09/06/2020 MarcoCarrascal

¿Qué hacer en Valencia con niños? Mejores actividades

7 min. de lectura

¿Qué hacer en Valencia con niños?

Uno de los destinos turísticos más recurrentes de España es Valencia. Suele ser habitual que muchas familias pasen sus vacaciones de verano en estas tierras y no es para menos. Podrás recorrer algunas de las mejores playas de España en bicicleta, entrara Museos y Monumentos, comer tapas y paella, y como no, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Todos estos planes vienen incluidos en la Tarjeta de Descuentos Valencia Card con el uso del transporte público gratuito incluido.

Si quieres hacer varias actividades en la ciudad es la mejor manera de ahorrar en todas las atracciones y, además, disfrutar de descuentos en las tiendas y restaurantes. Si te interesa, te dejamos más información sobre cómo funciona, sus precios y las ventajas que incluye en el enlace anterior.

Y para que vayas cogiendo ideas, en este post hemos recogido las mejores cosas que hacer en Valencia con niños. ¡Ojo! No quiere decir que si viajas en pareja o con amigos no puedas hacer los planes que te vamos a contar ahora, es más, seguro que si te decides a hacer alguno de ellos, terminas encantado, ¿te atreves?

Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Vayas con niños o no, este lugar no puede faltar en tu visita a Valencia. Es el lugar más visitado de la ciudad con casi 3 millones de visitantes al año. Si hubiese que definirlo en una palabra, sería seguramente: espectacular. El diseño arquitectónico de este lugar deja sin palabras a los visitantes. Tanto por su tamaño como por las formas geométricas que representa. La alta demanda de visitas que existe, puede hacerte perder tiempo en la cola de entrada, por eso te recomiendo comprar tu entrada al Museo de las Ciencias por adelantado.

El nombre te puede dar una idea de lo que encontrarás en su interior, uno de los palacios de ciencias más importantes de europa y del mundo. Tanto niños como mayores disfrutaréis aprendiendo con los centenares de juegos y experimentos que hay en su interior.

También podrás visitar su Oceanográfico, que con su tamaño (42 millones de litros de agua) es el más grande de toda Europa. Sin duda alguna este lugar puede resultar en una aventura en familia a la que dedicar tranquilamente un día completo de tu viaje. ¡Será un día inolvidable para los más peques!

La ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las cosas que ver en Valencia con niños

Excursión a la Albufera

La Albufera está considerada como un paisaje único en España, formado por bosques, lagos enorme y grandes plantaciones de arroz, es el lugar perfecto para hacer una excursión desde Valencia. Bien sea en familia, con amigos o en pareja. Cuando lo visites además, podrás presumir de haber conocido el lago más grande de toda España.

No es complicado viajar por tu cuenta ya que este paraje su ubica a tan solo 10 kilómetros de Valencia. Existe la opción, bastante más cómoda de ir hasta el lugar contratando una excursión a la Albufera desde Valencia. No tendrás que preocuparte por nada ya que te recogerá un autobús en tu hotel y te dejará allí mismo al regresar.

Una vez allí conocerás El Palmar, un pueblo pesquero en el que se mantienen en pie importantes edificios del siglo XVIII. Seguro que te encanta el momento de subir en una barca pesquera y navegar por el lago entre las interminables plantaciones de arroz. ¿Hay algo que pueda superar esto? Sin duda esta excursión es una de las mejores cosas que hacer en Valencia con niños.

Vista del lago de la albufera

El Parque Gulliver en los Jardines del Turia

Se trata de un gran parque de juegos infantiles en el que vuestros hijos serán los protagonistas de alguna que otra aventura. Sobre un gran arenero se encuentra una gran estatua tumbada de Gulliver, el famoso personaje del libro de Jonathan Swift. Toboganes, rampas y columpios por doquier. Un lugar maravilloso donde descansar o pasear mientras tus hijos se divierten jugando.

Eso sí, si después tienes programada otra visita, lleva al menos ropa de cambio y alguna que otra toallita. Es muy probable que terminen llenos de polvo y sudor. Una vez se hayan cansado de jugar podéis seguir con el paseo por los Jardines del Turia, un lugar maravilloso junto al río de la ciudad. Perfecto para un paseo tranquilo o un reposo en algún banco a la sombra.

Recorrido por la Ciudad Antigua

Valencia también tiene historia y como tal, es posible aún contemplar hoy en día algunos detalles de lo que un día fue una gran ciudad medieval. Antes de marcharte, deberías dedicar al menos unas horas a caminar y conocer la historia de Valencia. Si quieres conocer todos los detalle de esta parte de la ciudad, la mejor opción es la visita guiada por la parte vieja de Valencia.

Seguramente ya sepas por tu experiencia que conocer un lugar acompañado de las mejores explicaciones de un guía experto mejora bastante la experiencia. Además, si viajas con niños, una visita guiada es una buena forma de que pongan más atención en la visita.

Si vas a visitar esta parte de la ciudad por tu cuenta, tienes que saber que hay una serie de lugares de interés que no te puedes perder. Es cierto que no queda mucho de la muralla que un día protegió la ciudad pero si que es posible acceder a las enormes puertas de la ciudad.

Tampoco puedes dejar de subir a a la torre de la Catedral, conocida como Micalet. Desde lo alto tendrás una vista única del casco antiguo de la ciudad del Turia.Puerta de la muralla de Valencia

Tour de la Horchata

Si hay algo que caracterice a Valencia esa es su horchata. Para muchos una de las bebidas dulces más deliciosas. Seguro que a los peques de la casa les encanta tomar un vasito así que, por qué no dedicar la merienda de un día a hacer un tour de la horchata  degustando las mejores de la ciudad.

Una visita dulce y exquisita. Además si visitas Valencia en verano, te aseguro que no vendrá mal tomar un refrigerio antes de continuar con la visita.  La mejor de la ciudad para muchos se encuentra en la Horchateria de Santa Catalina situada en la plaza que lleva el mismo nombre, junto a la Torre Micalet.

Museo Fallero

Una opción magnífica para que los peques conozcan la esencia de las fallas de Valencia es visitando este museo.  Aquí se exponen los ninots indultats, aquellas figuras que se salvan de ser quemados. Son pocos los que lo consiguen, por eso este lugar es tan increíble. Muchas de las obras os dejarán perplejos, otras os sacarán una sonrisa. Seguro que los peques quieren fotografiarse con algún que otro personaje conocido que os encontraréis allí.

Disfrutar de La Malvarosa

Como no podía ser de otra forma los niños te pedirán ir a la playa. O puede que seas tu quien quiera tomar el sol y bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo. En Valencia esto es muy sencillo, de hecho la playa de la Malvarosa está considerada como una de las mejores de España.

Eso se traduce también en mucha gente en días de calor por lo que, si no quieres quedarte sin sitio donde plantar tu sombrilla, apresúrate. Disfrutar de un día de playa en familia es un lujazo en Valencia.

Estas con nuestras recomendaciones sobre que hacer en Valencia con niños. Si necesitas más o alguna no te ha convencido, escríbenos y te ayudaremos lo antes posible. El equipo de Kolaboo quiere hacer que tu viaje a Valencia sea único. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *