09/01/2017 Valle

Los pueblos con cuestas más duras que las de enero

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Los pueblos con cuestas más duras que las de enero


Te traemos 6 pueblos con unas buenas cuestacas para soltarle un «in your face» a enero, que está muy subidito

Enero se está viniendo arriba (nunca mejor dicho) con esto de las cuestas: la cuesta de enero, la vuelta a la rutina que cuesta, todo cuesta más caro, te acuestas más cansado… Aggg, asco de vida.  

Para demostrar que enero es puro postureo, en Kolaboo nos hemos propuesto un reto y es darle un «in your face» en toda regla, que está muy subidito aquí el amigo.

Por eso, te traemos los pueblos con cuestas más grandes que las de enero. Unamos nuestras manos y demostrémosle a enero que no le tenemos miedo. ¡Porque si subimos cuestas, que sea a lo grande! 

Simpsons correr

Vía www.giphy.com

Los 6 pueblos con más cuestas de España:

1. Alcalá de Júcar (Albacete)

Pueblo con cuestas

Vía commons.wikimedia.org

Hay que echarle… narices para construir un pueblo en la ladera de un cañón. Y es que así es Alcalá de Júcar, un pueblo en el que tras recorrer sus cuestas te pones de lo más cañón.

Lo mejor: sus alucinantes vistas desde la zona más alta del pueblo.

2. Cazorla (Jaén)

Pueblo con cuestas Cazorla

Vía commons.wikimedia.org

En Cazorla lo tienes todo: cuestas de las de verdad y un entorno idílico con naturaleza en estado puro. No te pierdas visitar su castillo, eso sí, hazlo después de coger fuerzas en alguna taberna del pueblo.

3. Albarracín (Teruel)

Pueblo con cuestas Albarracín

Vía commons.wikimedia.org

Albarracín es recordada por algunos como «la pequeña Cuenca» y, si piensas en Cuenca, se te vienen a la mente las cuestas, esto es inevitable.

Es uno de los pueblos más bonitos de España y merece la pena visitarlo. Tiene una muralla y ese toque de cuento que siempre mola.

4. Zahara de la Sierra (Cádiz)

Pueblos con cuestas Zahara de la Sierra

Vía commons.wikimedia.org

Zahara de la Sierra es un paraíso de las cuestas situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema ubicado a 500 metros sobre el nivel del mar. 

Una buena motivación para subir sus cuestas es pensar que después te esperan sus platos típicos, como los quemones de cebolla, las sopas hervías y los borrachos azucarados. ¡Ou Yeah!

5. Alpujarra (Granada)

Pueblos con cuestas Alpujarra

Vía commons.wikimedia.org

La Alpujarra granadina tienen unas cuestas legendarias dignas de un premio. Puedes marcarte una ruta en coche entre sus pueblos para luego perderte por sus empinadas calles blancas con mucho encanto.

6. Elantxobe (Vizcaya)

Pueblos con cuestas Elantxobe

Vía commons.wikimedia.org

Se podría decir que esto son cuestas y lo demás es tontería. Es ver la imagen de Elantxobe y entran unas ganas locas de tirarse haciendo la croqueta por sus prados verdes. 

Subir a lo más alto de este pueblo te ofrecerá una panorámica perfecta del puerto y el mar que merece mucho la pena. 

¡Esto es todo! ¿Te han entrado ganas de marcarte un finde en alguno de ellos, verdad? Pues te podemos decir que en estos pueblos lo único que cuesta mucho son sus cuestas. Y si tu eres más de ciudad no te preocupes, cerca de estos pueblos hay alguna que otra. Busca en Kolaboo entradas a monumentos, visitas guiadas y tours al mejor precio. 

¡Recuerda! Hay dos cosas que debes pensar para aliviar el sufrimiento mientras subes cuestas:

  1. Que estás haciendo glúteos ?
  2. Que la bajada cuesta menos 😉

¡Nos vemos en lo más alto!
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *