios naturales y muy bien cuidados como el parque de María Luisa. También destacamos lugares donde aprender y divertirse no está reñido, citando así el Acuario de Sevilla y el CaixaForum.

También hablamos de los dos mejores parques de atracciones de la ciudad, una actividad que a los pequeños les encanta. Por último, te damos alguna recomendación de las mejores excursiones que hacer con niños desde Sevilla. Salir a visitar estos destinos es un plan perfecto si ya has hecho un free tour por Sevilla y el Barrio de Santa Cruz, que representa la zona turística por excelencia de la ciudad. Si no sabes qué puedes encontrar en el casco antiguo de la capital hispalense, puedes visitar el enlace anterior y ver el itinerario de visita. La Catedral, la Giralda o el Alcázar son los monumentos de Sevilla más importantes que verás, pero aún hay mucho más por descubrir.

Pasear por el Parque de María Luisa de Sevilla con niños

Una de las cosas imprescindibles que ver en Sevilla es la Plaza España, así lo recomendamos en nuestra guía sobre las visitas básicas de la ciudad. Lo mejor de esta actividad es que, además de ser una plaza de grandísimo interés turístico para todos los viajes, está integrada como parte del Parque de María Luisa.

El recinto ajardinado resulta perfecto para dar un tranquilo paseo en familia. Además de los caminos entre la vegetación, una visita guiada al Parque de María Luisa incluye: un acercamiento a la huella histórica que aquí se esconde, como el paso de la monarquía. También pueden encontrarse distintas esculturas de personajes de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Francisco de Goya. El paseo en barca por el estanque no puede sonar más apetecible, y en el culmen de este tour: las vistas desde el monte Gurugú en el mismo parque y la bajada a las cascadas del Estanque de Lotos.

Qué ver en un paseo en familia por el Parque de María Luisa.

Visitar el Acuario de Sevilla con niños

Ver animales exóticos en su entorno natural, emocionarse en el increíble túnel que atraviesa el tanque de tiburones toro e incluso tocar a los peces en las piscinas descubiertas. Son planes fantásticos que hacer en Sevilla con niños para pasarlo en grande.

Situado entre el Parque de María Luisa y el río Guadalquivir, una entrada al Acuario de Sevilla ofrece todas estas diversiones en una visita de lo más interactiva. El recinto está completamente adaptado para bebés y sillas de ruedas, ya que aquí vienen muchas familias a disfrutar y conocer los cientos de especies marinas.

Planes que hacer en el CaixaForum de Sevilla con niños

La Fundación “la Caixa” tiene varios de estos centros culturales y educativos repartidos en distintas ciudades de España. En la capital de Andalucía, el CaixaForum se encuentra al lado de la prominente Torre Sevilla. En su interior se hacen todo tipo de actividades: exposiciones, conciertos, actuaciones, charlas de libros, películas

Siempre tienen cosas nuevas planificadas y cuentan con un montón de talleres dedicados a los más pequeños de la casa. Un espacio donde aprender y divertirse, además algunas actividades son completamente gratuitas. Si vas de viaje a Sevilla con niños nunca está de más ver qué hay esos días en el CaixaForum.

Niños enseñando qué hacer en un taller de actividades en el CaixaForum de Sevilla.

Entrar al Parque Temático de la Isla Mágica de Sevilla

Un parque de atracciones formado a partir de la Exposición Universal de 1992, mejor conocida como la “Expo del ‘92” de Sevilla. Se encuentra en la Isla de la Cartuja, llamada así en honor al Monasterio de la Cartuja, uno de los monumentos de Sevilla más importantes y que ahora actúa como Museo de Arte Contemporáneo.

En la Isla Mágica, la diversión en familia está asegurada. Con montañas rusas, toboganes acuáticos, espectáculos, juegos y un montón más de atracciones emocionantes. El conjunto se divide en distintas zonas temáticas: una es de actividades acuáticas, otra está dedicada a juegos infantiles, hay una guarida de piratas y varias tiendas y restaurantes repartidas por todo el recinto.

Cosas que ver en el Aquópolis de Sevilla con niños

Es el plan perfecto para hacer un verano en Sevilla con niños. Aquí el agua es el protagonista, con toboganes y piscinas de todas las formas y colores. Cuenta además con un área de tirolinas, una zona infantil y locales de hostelería donde los adultos pueden pasar el rato y tomar algo. El único inconveniente es que se encuentra en la parte este de Sevilla, algo alejada del centro de la ciudad.  Si estás haciendo turismo en el casco histórico, tendrías que usar el transporte público o alquilar un coche en Sevilla para moverte con total libertad.

Excursión a Doñana desde Sevilla

Te proponemos un par de planes para salir fuera de la capital hispalense. En este post te hemos hablado de parques temáticos y un parque municipal, pero ¿qué te parece la idea de visitar un parque nacional con los peques? La excursión a Doñana desde Sevilla es una visita perfecta para hacer en familia. Se trata de una zona de humedales que está a unos 45 minutos de la ciudad. Pero lo mejor es su biodiversidad, erigiéndose como uno de los mejores lugares de Andalucía para el avistamiento de aves, las más comunes son flamencos y águilas. A los pequeños les entusiasmará ver también fauna autóctona como ciervos o linces ibéricos.

Familia de ciervos que puedes ver en una excursión al Parque Nacional de Doñana.

Es una llamada a la aventura para pasar un día especial con tus hijos. Recorrer en todoterreno las marismas, o incluso bañarse en el mar si vais en verano, son las cosas que ofrece esta excursión. Si te interesa conocer el resto de actividades que puedes hacer, en el enlace anterior tienes todos los detalles.

Excursión a Itálica desde Sevilla

Esta es una salida que puede hacerse en cualquier momento, ya que se encuentra a tan sólo 20 minutos desde el centro de la capital. Se trata de un conjunto arqueológico que pertenece a una antigua ciudad romana, datada de 200 años antes de Cristo. En una visita guiada a Itálica se ofrece un paseo por las reliquias que aquí se conservan.

A parte de las viviendas y calles, hay un teatro romano, un circo romano y hasta un pintoresco Monasterio de una época posterior, al que por supuesto puede entrar toda la familia. Los pequeños de hasta 3 años entran gratis, y hasta los 25 años tienen un precio reducido. Con el enlace anterior podrás disfrutar además del traslado desde Sevilla y los servicios de un guía experto en historia que amenizará con comentarios la visita.

Y para completar el resto de tu viaje, te recomendamos que le eches un vistazo a todas las actividades, visitas y excursiones en Sevilla que tienes a tu disposición. En Kolaboo no sólo te comparamos entre ofertas y precios, también te resolvemos cualquier duda que tengas. Incluso podemos proponerte planes si nos cuentas a dónde quieres ir y qué te gustaría hacer en tu visita. Tan sólo tienes que escribirnos sin compromiso a nuestro correo: info@kolaboo.com.


Las mejores actividades que hacer en Sevilla con niños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *