05/01/2017 Valle

Las 5 casas reales inspiradas en dibujos animados que vas a querer alquilar en tus vacaciones

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Las 5 casas reales inspiradas en dibujos animados que vas a querer alquilar en tus vacaciones


Dormir en una piña debajo del mar, corretear en la casa de Mario Bros, comer pizza en el loft de las Tortugas Ninja y otras frikadas hechas realidad

Dibujos animados como Las Tortugas Ninja, Los Pitufos o Los Picapiedra marcaron nuestra infancia. Más de uno y de una pasó los fines de semana de los 80’y 90′ devorando capítulos como si no hubiera un mañana. Éramos una generación que vivía al límite (y más cuando conseguíamos grabarlo y teníamos que rebobinar la cinta). Por no hablar de otras series como Los Simpson, que nunca han dejado de acompañarnos u otras más modernas como Pokémon o Bob Esponja.

Tanto apego se ha transformado en algunos casos en auténtico fanatismo y hay quienes han convertido sus casas en pequeñas réplicas de su serie preferida. En este artículo vamos a descubrir 5 casas inspiradas en los dibujos animados que más nos han marcado. 

Bob Esponja: vivir en una piña y bajo el mar

Dormir en casa de Bob Esponja

Si lo pensamos fríamente, vivir en una piña, bajo el mar y acompañados por un colega que es un caracol, puede que no suene de lo más tentador. No obstante, si le echamos un vistazo a la réplica de la casa de Bob Esponja que han realizado en Punta Cana, la cosa cambia amigos. Una villa de 200 m² con forma de piña y con el interior decorado igual que el hogar de nuestro amigo Bob. ¿La única pega? Preparad la cartera. Alojarse allí cuesta unos 3.300 euros la noche. Calderilla.

Los Tortugas Ninja: de las cloacas a un loft en NY

Dormir en casa Tortugas Ninja

Los que nacisteis en los 80′ o un poco antes, recordaréis con cierta nostalgia la primera serie de dibujos animados que se hizo del cómic Las Tortugas Ninja Adolescentes (1987). Luego vinieron los remakes y las pelis. Pero la primera es la primera. Pues este año en Nueva York, dónde si no, se tuneó un loft para convertirlo en una réplica exacta de la guarida de las Tortugas Ninja, sin los hándicaps de vivir en las cloacas. A un módico precio de 9 euros la noche, hubo unos cuantos seguidores ninja y amantes de la pizza que pudieron pasar la noche en el loft, que se alquilaba a través de airbnb. El maestro rata (Splinter) estaría como en casa.

 Buscando a Nemo: dormir entre tiburones (sin morir en el intento)

Dormir acuario Nemo

En la película Buscando a Nemo, el pez payaso y sus amigos tienen que escapar en más de una ocasión de ser devorados por los tiburones (es uno de los hándicaps de vivir en el mar). No obstante, hay quien paga por dormir a pocos metros de ellos. El acuario de París ofreció la posibilidad de vivir una experiencia diferente y pasar la noche en un tanque totalmente transparente, a diez metros de profundidad dentro de una piscina con 35 tiburones y poder así experimentar el día a día de Nemo y Dori. ¿Planazo, no?

 Mario Bros: decoración a la japonesa

Dormir en casa Mario Bros

Fue el juego estrella de finales de los ochenta y de principios de los noventa. Muchos y muchas pasaron interminables horas ante su Nintendo intentando que el pobre Mario chafara muchas tortugas, no cayera en los ríos de lava y consiguiera llegar hasta la princesa Peach. Tanto éxito derivó en la creación de su propia serie de dibujos animados. Si vas de viaje a Japón puedes alojarte en un apartamento que han decorado siguiendo las particularidades del videojuego de Nintendo. No será el piso más lujoso del mundo en el que hospedarse, pero seguro que te echas una buenas risas.

Los Pitufos: todo un pueblo pintado de azul

pitufosok

En España nos gusta hacer las cosas a lo grande. Tunear solo UNA casa para que se parezca a nuestra serie de dibujos animados nos parece poca cosa, por lo que sumamos fuerzas para ir un paso más allá. Yo lo dice el refrán: ‘Fuenteovejuna, todos a una’. En Júzcar (Málaga), todo el pueblo permanece pintado de azul, incluido el cementerio, la Iglesia y el Ayuntamiento. ¿Por qué? En 2011 el municipio acogió el estreno mundial de la película Los Pitufos y la productora propuso a los vecinos la idea de pintar todas las casas de azul ‘pitufo’. Pasados unos meses el pueblo decidió mantener el color por la creciente fama y los beneficios económicos que les reportó la iniciativa.

Puedes alquilar una de las casitas de este pueblo y vivir como uno más del clan pitufo.

Este es un artículo escrito originalmente por nuestros amigos de Habitissimo. Para ver el artículo completo, haz click aquí.
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *