15/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Granada al viajar en familia, con amigos o con tu mascota

13 min. de lectura

 

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Granada al viajar con niños, en pareja, con amigos o con tu mascota


Te traemos una guía de planes y cosas que hacer en Granada en tu escapada de Semana Santa 2017 dependiendo de con quién vayas a viajar

La ciudad del tapeo, las buenas vistas y la bonita Alhambra es uno de los mejores lugares a donde ir en las vacaciones de Semana Santa, ya que tiene un montón de planes chulos. Si ya tienes claro con quién vas a viajar a Granada esta Semana Santa 2017, nosotros te decimos qué hacer.

Planes en Granada con niños en Semana Santa 2017

No siempre es sencillo saber qué hacer en las vacaciones de Semana Santa 2017 con niños. Si vais a viajar a Granada, te lo ponemos fácil.

  • Visitar La Alhambra de Granada en familia es fácil si sabes cómo. Organiza con tiempo la visita con niños esta Semana Santa 2017 y reserva una visita guiada en familia. Podréis hacer una ruta acortada y más dinámica para que los peques no se aburran.

Qué hacer con niños Granada Semana Santa 2017

Vía Flickr.com Adán Sánchez de Pedro

  • El Parque García Lorca es uno de los lugares imprescindibles si vas a viajar con niños a Granada en Semana Santa 2017. Hay muchas cosas que hacer en este parque de Granada: los niños podrán jugar en sus columpios, subir a su tirolina y participar en las actividades de su ludoteca.
  • Vivir aventuras en el Parque Natural de Sierra Nevada es uno de los planes más molones para los niños. Rutas por senderos y juegos en la nieve están en el top de cosas que hacer con niños en Granada. Después de las olas de frío de estos meses, esperamos que una suculenta capa de nieve nos esté esperando en la Semana Santa 2017.  La Estación de Sierra Nevada cuenta con guardería en la zona de servicios de Borreguiles, llamada Dreamland, dedicada al entretenimiento y cuidado de los más pequeños ( de 3 a 6 años), donde jugarán, pintarán y verán películas.
  • Otra opción en tu viaje con niños a Granada es llevarles a Fun Park, situado en el centro comercial Serrallo Plaza. Dispone de ludoteca, pista de patinaje cubierta y un parque de multiaventura con tirolinas, pasarelas y paseo en bicicleta sobre cables a gran altura, entre otras atracciones.
  • El Centro Cultural Caja Granada es uno de los sitios a donde ir con niños en Granada. Esta Semana Santa 2017, haced una visita en familia para conocer la historia de Andalucía a través de su peculiar recorrido.
  • El Parque de las Ciencias es uno de los lugares más importantes a los que ir con niños en Granada para pasar un día divertido en familia, con talleres, actividades y visitas interactivas, de las de «tocad lo que queráis que no pasa nada». En el Parque de las Ciencias podrán hacer experimentos, visitar su Planetario y el Mariposario. Un plan de 10. 

Planes en Granada niños

Vía Flickr.com Fran Hidalgo Carmona

  • En Semana Santa 2017 organizad una escapada a Almuñecar, donde podéis hacer un montón de planes con niños. Este pueblo de Granada se convertirá en el paraíso para los más peques ya que alberga el Acuario de Almuñecar, el Parque Botánico El Majuelo, el Parque Ornitológico y el Parque de la Naturaleza Peña Escrita, donde pasar un día correteando al aire libre.
  • En Alcudia de Guadix se encuentra Trópolis. Se trata de un complejo formado por cuevas donde aprender a elaborar pan, queso y artesanía de la zona y llevártelos a casa. Es uno de los mejores planes en familia de Granada, ya que se adaptan a todas las edades, además de ser un punto de partida perfecto para excursiones y rutas por el Valle del Zalabí.

Qué hacer niños Granada

Vía www.tropolis.es

  • No siempre ir de tiendas está entre los planes de tortura para los niños. En Granada existen varias tiendas a las que les encantará ir, ya que están diseñadas para ellos, algunas cuentan con talleres y otras simplemente con decoraciones y artículos que les van a gustar. Algunas de las tiendas más chulas para ir con niños en Granada son: Esta por mamá, La Madriguera Shop, La Oficina de Cerámica o Subterránea cómics.
  • Paseo del Salón y Paseo de la Bomba son dos paseos en uno, junto al río Genil, para pasear o ir a montar bici durante nuestro viaje de Semana Santa con niños en Granada. Cuenta con unos columpios muy bonitos y unas vistas preciosas de Sierra Nevada.

Si aún te has quedado con más ganas de conocer más planes con niños en Granada, ¿por qué no le echas un vistazo a estos otros?

Planes en Granada para parejas en Semana Santa 2017

Si estás preparando una escapada con tu ligue o noviete/a, Granada tiene eso que nunca falla en los viajes románticos: mucho encanto. Descubre los planes para parejas que te esperan en Granada para Semana Santa 2017.

  • Visitar la Alhambra es muy típico, y puede que hasta poco original en los viajes a Granada, pero si esta Semana Santa 2017 vas a viajar con tu pareja, una de las cosas que puedes hacer es visitar la Alhambra en su recorrido nocturno para darle un plus de romanticismo a la visita.  

Granada Semana Santa 2017

Vía Flickr.com queulat00

  • Otro clásico de los planes en pareja en Granada para Semana Santa es hacer el clásico «turisteo» (eso sí, agarraditos de la mano) por los edificios más emblemáticos y románticos, como la Catedral de Granada, el Monasterio de San Jerónimo y el Palacio de Carlos V y compartir después el clásico tapeo granaíno. En algunos bares deberéis pedir la misma tapa, por lo que habrá que ceder en algún momento a los gustos del otro… una dura prueba de amor. 
  • Con lo que os habéis ahorrado yendo de tapeo, podéis pegaros un «homenaje» con una cena con espectáculo flamenco en Los Jardínes de Zoraya, un restaurante de comida rica andaluza muy clásico en las escapadas románticas a Granada. Otro de los restaurantes más románticos donde ir en Granada es El Claustro,que se encuentra en un convento del siglo XVI con cocina de autor del chef Juan Andrés Morillaque.

Planes románticos Semana Santa 2017

Vía www.restauranteelclaustro.com

  • Entre las cosas que hacer con tu pareja en Granada está recorrer el casco histórico, que tiene mucho encanto y un «rollo» especial que acompaña en los viajes de tortolitos. Comenzad por el Paseo de los Tristes, para después perderos en las callejuelas del peculiar barrio del Albaicín. Aquí podréis visitar Casa del Chapiz, uno de los rincones más bonitos y románticos de la ciudad y a la vez muy poco conocido por los turistas. Finalizad la ruta con unas vistas inolvidables en el Mirador de San Nicolás. 
  • Teletransportaos a Marruecos en la Calle Calderería Nueva, también conocida como calle de las teterías de Granada. Un té moruno afrodisíaco y un pastelito para dos en un ambiente muy sensual no vendrá mal a ninguna hora del día de vuestras vacaciones en pareja.

Planes parejas Semana Santa 2017 Granada

Vía Flickr.com alexis.stroemer

  • Subir a los pueblos de las Alpujarras (de los que ya te hablábamos aquí) es uno de los planes más lovefriendly que podrás encontrar en los viajes románticos Semana Santa 2017. Huiréis del bullicio de la ciudad para encontrar algo más de intimidad mientras os perdéis por sus bonitos pueblos blancos en plena naturaleza. 

Planes románticos Semana Santa 2017

Vía Flickr.com ANDARA RUTAS

  • Para tomar una copa en un lugar romántico, en la localidad Pinos Genil, podéis ir a House Cafe, que tiene camas blancas y un ambiente chill out junto a una piscina. Otro sitio muy chulo es el Monasterio Chill-Out Copas, que está en la quinta planta de un hotel, para tomar algo con buenas vistas.

Y para que el amor no deje de fluir en tu viaje romántico a Granada, te dejamos unos cuantos planes más aquí.

Planes en Granada con amigos en Semana Santa 2017

Tapeo, fiesta y buen tiempo son los alicientes necesarios para que un viaje con amigos a Granada en Semana Santa 2017 sea un puntazo. Antes de viajar, echa un vistazo a nuestros planes para un viaje con amigos perfecto.

  • Además de ver los monumentos típicos de Granada, hay dos barrios que ver en tu viaje de Semana Santa 2017 donde debes ir a echar al menos un día recorriendo sus calles, tapeando y disfrutando de las buenas vistas: el barrio del Albaycín y el barrio del Sacromonte. En este último te recomendamos visitar la cueva de «María La Canastera» donde puedes comer, ver un espectáculo de zambras, danzas típicas de Granada, e incluso pasar la noche en una cueva.

Planes amigos Granada

Vía www.marialacanastera.com

  • Tapear, tapear y más tapear es uno de los mejores planes con amigos en Granada. Venirse arriba es obligatorio y para ello qué mejor que visitar aquellos sitios donde al ver las tapas dan ganas de tocar las palmas. Muy recomendables: La Bella y la Bestia, Casa Julio, Los Diamantes, Los Pescadores, El Reventaero, Babel World Fusion y El Minotauro.
  • Si buscamos un plan gastronómico muy auténtico, Granada tiene lo que buscamos. Ahora no hablamos del tapeo sino de una bendición caída del cielo: los dulces del Monasterio de San Bernardo. Hacedles una visitilla para probarlos durante vuestras vacaciones. Además dicen que allí se ven una de las mejores vistas de Granada.
  • Entre las cosas que hacer en vuestro viaje a Granada en Semana Santa 2017, hay una que bajo ningún concepto os podéis perder. Aventura Polar en el Sur ofrece planes para unas vacaciones diferentes en plena Sierra Nevada. Podréis convertiros en mushers y conducir un trineo tirado por perros, hacer rutas a caballo o disfrutar de una cena bajo las estrellas al calor del fuego en un entorno muy auténtico, con sofás hechos con troncos de árboles y pieles que ambientan la velada. Muy top. 

Planes Granada Amigos

Vía www.andalucia.org

  • El Parque de las Ciencias es uno de esos sitios a los que ir si vas a viajar a Granada con amigos en Semana Santa 2017 y queréis sacar vuestro lado más «Big Bang Theory». Tenéis un montón de cosas curiosas que hacer, como meteros en un caleidoscopio gigante o experimentar con la electricidad y el sonido. 
  • Visitar alguna de las tranquilas calas de Granada es otro de los planes con amigos que más molan. Si en Semana Santa 2017 sale el sol, ya sabéis: unos bocatas, unas cartitas y a pasar el día.

Planes Semana Santa 2017 Granada

Vía Flickr.com Jose A.

  • A partir de las 11 de la noche, comienza la fiesta granaína. Para salir de marcha con amigos en Granada hay varias zonas donde ir. Si buscáis un ambiente universitario, id a la zona de Pedro Antonio de Alarcón y alrededores. La zona de la Plaza de Toros es donde hay más ambiente, ya que concentra buenas discotecas y restaurantes. La zona de Plaza Nueva es algo más tranquila (aunque hay de todo), pero aquí podéis encontrar más variedad en cuanto a discotecas, pubs, teterías, etc. 
  • Si buscas bares molones, te recomendamos Lemon Rock Bar, donde se puede cenar comida rica y disfrutar de conciertos indie casi todas las noches. El Camborio en Sacromonte vale tanto para una tarde de tranquis como para una noche de fiesta hasta el amanecer con unas vistas alucinantes. Mae West es una discoteca muy mítica de Granada que tiene una decoración de peli del Oeste. 

Qué hacer en Granada discotecas

Vía www.facebook.com @MaeWestGranadaOfficialPage

  • Después de un poco de desfase, toca relajarse. Para ello, uno de los sitios donde ir con amigos en Granada es el Carmen de los Mártires, que se encuentra dentro del recinto de la Alhambra. Se trata de una casa con un bonito jardín con un rollito muy «Maria Antonieta» donde desconectar. 

Como habréis  visto hay un montón de cosas que hacer con amigos en Granada, pero por si sois un grupo exigente, os dejamos otros pocos planes aquí

Planes en Granada con perro en Semana Santa 2017

Si tu mascota y tú habéis decidido poner rumbo a Granada en Semana Santa 2017, estos son los planes que podréis hacer juntos en vuestro viaje

  • El Parque Tico Medina es el mayor parque para perros de Granada. Cuenta con una zona para que estén sueltos con columpios de entrenamiento. Si vas a viajar con tu perro a Granada, ya sabes a dónde ir. 
  • Hacer una ruta de senderismo con tu perro es uno de los mejores planes para Semana Santa 2017 en Granada. Eso sí, busca una ruta que no tenga mucha dificultad, por ejemplo, La Suerte de Fuente Alta, en Sierra Nevada, o la Ruta del Gollizno, en Moclín, que merece la pena por las vistas de sus cuatro miradores, su puente colgante y sus cuevas. 

Qué hacer con perro Granada

  • Después de un pateo por la ciudad, recargar las pilas en los bares dogfriendly: La Taberna de Kafka, Biggie´s y Retrocan, el primer bar que permitió el acceso a mascotas en Granada
  • Si bien no se puede ir a la playa con perro, visitar los pueblecitos con encanto es una de las cosas imprescindibles que hacer con tu perro en tu viaje a Granada. Nívar, en la Sierra de Yedra, es un sitio perfecto para hacer rutas con tu perro, además tiene un mirador donde se puede ver Granada y Sierra Nevada. Montefrío, al norte de la ciudad, cuenta con un peñón con una fortaleza árabe en su cima. Además, como dato curioso, es un pueblo que causa furor entre los japoneses, ya que lo eligen para celebrar sus bodas. Otro de los sitios donde ir con tu mascota en Granada es Vélez de Benaudalla, muy recomendable si además te gusta la escalada. Si sois amantes del jamón, Trevelez es vuestro sitio. 
  • En tus vacaciones de Semana Santa 2017 reserva uno o dos días para el Parque Natural de Sierra Nevada para perderte con tu perro por sus senderos, disfrutar de sus pueblos y hacer actividades al aire libre.  Puedes encontrar apartamentos que aceptan animales en nuestro buscador. 

Qué hacer en Granada con perro

Como sabemos que viajar con perro a Granada es un planazo de los buenos, te queremos dejar otros pocos planes con perro aquí.

Ya no queda nada para que comience tu viaje, entra en Kolaboo y reserva un apartamento con buenas vistas, tu coche compartido y experiencias en Granada para Semana Santa 2017. ¡Buen viaje!
Las mejores actividades en Granada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *