06/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Málaga al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota

10 min. de lectura

Las mejores actividades en Málaga

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Málaga al viajar con niños, en pareja, con amigos o con mascota


Si estás preparando tu escapada perfecta para Semana Santa 2017 pero estás en bucle y no sabes dónde ir, te aseguramos que Málaga es un destino que te va a encantar por la cantidad de planes molones que hacer

En Semana Santa 2017 en Málaga no vas a tener tiempo para aburrirte. Hay un montón de planes que hacer en tus vacaciones con niños, amigos, pareja e incluso con tu mascota. Además de unas playas que ponen los dientes largos a cualquiera. Si esta Semana Santa 2017 te has propuesto montarte muy bien tus planes en tu viaje a Málaga, tenemos lo que buscas.

Planes en Málaga con niños en Semana Santa 2017

Si vas a viajar con niños en Semana Santa 2017 y tu destino es Málaga, estos son los planes en familia que no puedes perderte.

  • Entre los mejores planes con niños en Málaga se encuentran las visitas a museos que encantarán a los peques, como el Museo Alborania, museo del mar situado en el puerto, el Museo de la Automoción, el Museo interactivo de la música (MIMMA), donde los niños pueden tocar instrumentos, Museo de Ciencia Principia y el Museo del Aire, donde pueden entrar en una auténtica cabina de avión.

Museo Automovilistico

Vía commons.wikipedia.org Museo Automóvil

  • Otro de los planes culturales que nos ofrece Málaga en nuestras vacaciones con niños es ver una de las obras del Teatro para niños Cánovas
  • En Semana Santa 2017 acercaos a Benalmádena, recorred sus calles y montaos en su popular teleférico. Además, otra de las cosas que podéis hacer en Semana Santa en Benalmádena es pasar una mañana divertida en Selwo Marina, un delfinario que encantará a los niños, el Mariposario o Sea Life, un acuario con tiburones y otras especies. 

Planes niños Málaga

Vía Flickr.com Pedro Lozano

  • Un parque de atracciones clásico para divertiros en familia es el Tívoli World. Reserva un día de tus vacaciones de Semana Santa en Málaga para visitarlo.
  • Por si no lo sabías, Málaga cuenta con un pueblo pitufo llamado Júzcar (del que ya te hablábamos aquí) y una ciudad de cocodrilos, Torremolinos, con unas 300 especies en Cocodrile Park. Si buscas qué hacer con niños para sorprenderles en Semana Santa 2017, ya tienes plan.
  • Si os apetece transportaros a la Selva Amazónica y recrear el hábitat de sus animales, podéis hacerlo por un momento visitando Bioparc en Fuengirola. Si sois más de subir la adrenalina y darlo todo, no os perdáis el parque de aventuras Aventura Amazonia en Marbella.

Planes niños Málaga

Vía Flickr.com Leo Hidalgo Bioparc Málaga

  • Por supuesto, entre los planes para Semana Santa 2017 con niños en Málaga, no pueden faltar las jornadas de playa. En Málaga hay muchas playas tranquilas para niños con zonas infantiles.
  • Si queréis que los niños estén en contacto con la naturaleza y pasar unos días relajantes en vuestro viaje a Málaga en Semana Santa, podéis visitar el Aula de Naturaleza Las Contadoras. Allí, previa reserva, pasaréis una jornada muy original con planes al aire libre en un bonito entorno.

Si todavía necesitas más planes con niños en Málaga, puedes echarle un vistazo a estos otros que te recomendamos.

Planes en Málaga para parejas en Semana Santa 2017

Buscar un nidito de amor y planes románticos es lo único que necesitáis para vivir una Semana Santa 2017 especial. Tomad nota porque estos son los mejores planes para parejas en Málaga para esta Semana Santa 2017.

  • Pasear por las callejuelas de la ciudad y leer los versos escritos en las paredes es uno de los planes más románticos de Málaga que debes hacer, sin olvidarnos de la visita a la Alcazaba y la Catedral de Málaga. Para rebajar tanta dosis de amor, nada mejor que tomar un delicioso vermut malagueño por el centro. 
  • El Parador Gibralfaro es uno de los lugares imperdibles en tu viaje a Málaga en pareja, con su correspondiente visita al castillo. El lugar ideal si estas vacaciones de Semana Santa 2017 quieres reconquistar a tu chic@ con las mejores vistas. Te recomendamos que subas por la tarde para finalizar la visita cuando caiga el sol y se vea la ciudad iluminada. 

Planes Málaga Semana Santa 2017Vía Flickr.com Leo Hidalgo

  •  Y hablando de vistas, una de las cosas que hay que hacer en Málaga en pareja es subirse a su famosa noria en el puerto. Un plan muy de peli pero infalible. 
  • ¿Qué sería de los enamorados sin los parques? Uno de los parques más ostentosos y con más historia es el Paseo del Parque. Otro de los imperdibles de Málaga es el Jardín Botánico, visítalo esta Semana Santa 2017.
  • Los paseos por la playa no pueden faltar en los viaje en pareja a Málaga en Semana Santa. El Paseo Marítimo de Pedregalejo es perfecto para planes románticos. Culminad tomando pescaíto en una de sus terrazas. 

Planes parejas Málaga semana santa 2017

Vía Flickr.com Leo Hidalgo

  • Si además sois unos enamorados del arte, tenéis mucho que hacerMálaga tiene lugares en los que tener una cita con él: el Museo Pompideu, el Museo Picasso, el Museo Ruso y el Centro de Arte Contemporáneo. 
  • Nada más romántico que una cena con buenas vistas. Los restaurantes más populares de Málaga en los que deleitarse con el paisaje son el Parador de Gibralfaro, Restaurante el Higuerón, Toro Muelle Uno y  Refectorium El Campanario. Si en tu viaje romántico a Málaga en Semana Santa 2017 no te da el presupuesto para visitarlos, no te preocupes, entre los planes románticos para parejas tampoco puede faltar comer unos ricos espetos frente al mar. 
  • Si os sobra un hueco en vuestra escapada a Málaga en Semana Santa 2017, no puede faltar la visita a Ronda, a unos 100km de la ciudad. Su entorno es perfecto para viajes en pareja e imprescindible para los amantes del vino. 

Planes Málaga Semana Santa 2017

Vía Flickr.com the very honest man

Por cierto, si habéis decidido que queréis hacer planes en pareja en Málaga poco cursis, estos que os traemos aquí os van a encantar.

Planes en Málaga con amigos en Semana Santa 2017

Si esta Semana Santa 2017 toca planes con amigos y os habéis decidido por Málaga, estas son las cosas que hacer en vuestro viaje:

  • Entre las cosas que hacer con amigos en Málaga en Semana Santa 2017, no puede faltar visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como son los bares de tapas del centro. Uno de los mejores, donde siempre hay cola (y prepárate en Semana Santa) es el bar Pimpi, una bodega imprescindible en tu viaje a Málaga. También podéis poneros las botas en La Campana o el Piyayo, ambos en la Calle Granada. No te pierdas tampoco La Farola de Orellana y su cocina tradicional. Para comer rico pescaíto, id al barrio de Pedregalejo. ¡Ah! No podéis iros de Málaga sin comer el famoso bocadillo campero en cualquier bar del centro. 
  • Además de la Catedral y la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro son otros de los lugares clásicos en las escapadas a Málaga. Después de visitarlos, dirigíos al Mercado de Atarazanas, donde tomaros un rico vermut y deleitaros con la gastronomía andaluza. 

Mercado Atarazanas planes

Vía Flickr.com maGdaa*

  • Para darlo todo con amigos en la noche malagueña en Semana Santa, recorred los bares de la Plaza Mitjana, la Malagueta y Playa Uncibay. Algunas de las discotecas más top de Málaga son Sala Wengé, Liceo, Malafama, Sala Premier y Atlantic.
  • Entre las cosas que hacer en Málaga, hay que recorrer una de las calles más populares donde ir de compras y ver tiendas muy auténticas. Hablamos de la calle Larios (seguro que te suena).
  • Uno de los planes que hacer en Semana Santa en Málaga con amigos es recorrer sus pueblos y escapar del agobio de la ciudad. Algunos de los más bonitos son Mijas, Ronda, Antequera… Imprescindible es Nerja, donde visitar sus cuevas y haceros una foto en la barca de Chanquete. No olvidéis marcaros los planes estrella de «Verano Azul»: alquilar unas bicis y recorrer el pueblo silbando y agarraros de las manos mientras paseáis por la playa. 

Planes Málaga Amigos

Vía Flickr.com Robert Pittman

  • Puerto Banús, en Marbella, es uno de los paraísos de los ricachones, por lo que si eres uno de ellos estás de suerte. Si no tampoco dejes de visitarlo ya que dar una vueltecita por allí y ver cómo se lo montan no está nada mal. Además, la zona es bastante bonita. 
  • Si esta Semana Santa 2017 tus amigos y tú habéis recurrido al turismo colaborativo y tenéis la suerte de poder cocinar en vuestra casa de vacaciones en Málaga, os recomendamos que os paséis por la lonja del puerto y compréis pescado fresco para marcaros una receta marinera. Que no falte un buen vino de la zona, por supuesto. 
  • Subir al castillo de Gibralfaro cuando sale el solecito es una delicia. Aprovechad también para subir al Monte Coronado y disfrutar de las vistas.

Málaga Semana Santa 2017 Niños

Vía Flickr.com Juergen Heitmann

¿Queréis más caña? Pues agarraos porque os dejamos unos cuantos planes de aventura en Málaga aquí.

Planes en Málaga con perro en Semana Santa 2017

Tu perro y tú lo pasaréis genial en Málaga. Te traemos una selección de planes que hacer para las vacaciones de Semana Santa 2017 con tu mascota si decidís viajar a Málaga.

  • Te traemos una lista de parques donde ir con tu perro para echar el día en Málaga esta Semana Santa cuando salga el solecito. Algunos de ellos tienen área para perros, por lo que es uno de los planes que más le gustarán a tu mascota: Parque El Morlaco, Parque del Norte, Parque del Huelin, Parque de San Miguel, Parque de la Barriguilla, Jardín Botánico de La Concepción. En Marbella (Parque Nagüeles), Mijas y Fuengirola, también encontrarás zonas para que corran.

Donde ir con perro Málaga

  • Recorred las rutas del Parque Natural Montes de Málaga. Encontraréis un montón de senderos donde tu perro y tú podéis disfrutar de la naturaleza y dejar atrás el bullicio de la Semana Santa.
  • Para moveros por la ciudad, ten en cuenta en tu viaje a Málaga que tu mascota puede montar en cercanías (siempre que lleve bozal) y taxi, pero no podrá subir en los autobuses.
  • No pueden faltar los planes de playa con tu perro en Semana Santa 2017 en vuestra escapada a Málaga. Encuentra aquí en cuáles admiten mascotas. 

Playas perros Málaga

  • Haz una ruta por el centro de Málaga con tu perro para después recargar las pilas en los restaurantes y bares que admiten mascotas. Para comer con tu perro en Málaga puedes ir a : Pura Gula Buffet, Pequeño Drunko, La Masía, Mi Mundo o Selva Blanca. 
  • La Casa Invisible de Málaga es un buen sitio donde ir con tu perro si te apetece un plan alternativo. Se trata de un centro social donde realizan actividades, conciertos, cine, exposiciones y donde también tienes un bar que aceptan mascotas. 

Aparte de estos planes con perro en Málaga que te ofrecemos, tenemos alguno más que quizá te pueda interesar en este enlace.

Si ya has tomado nota de los mejores planes que hacer en tus vacaciones en Málaga esta Semana Santa 2017, pásate por nuestro buscador de casas y experiencias para completar tu viaje,  ¡y a contar los días en el calendario para comenzar!
Las mejores actividades en Málaga

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *